DOMINGO 3/10/2004
RIVAL:
ELBIO FERNANDEZ
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
ELBIO FERNANDEZ 0 - SAFA NEGRO 0
Esta vez hubo "HINCHA"... el Nº 1 y el Nº 2...
Primer Tiempo
Con un cielo absolutamente gris, una temperatura relativamente agradable, sin viento, y sin frío, nos aprontamos bien tempranito para disputar el que sería un partido difícil y con posibilidad de campeonato. Desde la noche anterior, las llamadas telefónicas se sucedían una tras otra, tratando de que estuviera todo el equipo disponible. A última hora de la tarde del sábado, nos enteramos de la lesión de Juan Pablo...y su descarte para el domingo... a esa baja se sumaba la de Speedy quien con problemas de trabajo, veía complicada su asistencia, a pesar que hasta la última hora posible del domingo lo estuvimos esperando.
Un partido que se las traía, pero con el incentivo de un campeonato en ciernes que motivaba a más de uno y cagaba al Gallego...¡Que cagón que sos... por Dios!!! Lamentándose y justificándose a pocos minutos de empezar, tuvimos que mandarlo a callar, por suerte el susto se le pasa una vez que comienza a rodar la bola, y allí se muestra como lo que es: un verdadero caballo!!!
Comenzamos con diez jugadores pues un Panza dormilón, llega con el partido ya empezado. Consecuencia de una trasnochada de la cual soy un tercio responsable (mi hijo era uno de los tres que tuvo que ir a buscar al Colegio de madrugada).
A pesar del hombre de menos, no hay momentos inquietantes en ese comienzo, salvo las varias macanas que comete Fernando, totalmente fuera de puesto y sintiendo el cambio de posición en el campo. De a poco Patiño lo vuelve al partido, aunque en el segundo tiempo se mandará alguna más...No habían pasado ni diez minutos...quizás cinco a lo sumo, que Gerardo hace calentar a un contrario y el insulto de este lo escucha el Juez, quien espera a que el caliente contrincante lo levante en el zapato nuevamente, para mostrarle un cartón rojo que los deja con diez por el resto del encuentro. Este primer tiempo mostró varias figuras muy destacadas, a saber: Leonardo, impecable en la subida y en el quite...sus centros llevaron la cuota de peligro que no supimos aprovechar, (las cosas de las que soy capaz por un par de zapatos fallados!!!); Julio, también aportó mucho más de lo que esperábamos; Pinocho, supo mantener un diálogo con la pelota que no desentonó con el resto de su sector derecho; Martín, como siempre, el más regular; Gerardo, excelente, pero de tiro más corto que otros partidos...se cansó a los veinte minutos y después fioló en la cancha...pero mientras le duró el aire, se formó con el Gallego y los del medio una sinfonía negra que supo meterlos en el arco a los contrarios.
Rafael, tuvo uno de los mejores partidos y de las mejores atajadas que le hemos visto, especialmente una en el segundo tiempo, que ya se dirá. Jorge seguro como siempre, con Patiño ordenando y tratando de sacar del pozo a Fernando, que andaba medio perdido.
Cuando llega Saúl, se recompone el equipo, manteniendo a Gerardo por izquierda, pero el pulmotor no le llegaba, y poco más pudo hacer... ni siquiera aire para hablar le quedaba al guacho!!!
Al costado de la cancha varias caritas conocidas: un tal Sujeto, que busca denodadamente influir en el equipo pero "los de afuera son todos de palo", y Patiño se acordaba de recordármelo a cada momento, sorry Sujeto, pero el Capitán manda...ok?
Al Hincha Nº 1 se le había sumado el Nº 2, que esta vez nos acompañó con la ilusión del campeonato, para la próxima será. Por lo menos a los veteranos los tenemos entretenidos mientras se cagan a mentiras entre ellos...porque eso de que nos fueron a ver, ayer no pintó. Jugamos bastante bien la primera mitad del primer tiempo, con algún traslado excesivo de "ya saben quien", que lo repitió en el segundo tiempo, y que llevó a ya saben que reacción ...pero eso es harina del costal segundo. Con poco más que decir, llegamos al final de la primera mitad, con un cero repartido, sin hacer pesar el hombre de más que teníamos.
Segundo Tiempo
Comienza el mismo con Speedy esperando para entrar... y la sangre nos vino al equipo, ya podíamos intuir un cambio, pero las cagadas se iban a sumar también. Pocos minutos alcanzaron para que Fernando demorara un rechazo, y cuando lo hace, rebote en el rival y peligro para nuestro arco...todos le hablaron... y esta vez el cubo plástico se instalaba en otro integrante del equipo, y no en "ya saben quien". Después se le pasa, escucha al Capitán y se afirma un poco en la posición, pero esta no le encaja y no hay caso. Entra Speedy y sale Julio, pero son pocas las oportunidades claras, es que hoy era uno de esos días complicados en que no sale nada. Promediando este tiempo, una pelota larga que supera a los tres del fondo, el puntero dispara cruzado, y Rafael se suspende en el aire cual Zeppelin (por el tamaño no por la flotabilidad, aclaro), y envía el balón al corner...pudo haber sido el gol de una derrota que tampoco merecíamos, pero Rafael, con una brillante actuación mantuvo en cero el arco.
Varias oportunidades marradas, el Gallego, cabeceó dos que anduvieron cerca; Martín intentó buscar el tiro franco y fue desviado; Jorge tuvo un tiro que un defensa cambia y casi se cumple la máxima Panzística de otro gol feo...pero no pudo ser. Pero si algo le faltaba al partido, el "ya saben quien", se preocupó por instalarlo nuevamente en un partido de los Negros... ante un reclamo de Jorge para que no trasladara la pelota tanto, (tanto que al final la perdía), se despachó con un epíteto de los acostumbrados, con la suerte de no recibir amonestación alguna por ello, a pesar de los reclamos. Bueno por lo menos nos quedamos tranquilos que el tipo sigue igual que siempre, y que lo suyo en partidos anteriores de excelente conducta, fue tan solo una equivocación... en otras palabras: el Gallego vive, señores!!!
La pelota no quiere entrar en el arco rival, y no hay con que darle... por lo tanto había que tratar de evitar que la caprichosa se metiera en el nuestro, quizás por eso en una pelota que lo superaba, Fernando le pone la mano evitando que el puntero se fuera con el esférico y recibe la quinta amarilla que lo dejará fuera de la vuelta olímpica... pues si de algo estoy seguro es que salimos campeones en el próximo encuentro, métanselo en el balero!!!
Con el bajón de la amarilla, solo le quedaron ganas de salir campeón hoy, pero no alcanzó... el que si lo alcanzó fue el codazo que le metió el puntero, dejándolo al borde del desmayo... pero eso no iba a quedar así... a la noche... se iba a hinchar!!!
Final de un partido que nos mantiene invictos y primeros en la categoría, con igual diferencia de puntos contra el rival de hoy, y a la espera de los otros resultados para saber a ciencia cierta las posiciones. Eso sí...una certeza queda confirmada hoy... el próximo partido, al Hincha se le suma otro...como dice el estribillo ricotero...JODETE POR BOLUDO!!!. Salú.
Bitácora Negra Nº 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario