lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Apertura N° 1

DOMINGO 13/4/2008

RIVAL:
SAINT BRENDAM’S Vde.

CANCHA:
SAINT BRENDAM’S

RESULTADO:
SAFA NEGRO 4 – S. BRENDAM’S 3

D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Ayudante: José Patiño


Primer Tiempo

Mañana fría, atrás quedaba el calorcito veraniego y en cambio ya se aprontan los equipos de abrigo para su uso en breve. Si bien aún no lo amerita, la casaca de alternativa con mangas cortas cede lugar a la tradicional negra que nos vio nacer y que además nos da calor... y hoy ese calor se haría sentir. Un equipo diezmado por lesiones (Pato Moreno próximo a operarse de ligamentos; Leo que acusa calambre y posible hernia), faltazos con aviso (Valor que no sabemos si anduvo de asado Guinnes o de salida familiar; Martín que anda cambiando de laburo como de camisa) y presencias que por razones reglamentarias no pueden ser tenidas en cuenta (Daniel Núñez, que no tiene el carné ni cédula que le permita alternar en esta primera fecha), nos aprestamos a enfrentar al rival de turno este domingo. Con la presencia de dos nuevos compañeros (Joaquín y Pedro) que luego de mucho tiempo regresan al equipo, salimos a la cancha con línea de cuatro en el fondo, tres al medio, un enganche y dos puntas. El sorteo nos favorece a pesar de haberlo perdido; el viento a favor es bien aprovechado de pique y a los pocos minutos un tiro libre que ejecuta Daniel Fernández se introduce sin pedir permiso en el arco rival y concreta la apertura. Justicia con un trámite de juego en el que solo un equipo está en cancha y tiene casaca negra. Juego prolijo, atildado, con toque y presionando al rival que no pasa la mitad de la cancha. Pocos minutos más y otro ataque donde el mismo Fernández patea de afuera del área y marca el segundo de su cosecha y el 2 a 0 parcial, estrictamente justo con el trámite de un encuentro favorable a nuestro equipo. Son contadas las veces que nos llegan y faltando unos minutos para el cierre se da el ingreso de Matosas en el equipo rival. Un desborde de este con centro al que no llega Yolanda, entre Patiño y Rafael no logran cerrar el arco ante el ingreso del atacante que recibe el cabezazo y se adelanta a ambos marcando el descuento. 2 a 1 que nos seguía teniendo adelante sin mayores sobresaltos. En puridad se destaca un juego seguro de los del fondo que se escalonan al impulso de las directivas de Patiño para marcar al único desnivelante contrario y se logra conservar la diferencia en este tiempo. Para el destaque: Nacho, pausa y orden por el medio con claridad para salir jugando; Fernández contundente para definir y darnos la diferencia necesaria en todo juego; Speedy desbordando y corriendo a todas como siempre; Álvaro, el mejor refuerzo que tenemos y que nos recuerda el juego de Saúl, tácticamente impecable, fuerte y con marca, además de lanzar con criterio permitiendo el juego limpio por un sector que necesariamente teníamos que reforzar; el Gallego, con rebeldía y mordiendo cada pelota, sin trasladarla de más y tocando para permitir la salida clara. En suma, un juego colectivo que alentaba a seguir dando pelea en el segundo tiempo porque estábamos firmes en el juego y se notaba.

Segundo Tiempo

El segundo tiempo marcaba un viento cruzado importante por lo que tendríamos que evitar los pelotazos administrando el balón por abajo. Ellos solo tienen el impulso de lanzar pelotas a un Matosas que poco complica, merced al buen trabajo de nuestra defensa y los compañeros del medio que barren cada pelota. A unos diez minutos en que bancamos bien el trámite, se origina una jugada donde una sucesión de rebotes en el área contraria tienen una única intención y es vencer nuevamente la valla rival procurando ampliar la diferencia. Es así que tras los rebotes en el área grande, el balón queda servido para Álvaro quien remata lejos de las manos del golero, arriba contra el palo derecho sin nada que hacer para aquel y 3 a 1 los Negros. Merecido premio para un jugador que rinde un montón en nuestro equipo y que se agranda partido a partido por lo que será un gran refuerzo para este campeonato tan parejo.
El rival no se queda quieto y empuja como puede, siempre a través de Matosas a quien buscan reiteradamente y este con oficio y cuerpo mediante, empuja para conseguir impresionar a un juez que se come el piscinazo de este ante la salida de Patiño que no lo toca en la ocasión. Rematan el penal y por muy poco no consigue desviarlo un Rafael que se tira bien, y la pelota le rebota entre sus piernas con la mala fortuna de introducirse en nuestro arco. Era el 3 a 2 pero seguíamos muy bien. Firmes y seguros que venderíamos caro el resultado. El rival se descontrola y adelanta sus líneas arriesgando lo que era una posibilidad cierta: un contragolpe y los fulminábamos. Así ocurre cuando un balón que recibe Álvaro lo lanza con tino y justeza entre los defensores para un bien abierto y mejor despierto Speedy que corre solitariamente por la banda izquierda, centro para un solitario Piolín totalmente habilitado y con el arco libre marca el desnivelante 4 a 2 que cerraba el partido a menos de 3 minutos del final. Solo quedaba tiempo para un desesperado ataque rival que logramos sacar a medias y el balón es regresado en un buscapié que atravesando nuestra área encuentra a Matosas lanzado para concretar el descuento final de un marcador favorable a los Negros por 4 a 3. Solo restaba tiempo para la rebeldía nuestra que termina con una expulsión contraria por segunda amarilla y a muy pocos minutos una reacción de Speedy ante falta que le cometen sin pelota recibe la denuncia del línea y el juez termina expulsándolo del juego. 4 a 3 de un marcador final que es justo con un trámite donde los Negros demuestran que tienen potencial en una categoría en la cual regala muchos años. Hoy ganamos porque fuimos un equipo con todas las letras, solidario y generoso en el esfuerzo. Quizás se perdió con los cambios pues no era momento de realizarlos pero se logró igualmente manejar un resultado. Piolín ingresa con un montón de ganas que no reflejan sus delgadas piernas, perfecto camuflaje que desorienta a los contrarios que no conocen que detrás de esos “cien gramos por extremidad inferior”, hay un corazón que hoy tuvo su mejor regalo al besar la red con el gol de la victoria. Salú.

Bitácora Negra Nº 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario