lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Copa de Oro N° 8

DOMINGO 30/11/2007

RIVAL:
CLIFTON DOGS

CANCHA:
EL FUTURO

RESULTADO:
SAFA NEGRO 0 – CLIFTON DOGS 2

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Tocando fondo…

Primer Tiempo

Con alineación completa y con la llegada tarde de varios de sus integrantes, el equipo se paraba con un improvisado arquero en la figura de Pedro (bien Pedro, hay que animarse a atajar!), línea de cuatro al fondo con la vuelta (para suerte del Safa Negro) de Jorge, complementada por Szodo y con Joaquín en improvisado lateral. El medio con Sebastián, Willy , el Gallego y Juan Pablo, y arriba D. Fernández y Barone… por lo menos creo que fue así si hay errores lo siento.

A los pocos minutos se da ingreso a Speedy quien completa la oncena. Luego ingresaría Patiño y Yolanda cerrando el medio y completando la línea final como siempre, con Rafael quien sustituye a un Pedro mero espectador de los minutos iniciales. Justicia es decir que con esta alineación se tuvo la única jugada de real peligro a nuestro favor con un tiro que da en el caño y cuyo rebote no es alcanzado por ningún atacante nuestro.

El encuentro es parejo, la cancha… un desastre; parar una pelota era harto difícil y para colmo nuestro equipo no se caracteriza por un buen manejo del balón. El viento a favor durante el primer tiempo era la razón de los pelotazos largos a los que no llegaba Speedy, quien porfiado no se calzó los zapatos con tapones y fue la crónica de un resbalón tras otro, arriesgando con ello un desgarro que por suerte no ocurrió.

No merecía el gol ninguno de los dos y todo hacía presagiar un partido cerrado como últimamente tenemos contra este equipo. Sin embargo un pase en largo que encuentra en línea a nuestra defensa, Yoli que corre recto a cerrar el hueco que deja Oscar quien va al cierre, con la mala fortuna de llevarse por delante al gordo delantero que ni por asomo podía ensayar siquiera una moña y… penal con todas las letras. Una lástima pues no merecíamos ir en desventaja.

Seguimos patrullando y corriendo la cancha como se puede, sin mayor acierto y con la desgracia de que en uno de esos intentos, corre el Gallego una pelota a todas luces perdida y en el trayecto se tironea debiendo salir de la cancha. Baja sustancial pues era el único que bajaba la pelota con cierta trascendencia y podía proyectar el juego. Lamentablemente una vez más Daniel Fernández es una mera insinuación de juego y su despliegue es totalmente intrascendente a los fines del equipo. Lucha, transpira la camiseta, intenta pero no redunda en resultado de equipo alguno y para colmo tiene el arco cerrado hace varios domingos. Tampoco hubo Pichicho ni perro parecido… perdido en el campo de juego, sin incidencia alguna salvo en la boquilla que mete siempre, siendo ese su mejor juego. El día que los partidos se ganen hablando el campeón somos nosotros pues tenemos varios cuerpos de ventaja con este miembro itinerante del equipo. Llegaríamos al final del primer tiempo con partido muy conversado, donde una vez más este rival va en busca del Pato Moreno (se conoce que lo tienen en la mira por antecedentes de este con otros colores de casaca… qué habrás hecho Pato!!). Final del primer tiempo con marcador abajo 1 a 0.

Entretiempo

Solo por que lo desperdiciamos hablando sobre temas extra fútbol lo menciono, ya que en momentos de ordenar el equipo hicimos cualquier cosa menos eso y el tiempo transcurrió hablando del mal relacionamiento que venimos teniendo. Lamentablemente llegamos al final del año con saldo negativo no ya deportivamente hablando sino de lo principal que debería primar en nosotros y es en nuestra amistad. El fútbol es la excusa que nos permite reunirnos cada domingo para compartir ese tiempo de salud que todavía disfrutamos. Cuando hacemos y decimos cosas que nos hieren y lastiman, nos contaminamos de tal forma que una parte de nosotros enferma y eso no debiera ser así. Por suerte tuvimos otra forma de encarar este domingo en este aspecto, y me encantó ver a un Jorge integrado y metiendo como debe ser… al Gallego hablando e inculcando su punto de vista, en fin a todos recuperando el compromiso que un día nos llevó a juntarnos para dar vida a este equipo.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo y a pocos minutos de comenzado, una pelota en la que se molestan Willy y Daniel Fernández, la pierden, este último que corre de atrás al delantero pero sin mucha convicción y este que ensaya un tiro franco y directo al que el viento contribuye a acelerar de tal forma que se introduce por el ángulo derecho de un Rafael que nada puede hacer en la instancia. Era el 2 – 0 lapidario a pesar de restar todo un tiempo por jugar. Pero el nuestro es un equipo que insinúa hasta la mitad de la cancha pero sin peso ofensivo alguno. Solo alguna corrida de Speedy, y nada más. En el medio no hay marca y menos sacrificio. Nuestros jugadores están parados las más de las veces. Este domingo no estuvo Martín ni Nacho, ausencias que también se sienten.

Es una realidad que TODOS acusamos un bajón físico inocultable. Desde el parate de casi un mes por suspensiones sucesivas que no nos recuperamos y es momento entonces de poner en la balanza si no hay que entrenar seriamente si se quiere no pasar vergüenza un domingo de mañana. Lo dijo un rival el domingo en pleno partido: “ustedes tienen un cuadrazo pero que mal parados que están en cancha…”. Es tiempo de pensarlo, no? Salú.

Bitácora Negra Nº 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario