lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Clasificatorio N° 2

DOMINGO 13/5/2007

RIVAL:
PIO I

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – PIO I 2

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

“La diferencia estuvo adentro: jugó Yolanda!!”


Primer Tiempo

En un domingo especial donde las madres eran las protagonistas, hicimos honor a esa costumbre y protagonizamos un encuentro afín: fuimos unas madres!! Ya desde el comienzo se preveía que no era el mismo cuadro del partido pasado; faltaba concentración en el fondo y prueba de ello fueron los pases cedidos a los contrarios que propiciaron las mejores jugadas del ataque rival. En puridad fuimos el mejor aliado de un equipo rival en el cual el sobrepeso podía presagiar un resultado favorable, sin embargo a Speedy no le llegó nunca una pelota clara para superar a la obesa línea de fondo del Pío.

Creo que la razón estuvo en las palabras de Jorge (quien increíblemente no fue tenido en cuenta a mi juicio equivocadamente: el cambio de Martín era Jorge y no Joaquín), el cual afirmó categóricamente que el equipo entró frío. En verdad señores mientras el rival calentó convenientemente, nuestros titulares no y eso fue palmariamente claro en el transcurso del primer tiempo. Un primer tiempo al que regalamos totalmente, sin tener opciones claras de gol, y en cambio yéndonos en desventaja a pesar de contar con un hombre de más en cancha.

El transcurso del partido se torna entreverado para los Negros; en efecto una línea de fondo con yerros muy gruesos, transmitían nerviosismo al resto. El medio campo estático y sin respuesta, debió sufrir tempranamente la ausencia de Martín quien por lesión sale a los pocos minutos de comenzado el partido. En su lugar ingresa Joaquín quien tiene voluntad pero su forma de juego poco o nada arriesgada luego de su lesión de años anteriores, marcan un antes y un después en él, y se nota en cada partido. No arriesga el físico y es notorio su juego sin ir al choque en una posición donde se debe raspar y presionar, características a las cuales no refleja el citado. Creo –humildemente- que Jorge se apega mucho más a esas características y máxime cuando todos coincidimos en que jugando con tres en el fondo, Jorge tiene su lugar más adelante, raspando el medio antes de la línea final, donde se integra con gente rápida. Incluso Oscar hubiera sido mejor reemplazo, con esto no se quiere decir otra cosa que la realidad y quien no lo entienda así lo siento pero es lo que un servidor piensa sin pretensiones de ser dueño de la verdad absoluta.

Regalamos el primer tiempo y no corregimos los errores, y si luego sumamos los exabruptos que protagonizaron varios integrantes, cerramos el combo.

En efecto una vez más, sí… una vez más, el balde que aparece… Roberto se calienta con Gerardo porque no le cede uno o varios balones. No importa si eso es así, lo que importa es saber qué se gana con dejar de atender el partido, no seguir metiendo para que el cuadro salga adelante. Siempre se hace la más fácil, ¿y saben qué?, eso es señal que están cansados… Dejénse de joder señores!! Las calenturas internas sáquenselas apretando los dientes y metiendo pierna para llegar a la red adversaria!!! No es posible que ante un resultado adverso siempre pase lo mismo: salga lo peor de nosotros cuando debiera aflorar la rebeldía… no señores, no… así no es!!!

Todos tuvimos alguna salida intempestiva de esas alguna vez, pero siempre lo condenamos, por eso lo de ayer fue desastroso. Pues no terminó con el lío entre Roberto y Gerardo, luego un desconocido Speedy se calienta con Daniel Fernández y ambos amagan con salir del campo, desatendiendo el juego, comprometiendo al equipo y dando una pésima imagen, anticipando el único resultado posible para el partido: la derrota. Allí perdimos el partido, cuando no supimos enfrentar la adversidad y nos cagamos a puteadas entre nosotros. No señores…no … ASÍ NO!!!!

Actuación por líneas:

El fondo…


Ayer fue un partido para el olvido, sobre todo el primer tiempo. Juan Pablo tuvo una de sus peores performances. Loco: dejate de joder los sábados con el Fútbol 5, o dejate de fumar, o cuidate la noche anterior (no la pongas) o no sé… pero el equipo te precisa pleno y vos sabés que podés andar mucho mejor. Rafael tuvo poco trabajo, aunque creo que en el gol tiene parte de responsabilidad llegando tarde a un cabezazo en caída al que no llega a cubrir. Responsabilidad compartida por una línea final que no toma las marcas y deja solito para cabecear al atacante.

El medio…

La lesión de Martín tuvo incidencia, aunque los errores fueron incluso con él en cancha, pero sabemos que tiene oficio y garra como para haber pujado por torcer el rumbo. La sustitución por Joaquín no solucionó su ausencia y en cambio se agravó la pérdida de balones y ni asomo de recuperarlos. Ignacio tuvo una baja performance que ni por asomo se acercó al notable partido anterior.

El ataque


Speedy desconocido… protagonista de un hecho suficientemente desarrollado más arriba. No hubo el desborde del partido pasado y nunca le llegó la pelota con claridad. El equipo no arma juego para un atacante como él y lo desperdiciamos mucho… Gerardo metió como siempre, pero el desorden con que llegaba la pelota diluía cualquier esfuerzo. No tenemos quien genere fútbol, divagamos con la pelota muchas veces y trasladamos hasta que nos quitan el balón. Tuvimos una jugada de gol que fue un claro penal que ni el línea ni el juez marcan convenientemente. 1 a 0 abajo y final del primer tiempo.

Segundo tiempo


El segundo tiempo marcó el regreso de Yoli (“la diferencia”), sale Juan Pablo; también salen Patiño, Joaquín y promediando el mismo, Roberto. Willy pasa al medio, Oscar “Pato” completa la línea final con Szodo y Yolanda. Arriba pasamos a tener tres puntas con el ingreso de Barone. El trámite indica que al rival lo metemos en su cancha; la línea final juega casi en el medio campo, con lo cual arrinconamos al rival contra su arco. No olvidemos que estaban con diez jugadores por la tonta expulsión que un despierto Speedy denuncia cuando el rival que tenía amarilla, ingresa sin autorización: doble amarilla y afuera.

La línea final impulsa y propicia varios ataques tratando de contagiar al resto; Willi protagoniza la que fue sin dudas la mejor de los Negros con un desborde a todo tesón, centra y el cabezazo de Speedy sale al medio, un rebote y Barone que la manda a guardar bien encima del arquero (suerte que definió en la línea, si lo hace un poco antes la manda para la cantera del fondo!!). 1 a 1 y parecía que los comíamos crudos. Otro ataque con centro al área rival encuentra a Barone solo para definir y este cabecea con el forúnculo y la manda al fondo… al fondo del campo vecino!!! Barone la put….que te ….%$%$%!!!!

Con la línea final nuestra a fondo, jugados a ganar el encuentro, una pelota que pierde Nacho en el medio, nos encuentra mal parados y con el atacante rival en clara posición fuera de juego que desestima el línea (de terror!!), sale Rafael a cortar, el atacante da un pase a otro compañero que entraba solo por el medio y gol rival. 2 a 1 y nos cagaron la fiesta.

Luego de varios minutos de protesta estéril (el día que aprendamos que los jueces no revocan sus fallos, quizás podamos tener tiempo para remontar resultados adversos). Así metimos hasta el final, con resultado de derrota. Sufrimos la expulsión de Daniel Fernández por juego brusco a falta de la mitad del segundo tiempo y antes de nuestro empate.

Reflexiones finales


Sin ser un entendido ni mucho menos, creo que estamos armando mal el equipo. Daniel Fernández puede dar una mano enorme jugando más arriba, incluso creando fútbol en posición de enganche. Willi, ser un volante de marca de gran resultado; el Pato Moreno, un zaguero rápido y seguro (tuvo quites importantes cuando jugó ayer). Pero ojo… no es una patente de corso ni reconocer virtudes desbordantes en nadie… No hay nadie que tenga asegurada una titularidad… NADIE.

Fuimos, somos y seremos un equipo que moverá sus piezas según convenga en cada partido, conste. En suma, hay paño para armar un gran equipo, y prueba de ello es que no nos pintan la cara cuadros que disputaron la Copa de Oro como los rivales que enfrentamos hasta ahora. El de ayer no era un partido para perder, lo perdimos nosotros mismos. Con los insultos, los baldes, y el desorden que no logra recomponer un técnico al que le dimos potestades pero no las utiliza convenientemente. Ayer era el único que con un simple movimiento de piezas ponía fin a los excesos: Cacho, cuando ocurra eso, tenés que sacar a los que arman quilombo, sea quien sea. Solo así se puede poner orden en una manga de histéricos como nosotros. Hay que ejercer el principio de autoridad para poder encausar el rumbo a este barco que sin dudas nos va a llevar a puertos felices, solo cuando con humildad cada uno meta garra y transpire la casaca oscura… Salú.

Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario