DOMINGO 9/10/2005
RIVAL:
FRANCES
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 0 – FRANCES 2
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Primer Tiempo
Nuevamente menguado el equipo, y cada vez más menguado (nueve jugadores solamente), hacían preveer el triste final que va teniendo este equipo al arribar a la finalización del campeonato. No obstante el número, el rival no tenía nada... A tal punto que ese primer tiempo no inquietaron y en cambio supimos aguantar y meter presión sin que se notaran los dos hombres de menos en cancha. La línea del fondo, en un tres riguroso, mantenía a Patiño como último hombre y con Pedro y Yolanda como laterales. Un medio campo con Saúl por el medio, Joaquín por derecha y Roberto por izquierda; más arriba Gerardo y Nacho. Las ocasiones fueron mayores para los negros que para los blancos del Francés que no entendían como jugarle a un rival en inferioridad numérica. La cancha... durísima, aunque las dimensiones nos permitían disimular la desventaja inicial. De este primer tiempo solo se destaca el desplante del Gallego a un Yolanda que le imploraba por sacar el lateral y sumar así uno más al ataque, máxime siendo tan pocos. Como siempre, primero la cabronada, el mal trato y el desplante... luego, pensar. Lo siento pero ni el pico que me diste te salva del palo... Cierre del primer tiempo: 0 a 0.
Segundo tiempo
Llega Speedy y parece que podemos soñar con un triunfo... pero en cambio lo que soñamos es una tremenda pesadilla. Me imagino a Patiño bancando a Nacho (el Nacho del taller del Pati), quien auguraba que nos comíamos la papa... un visionario!!!. Segundos transcurrieron apenas para que nuevamente un disparo cruzado que notablemente contiene Rafa el volando pero con tan mala fortuna que el balón queda picando en la línea y un lento Yolanda que no llega a despejar y en cambio es introducido con pelota y rival al arco nuestro. 1 a 0 y no era justo pero...
Con el correr de los minutos el medio desaparece, no se contiene el balón y nos llegan más que antes. Sufrimos la lesión de un Gallego que por hacer una bobada, se tironea y debe salir. Luego el insuceso entre Joaquín y Yolanda que culmina con la expulsión del primero. Se nos vinieron encima y en una ocasión un cabezazo que había superado ya la defensa de Rafael, y un providencial Yolanda saca de la línea lo que sería la segunda caída de la valla. Tuvimos ocasiones de empatar, pero la ansiedad junto a la mala puntería, hicieron nulas las opciones. Lo que pasó después es previsible, una mano de Patiño que no cobra el juez y el disparo sin pretensiones que pica y descoloca a Rafael. 2 a 0 y final para un partido que confirma la muerte anunciada que hace varios encuentros, sufre este plantel.
Conclusión final: quedan dos bitácoras para el cierre de un nuevo año... quizás sean las últimas, pues ganas me quedan muy pocas de seguir el año entrante. Debería existir un cambio de timón muy importante que en estos momentos no aparece como posible. No comprendo que nos pasó... adónde fueron a parar las ganas de jugar y de estar cada domingo. Con bronca y tristeza juntas, aprecié a compañeros que lucían muy coquetos con el equipo del Safa Negro, un domingo sí, pero no dentro del campo de juego, sino para la tribuna... Así no vamos a ningún puerto. Cada cual sabrá cómo debe comportarse en un grupo y el grado de responsabilidad que le imprime a su participación. Yo sé el grado de compromiso con que asumo el mismo, y si no encuentro igual contrapartida en el resto, doy mi paso al costado. Quedan dos fechas y ese será el tiempo que me impondré para tomar una decisión al respecto. Quiero terminar lo que comencé, y después deberemos asumir otro compromiso, sino con suma desazón pondré punto final a esto que me daba la excusa ideal para los domingos de mañana. Ya no es necesario decir más nada, simplemente que reflexionemos para saber si realmente estábamos en lo cierto cuando nos fuimos de Safados... o si por el contrario, los acertados fueron aquellos y nosotros unos nabos. Ojalá me caguen a razones para seguir, o mejor aún: ojalá les vengan las ganas de seguir jugando al Fútbol Padres de Adic. Salú.
Bitácora Negra Nº 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario