lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Copa de Oro N° 6

DOMINGO 11/11/2007

RIVAL:
PIO I

CANCHA:
COLEGIO PIO

RESULTADO:
SAFA NEGRO 3 – PIO 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Para el Pío… un baño de realidad…

Primer Tiempo

A una hora inusual estaba pactado este partido con sabor a revancha. Las 10:45, era la hora fijada, de un domingo que amenazaba con suspensión por las lluvias que cayeron la noche anterior y que también se hicieron presente esa mañana. Pero al llegar al campo de juego pudimos comprobar que el agua caída no afectó para nada el excelente estado de un piso enjardinado como hace tiempo no disfrutábamos.
La cita fue más temprano a las 9:00 en el Bar Parque Central, de Montecaseros y J. Cibils… con familia y alguno mas que cayó, para que Yolanda tuviera que desenfundar suculentos morlacos y tapar la boca de “Valores” bocones que mucho hablan pero lloran miseria siempre que pueden… Y sino recuerden cuando el domingo de su cumpleaños lloró todo el día por lo que tuvo que pagar. Pero dejemos de lado esos “cascotes” que comparten nuestra pasión dominguera sin dar ningún jugo pero que hablan como si lo dieran…

Era una fecha especial pues volvería el Tincho Panadero, luego de cumplir una larga suspensión y lograr la amnistía que le permitía el regreso.

Con familia incluida, en una fresca mañana de noviembre que poco o nada lo parece, aprovechamos para salir en barra a disfrutar de un domingo juntos.
Esta vez teníamos hinchada como pocas veces, aunque la mayor parte del partido lo aprovecharon para conocer la zona, igualmente su compañía fue bien recibida por todos.

El partido comienza con una alineación que poco comprendemos. En efecto, inexplicablemente quedan fuera Barone y Piolín, quienes no solo son asiduos concurrentes (de cero falta!!), sino que a todas luces merecen arrancar desde el vamos, y esto va dicho sin animosidad para con nadie pero en términos estrictamente deportivos no solo están primero que otros, sino que no podemos darnos el lujo de regalar un tiempo completo para corregir una alineación con déficit en algún lugar del campo. Increíblemente el técnico incurre en el mismo error ante el mismo rival, pero esta vez tuvimos la rebeldía suficiente para volcar el resultado a nuestro favor.
Comenzamos con viento en contra, y vaya que se hizo sentir. Era casi imposible pasar la mitad de la cancha en los primeros minutos ante una muralla constituida por el viento arrachado que frenaba el balón en la mitad de la cancha. Así se suceden una serie de ataques rivales que insinúan la intención de meternos en nuestro arco y lo logran en gran parte de ese tiempo. Era notorio que Joaquín no encontraba la posición y era un espectador de lujo pues miraba el partido sin entenderlo, dejando a su atacante en libertad de acción y ello complicaba al fondo, que sufría los ataques que derivaban por ese lado. En otras ocasiones los balones en corto también complicaron hasta que en un ataque que nos encuentra a mitad de camino entre dos atacantes, balón por el medio, incursión del puntero que entra en diagonal y frente al área remata venciendo a Rafael que nada pudo hacer para impedir la caída del arco. Era la apertura que en ese momento era merecida pues el rival había insinuado más que nosotros. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, tenemos varias ocasiones de gol que marramos, como la de Speedy que remata ancho, o la del Valor que intenta un remate al segundo palo del arquero y también se le va ancho. Era claro que la pelota en el medio no se gobernaba por nuestra parte, y que a los delanteros les llegaban pocos balones y malograban las situaciones de gol. Pero se insinuaba que se podía… Termina este primer tiempo con marcador en desventaja pero con la sensación que con viento a favor podríamos dar vuelta el resultado.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo ingresa Martín por Joaquín, y en verdad que se corrige el juego. Ya no dominan por ese sector y hay un alivio para los del medio que recuperan y proyectan balones así como para los del fondo que tienen con quien salir jugando y tocando, ya que la cancha se prestaba para hacerlo. A los pocos minutos de comenzado este tiempo, un tiro libre por la izquierda que realiza Martín, el arquero que da rebote y un oportuno Speedy la manda a guardar y emparda el partido en justa recompensa para un equipo que hacía mejor las cosas. Era evidente ya en el final del segundo tiempo que el rival se quedó sin piernas y en cambio nosotros teníamos resto. Con el partido empatado, se suceden situaciones de ataques que son contrarrestadas con falta como la que provoca el segundo tanto nuestro con relato incluido. En efecto, un tiro libre en tres cuartos de cancha sobre la derecha, ideal para Daniel Fernández, quien remata y antes que el balón llegara al arco iba relatando su gol, en acierto que festejamos todos. Era el 2 a 1 merecido por lo hecho en ese momento. A partir de ese tanto, administramos la pelota y tenemos situaciones que marramos. El rival se tira al contraataque y tiene dos que recuerdo muy claras… Una que en un cambio de frente quedamos a contrapie con Rafael, quien logra manotear el balón pero sin llegar a desviarlo, mas el delantero rival, con el arco a su disposición, remata afuera pegando en la parte exterior de la red. Otra situación fue en un desborde del centrodelantero que haciendo de puntero, tira el centro rasante y el puntero que había marcado el tanto de ellos, se manda una pifia en la que respiramos todos.

No parecía que podían empatar y que la victoria se nos fuera de las manos, pero esas situaciones se suscitan cuando Cacho no es claro con los cambios. Resulta que cuando sale Jorge y entra Barone, le consultamos si hacemos línea de 3 y nos contesta que no, línea de 4 (Gastón Bertiz es testigo del hecho), entonces nos ubicamos en el lateral bien abierto, cuando debiéramos haberlo hecho más al medio pues en verdad lo que se había hecho era pasar a línea de tres, ya que Juan Pablo fue al medio, y pasó Willi a la zaga. Luego trocaron posiciones pues el centrodelantero era más alto. Inexplicablemente afuera quedó Piolín, cuando todos sabemos que tiene puesto para jugar adelante y armar juego como lo ha demostrado más de una vez. Quedaba tiempo para la salida de Yolanda, luego de un cierre que lo dejó shockeado con un rival, entrando Jorge para propiciar minutos más tarde la jugada final que cerraría el partido a favor nuestro. Una salida del fondo de este, cede el balón para Gerardo quien vulnera la línea final adelantada del rival y junto a un Barone que se descosía gritando que se la pasara, presagiaban el gol final del partido. Pero el iluso de Barone –a quien apodamos “erralotodo Barone”- se quedó con las ganas pues el Pichicho con sutil toque le da el beso a la red en mortal estocada que deja sin defensa al obeso golero que solo atisba a intentar un imposible. 3 a 1, escore final de un partido que sirvió para aventar toda sospecha sobre el inverosímil resultado del Clasificatorio. Esta vez, por más que Cacho se esforzó, no pudo con unos Negros que bañaron de realidad al mismo equipo y lo dejó haciendo Pío Pío… y eso que tuvimos un Piolín enjaulado. Salú.

Bitácora Negra Nº 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario