DOMINGO 02/8/2005
RIVAL:
WINGS
CANCHA:
MONTEVIDEO CRICKET
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – WINGS 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
La jaula de las locas (Episodio único)
Primer Tiempo
A una hora impropia (22:00) comenzaría este último partido del Torneo Clasificatorio al que podíamos aspirar a un honroso cuarto puesto intrascendente a los efectos del objetivo originariamente fijado de clasificar a la Copa de Oro. En tal sentido, la Copa de Plata nos tendrá como protagonista por el resto del año. Con la ausencia pautada de Jorge, la comunicada de Miguel y Pedro, y la presencia – en principio nominal – de Speedy, daría comienzo el partido con cambios posicionales que no darían ningún resultado. Así comenzamos con una línea de tres, con dos carrileros y la promesa de un diez en la figura del Sujeto, y un nueve en la del Valor... ni lo uno ni lo otro. El Sujeto no estuvo ni cinco minutos en dicha posición y en cambio se dedicó a fiolar todo el encuentro, (en el segundo tiempo fue alevoso!); y el Valor le pidió prestado el balde a quien se lo sacó hace tiempo, y terminó practicando lo que criticó en todo el encuentro: la gula al momento de jugar para el equipo. El histerismo colectivo se fue adueñando de los oscuros en crónica anunciada de una enfermedad que hace tiempo se resiste a abandonarlos. Quien escribe se sindica como el principal responsable, y asumiendo mi cuota parte, de tener la única responsabilidad no la admito. Sujeto: gracias por sacarme y generar mi quinta amarilla, tus constantes prédicas hacia mis carencias futbolísticas, adornado con tu “excelsa” calidad futbolera, me tienen las bolas llenas. Es triste no ser un exquisito dominador del fútbol, pero creo que más triste es creerse lo que no se es, capisce? ... o te lo tengo que explicar?
Ayer sufrimos nuevamente el “síndrome de los rivales malos”, que son aquellos contra los que no sabemos jugar. A la luz de los resultados cabe una conclusión y es que este equipo tiene garra y rebeldía cuando se necesita, pero cuando lo que tiene que tener es protagonismo, las individualidades crecen y el juego colectivo desaparece, haciendo más evidentes las carencias que conocemos: no tenemos quien la meta adentro.
El primer tiempo se desdibujó cansinamente con traslados excesivos, con un medio flojo, y un juego demasiado volcado a un solo sector que se perdía en el traslado y sufría la marca final que terminaba los ataques. En una de las pocas pelotas que se cruza al sector derecho por parte de Martín, Yoli se suelta y envía un “espantoso” tiro en largo, (a los que nos tiene acostumbrados), que le valió el reproche de todo el equipo y fundamentalmente de los habituales detractores que se dedican a eso y a caminar en la cancha... pero... ¿cómo,... que la pelota iba dirigida a un compañero?; que la tomó Barone y la mandó a guardar?... no puede ser... debe haber algún error... no... no!!!. 1 a 0, y seguimos derrochando fútbol con las geniales y nunca vistas exquisiteces del inexistente jugador número diez...
Segundo tiempo
Comienza con iguales características que al final del primer tiempo, pero de a poco se nota que no hay medio campo, que se nos vienen encima... sin llegar a generar jugadas de peligro importantes, el dominio de la pelota y del campo, es del rival. Promediando este tiempo, una corrida nos deja sin el Gallego que se tironea y entra Speedy, pero este, convaleciente, no es ni asomo del que conocemos. Se suceden una serie de contragolpes para definir que sucesivamente marran el Valor, el Sujeto, (displicente y sobrador erra algo imposible... pero ya nos tiene acostumbrados a marrar), y Speedy. El rival se queda con diez y no lo parece... las inconsistencias nuestras afloran cada vez más, y un servidor se lleva todas las críticas. La pasividad de los jugadores estrella parece no ser motivo de crítica alguna, si hablo o pido la pelota como me achacan, no será porque llego a posiciones donde otros solo miran?... pero claro es fácil decir que este perro es un rompebolas... está bien, me lo banco, pero banquen ustedes cuando me caliento. Ayer corrí y corrí... y el gol llega por quien? Por los que caminan la cancha?... Bueno, la cuestión que el partido se fue diluyendo entre reproches y caminatas de consagrados, así llegamos al final de un episodio digno de la Jaula de las Locas. El que esté libre de histerismos, que tire la primera puteada. 1 a 0 , resultado final.
Salú.
Bitácora Negra Nº 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario