lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Clasificatorio N° 6

DOMINGO 17/6/2007

RIVAL:
CLIFTON DOGS

CANCHA:
EL FUTURO

RESULTADO:
CLIFTON DOGS 0 – SAFA NEGRO 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

“José Patiño: nos salvó el empate…”

Primer Tiempo

Con un frío impresionante, arrancamos tempranito con el ritual de cada domingo... o sea el cortado... esta vez con invitados de lujo (Patiño y Rafael, quien rompió la estadística y llegó temprano!!!). Con partido fijado a la hora 9:00 en el complejo El Futuro (lo de complejo en verdad es por pretender jugar fútbol en cancha tan mala como esa!!). Llegamos a la hora marcada y el frío cortaba la respiración y nos congelaba hasta los huesos.

Con línea de cuatro al fondo, tres al medio, un enganche y dos puntas, arrancamos el partido con un juego que impresiona al rival por la presión que le ponemos en una cancha corta que nos impide jugar lo que pretendíamos con los tiros en largo para nuestros puntas. El rival no inquieta nuestro arco y en cambio son nuestros atacantes los que pretendidamente invaden el campo enemigo para tratar de vulnerar a una buena defensa y un buen medio campo que poco puede hacer en la primera media hora de juego.

Un Daniel Fernández que se destaca del resto por la prodigación física, marca presencia en la instancia con un juego generoso que lo tiene de ida y vuelta, propiciando la recuperación del balón en más de una ocasión. Tuvo buenos pases que no pudieron ser dominados por nuestros atacantes ora por lo irregular del terreno que hacía difícil el dominio del balón, ora por lo corta de la cancha que no permitía culminar con tiempo los ataques, ora por una defensa rival bien parada que resolvía convenientemente.

La cuestión que el trámite era con un moderado dominio negro que se ve frustrado sobre los veinte y tantos minutos de juego cuando un desbocado Nacho contesta desde el suelo con irreproducible epíteto que genera escaramusas con final de expulsión para él y el ocasional fauleador (que justo es decir, era uno de los mejores del rival). Triste episodio para un partido parejo que no merecía esa mancha, pero el involucrado de los negros hace varios partidos que se saca mal (con propios y/o rivales) y era la crónica de una muerte anunciada que en cualquier momento lo expulsarían como ocurriera este domingo. Lo mejor fue al final cuando Yoli simplemente lo miró y le recordó sus palabras al inicio del encuentro, las que a todas luces habían caído en oídos sordos... jodete por boludo!!

Luego de las expulsiones fue otro partido. Más luchado, más cortado, más hablado también. Mas no hubieron graves incidencias en contra nuestra y si las hubo fueron resueltas por los defensas que supieron cubrirse cuando alguna falló. Para destacar de este primer tiempo hay pocas jugadas. Quizás las mejores fueron por el sector zurdo con el despliegue de Daniel Fernández y los piques de un Speedy que si bien los enloqueció, no generó tanto peligro como parecía. Antes cuando terminaba las jugadas el mismo, muchas veces terminaban en la red adversaria, ahora la juega demasiado para compañeros que muchas veces tiene por detrás diluyendo el peligro que genera con su pique infernal... Speedy, en serio... empezá a practicar definición!!!

Hubo un pase en largo de Yoli para el Pichicho quien solito y solo no logra dominar y es rápidamente contenido por la defensa rival que trabajó a destajo este primer tiempo. 0 a 0 y era justo.

Segundo Tiempo


Para el segundo tiempo sale Jorge y entra Barone, con lo cual todo hacía pensar que pasaríamos a jugar con tres puntas pero no... seguimos con dos puntas pues el DT baja a Gerardo, y el fondo pasa a línea de tres, que nos complica bastante. Juan Pablo que no entiende el juego de ese modo y no cubre su sector; Yoli que acata la orden de Pato Moreno y persigue al centro delantero por todo el frente y en más de una oportunidad nos suben por la derecha sin cobertura por la razón expuesta. En este tiempo comienzan a darse varias lesiones: primero Patiño recibe un golpe en su ya tradicional pie derecho al cual frota como si fuera la lámpara de Aladino y obtiene el alivio milagroso que le permite continuar; luego un golpe que lo deja mareado preguntando el número de la matrícula... Más tarde el propio Pato Moreno acusa un golpe en la rodilla que presagia una rotura por el dolor que manifiesta, pero increiblemente también obtiene en pocos minutos el alivio continuador hasta que el tirón lo termina de sacar minutos después. En eso el trámite del partido se vuelve peligroso a los intereses negros; el rival se nos viene encima a todas luces y salvo algún contraataque que desperdiciamos, nos meten en nuestra cancha. Resalta nuevamente la figura de Daniel Fernández quien es el único que se muestra por el medio campo. Salió Yoli y entró Leo a cubrir el lateral. Luego ante la lesión de Pato Moreno y cuando lo lógico era que entrara Jorge, con oficio para esa posición, el DT manda a Pedro, quien si bien no decepciona, cuando sube no baja y los huecos que quedan son enormes. Con el cambio pasa Patiño a la defensa y se agranda la figura del que a mi modo fue el mejor por la recuperación y el quite de pelotas importantes sobre todo cuando se nos vinieron en los minutos finales. Sacó pelotas de todo tipo y manejó con oficio los tiempos, redondeando una actuación sublime y junto con Daniel Fernández se llevan los elogios de esta Bitácora.

Quedó tiempo para un grito desgarrador de Leo que nos asustó a todos y dicen que en el Aeropuerto tocaron emergencia y todo... pero al final se incorporó enseguida y metió pata como loco dando muestras de unas tremendas ganas contenidas tras varios domingos de ausencia. No tuvo inconvenientes y sin dudas redondeó un buen partido con lo cual Yolanda puede quedarse en el banco para rato.

Tuvimos alguna otra ocasión que malogran Barone (por lo menos dos que termina egoistamente y mucho antes sin peligro) y Speedy quien recibe solo y ante la salida del arquero no envía por encima intentando eludirlo y siendo absorbido luego por la defensa que se recompuso. Era un partido parejo que lo ganaba el que hacía el gol, pero al final fue empate, merecido para ambos por lo que se luchó y marcó; donde faltó el invitado de piedra: el gol. 0 a 0 final del partido. Salú.

Bitácora Negra Nº 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario