lunes, 24 de agosto de 2009

2005 - Clasificatorio - N° 9

DOMINGO 31/7/2005

RIVAL:
SANCA

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SANCA 1


D.T.: Carlos "Cacho" Valles

… y la vuelta del Hincha Nº 1

Primer Tiempo


Con el regreso del Gaucho a las canchas, (su presencia era un estimulante necesario desde su ausencia por razones de salud), una nueva presentación nos tenía juntos. Luciendo orgullosamente su equipo de Safa Negro, nuevamente sentimos los gritos de aliento al costado de la línea de cal. Bienvenido!!

Con mucha humedad, cielo gris y un ambiente pesado, comenzaría esta penúltima etapa de este campeonato clasificatorio con una notoria ausencia: Speedy, quien estaba en cama con fiebre y llagas a la garganta. Así y todo nos paramos en la cancha con Barone como delantero neto junto al Chino (aún habilitado), y el Valor como medio punta acompañando. El medio siempre cubierto con Martín y Saúl quien a poco de empezar sale por lesión, entrando Miguel en su lugar. La saga la completaba Leo (excelente) y Patiño, por los laterales, Yolanda y Juan Pablo.

El trámite del partido es parejo, y de a poco se desnivela a favor de los negros con sendas jugadas que dejan una y otra vez solo para definir a un Barone impreciso en la ocasión. Las dos oportunidades netas de gol ven pasar el balón por encima del travesaño. En el primer tiempo son muy pocas o casi ninguna las acciones del equipo contrario, el medio está bien parado, y la defensa muestra hoy a un seguro Leonardo que llega a cerrar en varias ocasiones con pierna firme y con marca justa que lo destaca como uno de los mejores de la jornada. Un tiro libre de Martín es contenido por el golero rival que muestra ser muy seguro por arriba, descolgando un tiro con destino de gol. El traslado excesivo del balón por un Valor desbocado, lleva a que la pierda y reciba el reproche del equipo, pero al único que parece escuchar es a Yolanda… andaaaa!!! Justo es decir que en varias ocasiones no le fue cedido el esférico por compañeros, pero el equipo lo conformamos otros más que los dos que no le pasan la pelota. Zanjado el episodio continuamos dominando, sin sobrar mucho más, todo hacía parecer que el empate era el resultado justo para este primer tiempo, pero… una pelota que llega por el lateral derecho, Martín que la recibe y se apronta a restar mas le sale un globito en bandeja para el delantero contrario quien no hace otra cosa que devolver el favor con otro globito por encima de Rafael y gol… 1 a 0, y no era justo… ½ gol para Martín. Así termina el primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo comienza con cambios, el Chino había salido agarrotado, entrando en su lugar Pedro, quien se vuelca como un delantero más. Martín da muestras de cansancio y de a poco se nos vienen encima, generando algún contragolpe que nos complica cuando intentábamos ir arriba en busca del empate. Si bien teníamos la pelota, se notaba la falta de creatividad en los de arriba que hacía estéril cualquier llegada. No obstante ello hay ocasiones que merecieron ser gol, como un tiro franco de Martín que rechaza el arquero al córner cuando parecía que entraba.

Promediando este tiempo, una salida que a Patiño lo apretan y este desde el piso, cuando ya el delantero se iba solo, extiende la mano y le quita el balón. Ultimo hombre, último recurso, y roja para el Pati. Con diez cambiamos a línea de tres pasando Juan Pablo al centro, Leo a la derecha y Yoli por izquierda, luego pasaría este al centro, pues en velocidad superaban a Juan Pablo. Nuevamente la figura de Leo que se agranda y es protagonista de dos o tres cierres estupendos. Seguimos metiendo como podemos, y en parte logramos controlar a un equipo contrario que da muestras de cansancio, allí pasamos a meterlos en su cancha. Una pelota al área que intenta cabecear el Gallego y le hacen penal en el aire. Tarjeta roja para el defensa que comete el foul. Aunque temblamos ante la posibilidad que lo pidiera el Chino, y como Martín estaba fuera, lo pide el Valor, a quien lejos de pesarle la responsabilidad, se agranda en estas circunstancias y patea un excelente penal, bien dirigido al palo derecho de un golero que, si bien adivina el lugar no llega ante la precisión y justeza del tiro que entra fuerte y seco en el rincón derecho del arquero. 1 a 1 y era justo con el trámite. Seguimos metiendo y metiendo, reingresa el Chino y Martín, y tuvimos ocasiones de llevarnos la victoria si no fuera nuevamente por Barone quien en dos oportunidades marra. Una de cabeza, solo frente al arco, (pareció que le dio con el hombro); y otra al final, faltando nada, con un remate que se va cerca del palo. En fin, de todos modos, nuevamente se demuestra que aún en desventaja, este equipo tiene fibra y coraje para remontar resultados adversos, en clara muestra que, de a poco, va alcanzando cierta madurez. En los momentos de apretar los dientes y aflorar la garra, no se escuchan reproches, ni lamentaciones, solo el transpirar (que no se nota) de una casaca oscura, pero que se hace sentir, y a la que muchos rivales, (sino todos), ya empiezan a respetar como se merece. Salú.

Bitácora Negra Nº 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario