DOMINGO 26/6/2005
RIVAL:
CLARA JACKSON
CANCHA:
Cno. Redención S/N
RESULTADO:
CLARA JACKSON 3 – SAFA NEGRO 2
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Un domingo...NEGRO!
Primer Tiempo
El partido se jugaba a segunda hora, 10:45 AM, un cambio de último momento indicaba el viernes que se adelantaría para la hora 10:00, pero en verdad se jugó 10 y 30. A las 9:15 estábamos en Ruta 5 y Cno. Redención, donde ya se encontraban el Gallego y el Chino, impecablemente vestidos como todos los asistentes ese día... claro que de espaldas eran unos extraños pero bueno...
Poco a poco van llegando y sobre las 9:30 pasadas, el último tren, con un Pedro asumidamente culpable, llega con el Valor y tres acompañantes que por la palidez del rostro, venían sufriendo en cada frenada o finito al que nos tiene acostumbrados el encargado nocturno del Bar Las Palmas. El clima estaba agradable, el frío de días anteriores no se hacía sentir y en cambio el sol y un cielo celeste sin nubes eran ideal marco para el ejercicio al aire libre. Luego de tres semanas sin fútbol, muchos bajamos la preparación hasta hacerla casi nula. Si bien el tiempo sirvió para recuperar algunos lesionados, otros bajamos a niveles de preparación mínimas que se harían sentir en el partido. El rival no era nada del otro mundo tampoco y los cambios que hacen en todo momento indican que el ahogo era para los dos lados. Pero hasta en eso nos ganaron pues movimos muy poco el banco. Y algo para pensar en la próxima comida: no puede ser que vayamos perdiendo y afloren los reproches, fundamentalmente de una línea de fondo que permanentemente brinda ventaja y retrocede más allá de nuestra mitad de cancha, sin jugar ni siquiera una vez al achique. Perdonen pero ayer fue muy claro como les regalamos cancha en cada pelotazo que mandaron los rivales y también ayer coincidí plenamente con el Chino ante su ruego de que había que adelantarse y no jugar tan retrasados.
El partido empezó sin inconvenientes, la cancha algo pesada pero muy bien empastada, invitaba a jugar al toque... pero tocar para nosotros no para el contrario, como hace el Gallego una vez más y la cede como treinta metros al fondo donde la recibe un delantero rival que agradecido por el regalo no hace otra cosa que mandarla a guardar ante un dubitativo Rafael que lejos de salir (le sobraba tiempo y espacio), se quedó esperando a quien lo iba a vacunar sin remordimiento. 1 a 0 y fue el primer gol que nos hicimos ayer... pero habría más.
No habían transcurrido ni 15 minutos que otro ataque nos agarra mal parados y habilitando a un pueblo, solo dos delanteros nos enloquecieron a cuatro en el fondo... la pelota rebotada pega en el travesaño, la recibe un delantero que centra y Yolanda que no puede frenar el impulso y shotea un seco disparo que se introduce en medio de nuestro arco. Otro rival para el Pichicho se suma a disputarle al Valor tan preciada distinción. 2 a 0 y no lo podíamos digerir. Después el partido fue nuestro completamente. Nos empezamos a parar mejor, tocando, creamos situaciones que no logramos concretar, hasta que un sutil pase del Valor deja solo a un Chino que es derribado en el área y penal!!! Patea Martín, 2 a 1 y como digo siempre: a remar...
Y así seguimos, con el arco de enfrente entre ceja y ceja, los centros del Chino, bien ejecutados, crearon peligro en más de una oportunidad. En uno, la palomita de Patiño no llega a conectar por escasos centímetros; en otro el Valor que le saca el cabezazo y otro más que el Valor le da con la guampa y la manda lejos del arco con arquero vencido. Así termina un primer tiempo atípico que nos tenía un gol abajo.
Segundo tiempo
Sin enfriarnos mucho comenzamos el segundo tiempo sin mayores sobresaltos, y así lo hacemos sentir en varios ataques que realizamos y marramos. Hasta que una genialidad maradoniana de Speedy que elude a dos rivales y centra para que un Martín a la carrera, pateara y venciera a un buen arquero rival. 2 a 2 y parecía que era cuestión de minutos la victoria nuestra. Pero nuevamente afloran los desencuentros, los reproches; que los del medio no marcan, que los del fondo no salen... etc., etc... Faltando unos 20 minutos aproximadamente, un centro largo que pasa a Yolanda (que se duerme en el cierre), enfrenta al delantero rival con un nuevamente lerdo en la salida Rafael, y otro gol desnivela en contra...3 a 2 y ya no teníamos ni remos ni canoas.
Speedy muy sentido de su ligamento, Yolanda que sale desmotivado con compañeros, entra Pedro en su lugar. Había entrado Barone por Roberto antes y suma descontrol en una línea que si algo tenía era claridad en los puestos de juego. Luego faltando pocos minutos entra Leo por Jorge y pasamos a jugar con línea de tres, casi al final sale Speedy y entra Joaquín pero ya no quedaba tiempo para nada más.
Uno por uno:
Rafael: lento por demás en las salidas, ya sean por aire o a cortar avances contrarios en los que podía llegar con holgura.
Yolanda: un domingo negro como pocos... un gol en contra y otro medio gol por responsabilidad suya (el tercero), nada para decir en su defensa.
Jorge: caprichoso en jugar retrasado, fue ultimo hombre en más de una oportunidad y los delanteros lo superaron. Siempre se destaca su garra, pero ayer se excedió en el reproche, nada que no se pueda corregir.
Patiño: lo enloquecieron dos delanteros cuando quedaba como último hombre y le hacían el dos uno, tuvo un par de cierres impecables al final que hubieran hecho mayor la diferencia, y varios embates que debieron terminar en gol... rebeldía le sobró.
Juan Pablo: subió sin control y erró en el último pase, demasiado traslado y varias pelotas las dejó servidas para contraataques rivales; también tuvo buenos cierres pero las cagadas desnivelan más.
Gerardo Bertiz: metió un tiempo, pero erró y le quitó goles a otros compañeros; impecable en el primer gol con su pase al Chino, después se borró... muchos cumpleaños de quince...
Martín Varela: metió hasta que le dio el físico, las que tuvo, las mando a guardar, pero se siente su ausencia en el medio cuando se queda sin aire.
Saúl Bentancor: tácticamente impecable como siempre, es el ordenador del medio para el fondo, y fue notorio su grito a un Barone desafinando con el resto del equipo casi al final del encuentro.
Speedy Corujo: en una pierna los enloqueció, se imaginan cuando recupere las dos?. Genial en la acción del segundo gol, y en el montón de ocasiones que desperdiciamos que casi siempre surgieron de su lado, nada que reprocharle pues salió dolorido, dando todo lo que tuvo para dar.
Chino Oujo: fue centro delantero solamente en la jugada del penal, después acompañó un par de ocasiones y en el segundo tiempo se borró por completo e incluso jugó muy retrasado, caminando la cancha... aflojale al faso!!!
Roberto Guidi: una cagada y gol en contra... estás haciendo mérito para el Pichicho?... yo voto por incluirlo y en el primer puesto!!! Cuando se de cuenta que lo de él es tocar y distribuir, seguro que tendremos el mejor Gallego posible.
Pedro Lipskind: suplió a uno de los peores de ayer, y lo hizo mejor, sin dudas...
Daniel Barone: ¿jugó?
Leonardo Pacce: pide a gritos más minutos, rendiría muchísimo a los intereses del grupo.
Joaquín Romanelli: pocos minutos como para emitir una opinión.
Salú.
Advertencia: los conceptos vertidos en esta Bitácora son responsabilidad de su autor, por lo tanto están cargados de esa cuota de subjetividad propia de escribir siendo parte de la historia; si alguien no comparte lo escrito... le recomiendo entonces el mejor de los remedios: joderse... o escribir otra...
Bitácora Negra Nº 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario