DOMINGO 26/09/2004
RIVAL:
STELLA MARIS
CANCHA:
CARRASCO LAWN (Ruta Interbalnearia
pasando el campo de Liceo Francés)
RESULTADO:
STELLA MARIS 1 - SAFA NEGRO 2
NO HUBO "HINCHA", conste.
Primer Tiempo
Clima aceptable, cielo claro, unos 17º C, cancha húmeda, pero dura y bastante irregular en algunos sectores; pelota rápida. Comienza un partido tranquilo en sus primeros minutos con algún dominio oscuro que se insinúa, pero con bastante desorden en todas las líneas. No hay ataques que lastimen nuestra defensa, y sin embargo con desorden y todo, llegamos en varias ocasiones provocando peligro, que no culminamos bien. Se observa que nuestro medio campo no es el de partidos anteriores, salvo Martín que tenía retorno y buen manejo de balón, un Saúl falto de distancia y con devoluciones que quedaban cortas, llevó cierto nerviosismo a nuestras filas. Hasta el fondo, que se mostrara seguro en otras ocasiones, provocó situaciones comprometidas, que un rival bastante pobre no sabía aprovechar. Poco hay para contar de este primer tiempo desordenado; un poco consecuencia del campo que por lo irregular hacía dificultoso el traslado de pelota y su correcto dominio, y por otro, un día de esos donde se juega rematadamente mal y no encontramos la salida.
Bastante avanzado este tiempo, un tiro de tres cuartos de cancha, sin mayor riesgo para el arco rival, encuentra la complicidad de un arquero que se olvidó de lo peligroso de un esférico mojado, y se confía de más... Jorge "Peirano" Escobar que simplemente patea al arco, y el arquero que pone sus manos como dos "Danonino de Dulce de Leche", (si no saben que es, le preguntan a los pibes), y la gloriosa entra suave y mansamente al fondo del arco, abriendo un tanteador que nuevamente nos es favorable. A todo esto faltó decir que una leve brisa en contra y un sol que también molestaba, eran los únicos factores de riesgo en un partido sin mayores sobresaltos. STELLA MARIS 0 - SAFA NEGRO 1... y seguíamos sin Hincha...
Segundo Tiempo
Con el partido a nuestro arbitrio, comienza el tiempo complementario, y las situaciones favorables se suceden pero no sabemos definir. En más de una ocasión el Balde que regresó de la muerte, (ya que según el mismo, no jugar es como estar muerto), marra sus tiros al arco por encima del travesaño... (si fuera rugby hubiera anotado más de un droop). Otras veces Speedy pierde ocasiones claras, rematando afuera, o abriendo demasiado su ataque y quedando sin ángulo, o simplemente por ceder el balón a un compañero que lo erra por él... Gerardo, marcó cuanto pudo pero está clavado que o juega al fútbol o cobra en especie a consumidores sagaces que, aprovechando un descuido de los que están jugando al truco, se las pelan sin pagar... pero las dos cosas en un mismo día...imposible, Valor!! Es como cumplir con la patrona antes de venir a jugar el domingo...nones, nones!!!
En un día de mal fútbol, donde desperdiciamos unas cuantas chances claras de gol, es casi una obligación recibir un gol, por aquello de "goles errados son goles en contra", y este oscuro y safaril equipo senior, no sería la excepción. Fiel a la máxima que emitiera el Panza (él sabe quien es), los goles de Jorge serán goles, pero ¡que feos que son!!!, y de tan feos que los hace, la máxima fealdad de su confección es hacerlos en contra. Pelota que no se resta por parte del medio, se complica en el fondo, Juan Pablo que llega tarde al cierre, remata un rival y "en un juego de remate, para vos, pobre percanta..." la pelota que entra justito en el ángulo inferior derecho de un Rafael que nada pudo hacer más que mirarla como se colaba. 1 a 1 y a remar... y miramos para el costado y no había Hincha...peor...estaba Tiriba, y el cartel de mufa buscaba entonces un cuello para ir colgándose ...la put...
Seguimos a pesar del bajón del gol, y la justicia divina existe, esa misma que nos librara del Sujeto, se aparece y tras saque largo de Rafael, un defensa que no llega a cerrar, y Speedy, siempre Speedy que con veloz pique gana a todos y cuando sale el golero toca con sutileza a un costado de este y de nuevo arriba en el marcador.
Habría tiempo para roces entre el Balde nuestro de todos los días, y un gordito que a juzgar por el bote en el que vino debe tener mucha tela, pero le sobra grasa para jugar al fútbol... eso sí... parece que conocía a la mamá del Gallego. Luego el golero que acaricia la mejilla de este, y le ofrece un tratamiento de conducto completo, que creo no se concreta por razones de precio... pero por las dudas con el Gallego nos demoramos bastante después del partido, no sea cosa que se le diera por atenderlo allí mismo... que necesidad!!!
Una jugada memorable que el Mema de Martín, luego de driblear dejando por el piso a dos defensas, levanta la cabecita y mirando al arco, la tira para afuera... para otra vez pateá de cabeza gacha, en una de esas, hacés el gol!!!
El Pinocho entró por Leonardo que como siempre se cansa y pidió cambio... (jodete por no traerme)... con la primera pelota que se le va por abajo del zapato, casi lo matamos, pero después tuvo dos o tres pisadas que casi lo matan los contrarios... Se calentó conmigo cuando le di para atrás en un corner... perdón pero pesó el antecedente del partido contra San Juan, donde no llega la pelota al área... de todas formas, no levantamos ningún centro como la gente, y ese palo me pega a mí.
Concluyendo, seguimos arriba en la tabla, y esta vez solitos (sin Hincha) y con amenaza de mufa que por suerte no se concretó (Tiriba). Es que al llegar al campo vimos una lechuza en un árbol... bicho de mal agüero si los hay... y para rematarlo, antes que llegaran Leo y Cía. otro pajarito con la camiseta de los Safados (un churrinche), entonces pensé: che esto es mucha coincidencia, ahora solo falta que venga el Sujeto y completamos!!! Pero por suerte, esta negra casaca parece que está teñida de temple y coraje como para sacar los partidos como sea, ojalá sigamos así. Salú.
Bitácora Negra Nº 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario