miércoles, 26 de agosto de 2009

2008 - Confraternidad N° 4

DOMINGO 30/11/2008

RIVAL:
FRANCÉS 2001

CANCHA:
Liceo Francés

RESULTADO:
SAFA NEGRO 0 – FRANCES 2001 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles
En el banco: Pedro, Leo y Sebastián
Lesionados presentes: el Valor
Lesionados ausentes: Patiño
Ausentes por costumbre: Joaquín y Daniel Núñez
Presente por proximidad: Szodo
Presente por casualidad: Peirano Escobar
Bitácora suspendida…

Primer Tiempo

Las 9:30 marcaba el comienzo de la 4ª fecha de este Torneo Confraternidad que nos pondría enfrente al campeón de la Copa de Plata. El partido se jugaría bajo un cielo gris amenazante de una lluvia que finalmente no se concretó. Una temperatura agradable con una brisa algo superior a lo normal, nos tendría perdiendo el sorteo y con viento a favor durante todo el primer tiempo. Un equipo difícil a enfrentar pues cubren muy bien todo el terreno de juego. Parten de la base de un muy buen arquero al que sometemos sin éxito a remates y tiros de esquina que no logran vulnerar su valla. Va bien arriba y no da rebotes. Los centrales finales son altos y no tienen prurito en despejar los balones como sea. Y en el medio se las ingenian para lanzar a veloces punteros que logran generar cierto peligro en una línea final nuestra que juega muy separada en los primeros minutos, y muestra cierta descoordinación entre algunos de sus miembros. Nuestros ataques se destacan por la excesiva individualidad de los generadores de fútbol quienes se sacan uno o dos rivales pero al tercero pierden el balón inexorablemente. No hay juego colectivo nuestro y son pocas las ocasiones en que lo intentamos y se nota. Parece ser que la integración central tiene tres elementos con un juego similar en Álvaro, Gallego y Nacho: los tres se exceden con el balón hasta que lo pierden. Hoy no se les notó el juego colectivo de partidos anteriores, no es crítica negativa sino para que mejoremos todos. El fútbol debe pasar indefectiblemente por ellos, los precisamos. Nuevamente se aprecia un Chino atildado con la pelota, con la pausa justa para administrar luego el balón, sin embargo tampoco logramos con ello herir significativamente al rival, y a veces también se excede con la pelota. Pero justo es decir que genera varias faltas que son aprovechadas por Daniel Fernández y Martín (este último volvió a estrellar un balón en el travesaño, cuando el arquero ya estaba vencido).

El árbitro del partido comienza a perder control sobre el mismo cuando no administra bien las tarjetas (por omisión de sacarlas) o porque no aplica la ley de ventaja cortando ostensiblemente el volumen de juego. En una ocasión que hacen falta a Martín, la pelota la recibe Daniel Fernández y este remata venciendo al arquero pero el juez detuvo el juego antes para cobrar falta. Es innegable que Mario (el juez), con su sobrepeso notorio arbitra desde muy lejos y en consecuencia genera situaciones mal sancionadas que van desdibujando el partido. Anticipo de lo que ocurriría minutos después. En este primer tiempo ocurre un hecho que adelantaba en parte lo que pasaría luego en el segundo tiempo. Una falta clara del Chino (empuja a un rival cuando salta), y el lateral contrario lo increpa (seguramente buscando la reacción que este no tiene, gracias a Dios!). El punto es que el árbitro sugiere el cambio del Chino (entrando Peluca Núñez) y de otro rival que no era el involucrado en el lío (salió el 21 cuando debió ser el 4). En este tiempo se da la baja del Gallego por tirón entrando Piolín, pasando Barone arriba y aquel de lateral por izquierda.

El partido terminaría con pocos ataques rivales y con un Pato Moreno más preocupado en pegar que en cortar el juego, con lo cual venía bien el entretiempo para calmarnos.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo se dan algunos cambios, ingresan Szodo por Yolanda y Jorge por Barone, quedaban en el banco Leo (un olvidado que dijo presente), Pedro y Sebastián. En los pocos minutos de juego iniciales tenemos más chances de gol que en todo el primer tiempo. Un remate de Daniel Fernández que tapa el arquero, y una solitaria incursión de Speedy por el medio que remata de primera y se va centímetros afuera contra el palo derecho del arquero cuando ya nada podía hacer. Pasado este primer asedio, ocurre un hecho que pudo ser un gol en contra, cuando el polifuncional (distraído), pide fuera de juego y el rival –habilitado- se manda solito contra el arco y encuentra la resistencia de Rafael que achicó muy bien y evitó la caída del arco. Pero era un anuncio de lo que pasaría minutos más tarde. Un centro córner por derecha, la pelota que va y viene, Rafael que la saca en primera instancia pero la segunda pelota termina ingresando por el ángulo superior izquierdo de Rafael marcando el tanto de apertura. Iban tan solo unos cinco o seis minutos del primer tiempo, había tiempo para darlo vuelta… ¿había?

No hubo… unos minutos después ante una falta cometida por un flaco centro delantero rival –muy hablador- origina la menta de la madre del árbitro y este se descontrola suspendiendo el partido con episodio lacrimógeno incluido. No hubo nadie que pudiera convencerlo de seguir el encuentro, ni las disculpas del mentor del insulto ni la Madre Gallega de los Negros. En suma, partido (y por tanto la Bitácora también) suspendido. 0 a 1 y resultado final.

Nota: (esto de notear al final me está gustando) no creo que nos den los puntos, supongo que perdemos los dos cuadros, nosotros por el resultado y ellos por ser causantes de la suspensión. Al final de cuentas, poco interesa el asunto, ¿no?

Bitácora Negra Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario