lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Bitácora Amistosa

DOMINGO 11/5/2008

RIVAL:
CORAZÓN DE MARIA

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 7 – CORAZON DE MARIA 0

D.T.: no hubo
Ayudante: Tampoco
Hinchada: Álvaro Gallo


Reseña:

Una mañana otoñal nos invitaba a disfrutar previo al festejo en familia del Día de la Madre, (de tarde festejarían otros… la pu… que los parió!!). De entrada un omiso e irresponsable Valor Bertiz pega faltazo con la complicidad de su homenajeada quien envía un correo disuasivo de toda llamada para despertarlo y contar con su presencia. Queda anotado el incidente. En el Bar Parque Central se darían cita cuatro integrantes entre quienes estaban Peirano Escobar, Álvaro Gallo (lesionado), Yolanda y un Piolín que llega en las postrimerías y denuncia que el informal venía, que lo esperáramos… pero ni ahí.

Sobre las 8 y 30 pasadas llegamos al campo Taborim donde esperaban al firme Patiño, Sebastián, y Daniel Barone. Al rato llegaría Nacho y más tarde Speedy, directamente de los pagos de Cerro Colorado, que si hay fútbol no hay campeonato de truco ni bebidas espirituosas que puedan evitarnos su presencia, eso sí… pueden dejarle secuelas notoriamente evidenciadas en el transcurso del encuentro.

El rival ocasional es un benjamín en la categoría que hacía su primer encuentro con un equipo de Fútbol Padres, dado el poco número que registramos nos ceden tres jugadores uno de los cuales incluso anotó un gol. Del juego poco vamos a hablar, solo reseñar los autores de los tantos que también se glosan en la tabla adjunta. El desprolijo bebedor y jugador de naipes anotó cuatro dianas, (si le da tanto resultado le llevamos nosotros el chupe!); Barone, con perfecta asistencia de Yolanda, dejó la sequía con un tiro al ángulo que no parecía propio de él; Sebastián marcó su tanto y terminó el partido con otro remate de gol que no se suma (el partido lo habían terminado segundos antes), pero que hubiera sido un golazo.

El asunto era moverse y lo logramos, claro que no podemos sacar un resultado que nos ilusione, pero mejor que quedarnos criando panza en casa fue sin dudas. Tuvimos contacto con pelota y por momentos buen toque y juego colectivo. Enfrente teníamos un equipo nuevo que recién se conocían y se notó claramente. Pero el objetivo nuestro era dar continuidad y no prolongar demasiado el parate que después pagamos caro en los partidos oficiales. Pero es claro que muchos compañeros no lo ven así y prefirieron quedarse en casa. No vengan con que era el día de la madre porque si era oficial venían todos y más de uno a romper los huevos al costado para que lo incluyeran. Entonces este era un buen momento para marcar presencia y estar, pero de nuevo estuvimos los de siempre.

Del partido cabe destacar la entrega de Sebastián, el buen momento de Nacho que bancó el medio y dio buen juego para que se luciera Speedy con cuatro goles. La defensa en línea de tres estuvo correcta y aplicada evitando los excesos de subir en un partido que lo permitía pero se jugó con aplicación a la figura y se logró. Todo dicho con la salvedad que nos enfrentamos a un equipo débil y no nos la creemos.

En suma, el movimiento nos sirvió para correr un poco y dejar una vez más en evidencia la falta de compromiso existente en la inmensa mayoría del cuadro. Compromiso que demuestra tener Alvaro Gallo, un recién llegado si se quiere, que aún lesionado, no deja de acompañar al equipo. Si esto no cambia no queda mucho para hablar ni decir. El equipo funciona si estamos todos o la gran mayoría, pero si se reduce a ocho asistencias, vamos por mal camino. Que sirva para pensar. Salú.

Bitácora Negra Amistosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario