lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Clasificatorio N° 5

DOMINGO 10/6/2007

RIVAL:
MONTE VI

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – MONTE VI 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

“O Pishisho tein fatiga…”*


Primer Tiempo

Nuevamente nos encontramos en un domingo con buen clima para correr tras una pelota. Cumplido el ritual del cortado mañanero, con un Szodo que es advertido convenientemente sobre su llegada tarde al punto de encuentro; el campo Taborim sería el destino que nos esperaba para despuntar el vicio de jugar al fútbol con el Safa Negro. El premio a la regularidad se lo lleva nuevamente Rafael… sí señores!!! Regularmente siempre llega tarde!!!

Temperatura agradable, cielo despejado, señales de un frío que no se siente al momento de empezar a calentar para el partido. Con el regreso de Leo y la ausencia por lesión –a pesar de su promesa de presencia para este domingo- del Gallego (que no venga él, vaya y pase pero que no venga el Hincha Nª 1 es una injusticia!!). Al equipo se lo para nuevamente con línea de cuatro al fondo, línea de cuatro en el medio y dos puntas. Esta vez inicia un Piolín que acusa el efecto tardío de unas vitaminas que no le dan el resultado esperado. Es evidente que a dos semanas de su consumo, sigue dando muestras de secuelas que no quieren abandonarlo… en verdad: “Qué $ 500 más mal gastados!!”. Pero justo es decir que no tuvo el tiempo suficiente como para calentar y dar chance al efecto residual de los elementos vitamínicos. Además, si lo ponemos en lugar de Speedy, la comparación surge sola y si hilamos fino, este le cede lugar para quemarlo… ahí está la madre del borrego. La culpa entonces es de Speedy y no de las vitaminas… se entiende?

Bueno la cuestión es que enfrente teníamos un rival de mayor poderío que los anteriores hasta el momento, y eso se evidencia en cancha donde el trámite del partido es parejo sin situaciones de gol para ningún lado y con el transcurso del encuentro en el medio la mayor parte del tiempo. Lo cierto es que no generamos ocasiones de peligro así como tampoco las tuvimos en contra. El rival de turno tiene dos puntas veloces que son escalonados una y otra vez por los defensores del fondo negro. En alguna oportunidad se logran soltar y los rebotes les son favorables ocasionando la única chance que no genera peligro a nuestro arco.

En este tiempo un tiro libre que ejecuta Martín se desvía por centímetros sobre el ángulo superior izquierdo, siendo esta la única situación de real peligro que creamos.

Era evidente que nuestro Pichicho hoy estaba con las pilas gastadas. Una y otra vez comete faltas en los ataques que genera, donde se evidencia que hoy, no era su día. En cada ataque nuestro, en el cual era protagonista, llegaba tarde y con ello la falta que le sancionaron bien, siempre. “Tranquilo pishisho, vocé joga bem, mais a fatiga foi evidente… Outra feira será!”*

*muchachos, es portugués básico, sepan comprender (nota del redactor)


Así llegamos al final de un primer tiempo sin sorpresas y de trámite parejo, en el cual fue sustituido Piolín ingresando “Serrucho” Speedy, quien demuestra en dos piques la ostensible distancia que lo separa del sustituido. Eso no se hace!! Qué botón!!! Bue…0 a 0 y fin del primer tiempo.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo se da el ingreso de Daniel Fernández, quien figuraba como suspendido en el formulario. (Si perdemos los puntos que nos dio su golazo, es por su culpa así que por las dudas le damos para adelante y para atrás como corresponde). En verdad que el hecho lo denunciamos en el formulario dejando constancia del cumplimiento de su sanción de dos partidos, circunstancia que también será dicha en ADIC. Con su ingreso se gana en llegada y presencia en el medio campo, y enseguida se nota. Una de las primeras pelotas la cruza para un Speedy que por poco no llega a concretar y ya se insinuaba que el partido se volcaba para los Negros. También la línea del fondo sufre una variante saliendo Willi de baja performance comparada con anteriores, y entra un enchufado Jorge que se aplica enseguida al esquema y las posiciones que se reparten los cuatro del fondo con Pato Moreno como último siempre. En el trámite del encuentro se van sucediendo situaciones de juego brusco que llevan a que el rival terminara con dos expulsados por sendas infracciones que originan algún inconveniente que por suerte no llegó a mayores. Fruto de las infracciones se originan tiros libres que generan las mejores situaciones de gol nuestras. Un tiro de Pato que saca notablemente el golero rival al córner; y otro de Barone que también resuelve muy bien el arquero, ahogan nuestro contenido grito de gol. Hasta que llega un desborde de Speedy (que siguió dejando en evidencia a Piolìn, si será botón!) y cede al medio donde llega Daniel Fernández quien adelanta el balón y de puntín la clava en el ángulo superior derecho de un arquero que era muy bueno pero nada puede hacer en la ocasión. 1 a 0 en estricta justicia con el trámite del partido.

Nuevamente una buena actuación de Juan Pablo quien arrastró rivales en varias ocasiones y generó las faltas que propiciaron los tiros de peligro al arco rival. Enchufadísimo un Daniel Fernández que dejó claro las ganas de jugar contenidas tras dos partidos de suspensión. Bien Speedy (aunque deje en evidencia a Piolín), por un juego generoso que ahora encuentra siempre alguna camiseta negra para mandarla a guardar. Tranquilo Pichicho, un domingo que no moje no es nada mientras el equipo gane… eso sí se cuenta que perdiste la madrugada del domingo por goleada en tu casa… pero eso está bien, así te dejan seguir viniendo. Bienvenido Saúl, que ya se estaba extrañando. Su presencia y sus gritos de afuera son referencia que mucho nos ayuda posicionalmente, tendrías que venir siempre! El regreso de Leo, que si bien no entró, sumó siempre, marcando presencia cuando se requería la asistencia por alguna lesión o golpe. Eso es también valorado por los que nos toque entrar y da muestras de humildad para con el grupo.

El Pichicho dejó lugar a Barone quien tuvo alguna ocasión que por engolosinarse no cedió al medio donde había compañeros solos y la ocasión clara de gol se desperdició. Pero aportó lo suyo como siempre. El resto del equipo fue tan regular que lleva a pensar que este Safa Negro se ha fortalecido de tal manera que será muy difícil ganarle. Si repasamos las líneas vemos solidez y rapidez en la defensa, con muy pocas equivocaciones, que si las hubo, siempre fueron bien resueltas. El medio campo estuvo mejor en el segundo tiempo, al punto que los rivales hacían mención de ello y reconocían la superioridad de nuestros medios. El ataque tuvo a su Pichicho cansado, que se fundió, pero suplió tal circunstancia con la entrada de otros compañeros que hicieron posible gestar otra victoria.

Un merecido final de destaque para Rafael. Siempre le damos palo por sus llegadas tarde (esto no es excluyente), pero justo es decir que salvó el resultado con tres atajadas memorables en el final del encuentro. En una, cierra bien el arco yendo al piso cuando el delantero (al que el línea marcó en offside que el juez desestimaría luego) dispara y su rebote se va al córner. Luego se tira en paloma a recoger un balón rastrero de un córner que quedó boyando en el área, y tuvo otro remate que con la punta de los dedos desvía pegando en el travesaño y desviando al córner. En verdad que se merece ser el jugador de esta fecha por mantener cerrado nuestro arco. 1 a 0 final de un partido que nos posiciona al tope de la tabla, a la espera de algún traspié del puntero. Salú.

Bitácora Negra Nº 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario