lunes, 24 de agosto de 2009

2005 - Clasificatorio - N° 3

DOMINGO 01/05/2005

RIVAL:
JESUS MARIA BLANCO

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 0- JESUS MARIA 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Primer Tiempo

El día estaba precioso, el solcito de a poco calentaba el ambiente y no se extrañaban los equipos aún pendientes por la pelotudez de alguno... El partido que comienza en hora y así festejamos el 1° de mayo haciendo lo que nos gusta y el físico nos permite por ahora: jugar al fútbol... bueno intentar jugar, pues en puridad jugamos feo y se notó. Durante los primeros minutos tocamos e intentamos jugar por bajo, el campo de juego y las condiciones climáticas eran ideales para un buen trato de pelota. Pero lamentablemente poco a poco nos encontramos con un rival que había cerrado muy bien el medio campo y su área con buenos centrales que fueron seguros y expeditivos al momento de cerrar el juego. Nos repetimos con centros frontales que encontraban la cabeza de los zagueros rivales bien ubicada. Los laterales intentamos subir pero no con la eficacia de otros partidos, mérito del rival o demérito propio. Los puntas se diluyeron una y otra vez en corridas intrascendentes que muchas veces denotaron falta de juego en equipo, fundamentalmente de un Barone que lejos de jugar en colectivo pareciera buscar su jugada personal antes que nada.

De todas maneras el equipo contrario no tiene mayores incidencias a favor y el neto dominio territorial es negro, pero absolutamente inocuo para una defensa muy bien plantada. No registro mayores peligros durante este primer tiempo y el cero es contundente para ambos bandos. Un valor conocido nuestro, intenta alguna cosa pero nuevamente encuentra un medio contrario que raspa a veces con alguna mala intención que es bien correspondida por los nuestros con idéntica moneda anti-futbolera. Termina el primer tiempo sin sobresaltos y el cero es grande como el campo Taborin.

Segundo tiempo

Ingresado Joaquín por Miguel que cambia de calzado, el medio se resiente un poco más y las subidas de Yolanda dejan de ser tan reiteradas para cerrar una defensa que veía como se nos venían por el callejón central. Saúl ordenado y aplicado como siempre, una garantía para los que nos enloquecemos cuando las cosas no salen. Lamentablemente no hay jugadas de relevancia para destacar y muchos menos jugadas de gol a nuestro favor. En cambio sí hay ocasiones para el equipo contrario, que se encuentran con un I M P R E S I O N A N T E Rafael digno de todos los elogios de esta Bitácora, pues de no ser por su participación más que destacada, la derrota sería la nota a resaltar en este libelo. Le cuento no menos de tres tapadas de gol, la primera salvando una cagada de Yolanda que cierra mal y el delantero intenta tocar por un costado y con una mano contiene el balón; otra parecida en un entrevero que termina con la figura del partido conteniendo el esférico sin complicación alguna, no dio rebotes ni mucho menos...y la tercera que registré fue desde afuera de la cancha y casi al final, cuando Pedro descuida su marca y entra un delantero solo que encuentra la inmensa humanidad de nuestro golero en la trayectoria dispuesta para el balón, de este modo se mantuvo el cero en nuestra valla (sin alusión al técnico de ninguna clase).

Gracias línea!!! Si no fuera por que cobra un offside de dudosa existencia, el gol que nos hacen era lícito y otra la historia de este partido.

Un apéndice para un incidente sufrido por quien escribe... hay dos o tres minutos que los debo, si alguien pudo anotar el número de la matrícula se lo agradezco, me servirá para el juicio... A partir de ese choque brutal que recibiera, dejo el lugar a Pedro, y el partido se intenta volcar a nuestro favor a ganas solamente pues el fútbol sigue ausente. La violencia campea por ambos equipos y nos vamos cargando de amarillas, al equipo contrario le sacan una roja gracias a que el Valor (ventajero y atento como siempre) le canta al juez que repase la listita, porque el sancionado ya tenía tarjeta. Pero aún con uno menos no logramos vencer la resistencia de una defensa que, justicia es reconocerlo, jugó un muy buen partido. Casi al final, llega el primer remate al arco, en un tiro desviado de Martín, y faltando muy poco, ve la roja Juan Pablo. Justicia para un resultado que nos mantiene todavía invictos.
Salú.

Bitácora Negra Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario