lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Apertura N° 8

DOMINGO 29/6/2008

RIVAL:
FRANCES 2001

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – FRANCES 2001 1

D.T.: No hubo

Primer Tiempo

Domingo muy húmedo y frío. La cerrazón eran tanta que disminuía notoriamente la visibilidad en el arranque del partido… y congelaba los pulmones. A tal punto que el suscrito sufre un ahogo mayúsculo a pocos minutos del comienzo y no hubo calentamiento previo que lo mitigara.

El equipo se para como puede merced a varias ausencias para este último cotejo del campeonato clasificatorio. Una victoria nos ubicaría en el cuarto puesto en solitario y seguramente en la Copa de Oro como mejor cuarto, pero no pudimos concretarlo y gran responsable es el escritor de las bitácoras. Al arco, el indiscutiblemente mejor jugador con que cuenta el Safa Negro (y debieran ponerse de pie para leer lo que sigue, o sea su nombre: JUAN “Piolín” SARACINI, un jugador polifuncional al que cualquier puesto le queda bien. Un fenómeno como jugador y mejor persona. Para él los mayores elogios de una bitácora que como cierre tuvo el que se merecía porque en verdad no se notó la ausencia en un puesto medular como es el arco… (seguramente fueron los guantes de estreno). A la ausencia de “Estoy con llagas” Durán, se sumaron las de Cacho, Martín, Szodo y el suspendido Daniel Fernández, por lo que la defensa sufría un cambio obligado con la sustitución de Szodo por Sebastián. El retorno de Juan Pablo a las huestes permitió ubicarlo por el medio acompañando a Nacho (impecable!) y Álvaro (de buen trabajo| hasta que, como muchos de nosotros, sintió el esfuerzo). Adelante Speedy –que salió lesionado- Gerardo y Barone, el que esta vez mojó y casi nos da la victoria pero por culpa de un zapato roto no pudo concretar… Andaaaaaaaaaaaaaa!

El trámite es parejo, con incidencias para ambos lados y si se quiere con algo de compromiso por parte de una defensa nuestra que respalda al Crack (perdonen pero hoy lo voy a identificar así hasta el final), a sabiendas que no es arquero (no, claro que no… es: arquero, lateral, volante, punta, aguatero y gran persona, pero esto último ya lo dije). No tenemos mayor zozobra y propiciamos varios ataques que no logramos concretar. Promediando este primer tiempo una salida por derecha (que las hubo y varias merced a un juego prolijo de Nacho que tuvo pausa y claridad en cada salida, y hasta rebeldía para complementar a una defensa castigada que lo tuvo varias veces restando pelotas en el fondo). Yolanda que lanza para Barone (no te podés quejar que ayer tuviste un montón de salidas y pelotas por tu lado), que este remata ancha según adujo por causa de un zapato de fútbol roto (Leo: tomá nota Daniel Barone, N° 41 o 42, dato a confirmar). Pero tendría su revancha con otra salida por derecha que termina en un centro que resta la defensa, la recibe el Gallego casi al borde del área y de espaldas, este utiliza un recurso poco visto en esta categoría: una media chilena –en otra época quizás la hacía entera- y la pelota que es devuelta al área chica donde “Erralotodo” Barone, se olvida y anticipa de cabeza al tardío guardavallas mandando la pelota al fondo de la red. 1 a 0 y era justo resultado para un equipo que sin sobrarle nada tenía mayor llegada. Así terminaría el primer tiempo con marcador favorable a los Negros.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo no hay cambios, Patiño –devenido en JR época de Rocha Fútbol Club por la ausencia de Cacho- entiende que no debemos variar la integración y seguimos igual. Pero lo que no sigue igual es el equipo. Speedy afuera por lesión había dado ingreso al Gallego y si bien eso no influye, el rival se adelanta en sus líneas y el trámite del partido deviene en un verdadero frontón de pelotas que comienzan a pegar en nuestra zona de defensa. Es notorio que la línea media no contiene y los delanteros tampoco contribuyen a ello. El único que se salva es Nacho quien sigue como en el primer tiempo pero con poco resultado pues no contagia a sus laderos. Alvaro si bien se recupera sufre el ahogo que tuvo Yolanda en el primer tiempo, y cada pique nuestro es un esfuerzo que nos lleva unos minutos de recupero.

Somos varios los que lo sufrimos. No obstante ello tenemos varias oportunidades pues si bien nos atacan, no logran vulnerar la defensa, pero se nos arriman bastante y a la larga eso impacta. Tenemos ocasiones de contragolpe donde tres nuestros no logran pasar la defensa adelantada rival y se entreveran con la pelota, o resuelven ancho, o débil posibilitando la respuesta del defensa rival cuando el arquero ya estaba vencido. Bien dicen que goles errados son goles en contra, y ocurre que al final lo pagamos caro. Pero ahora es tiempo de destaque para el Crack, sí en negrita y más grande. Señores, el rival arremetía con todo, la defensa hacía lo que podía y tenemos varios tiros de esquina en contra que son resueltos una y otra vez por el Crack. Con una solvencia rematada por la sonrisita que esbozaba a los rivales que no daban crédito a tanta destreza y seguridad. Aferrado a su campera polar, que no le impedía movilidad en su desempeño, junto al gorrito de lana, esta figura se agrandó más allá del resultado que a la postre obtuvimos. Si ayer dejamos dos puntos la culpa es de Yolanda y no del Crack, este cumplió y con creces!!

Se jugaba el tiempo adicional, el rival nos tenía metidos en nuestro arco; cada pelota que llovía era una dificultad tremenda restarla limpia y así ocurre que faltando un minuto, una pelota que recibe un delantero que sobrepasa a Yolanda y este de atrás, sin medir consecuencias lo derriba en clara falta penal que sella el resultado luego. Roja para Yolanda y empate para un rival que a esa altura se lo merecía, pero que fuimos nosotros quienes se lo permitimos – en concreto un servidor.
Final para un Campeonato Clasificatorio que nos ubicará seguramente en el Torneo de Plata, salvo que se hayan dado resultados que igualmente nos permitan el Torneo de Oro por mejor cuarto. Pero eso lo sabremos en pocos días más. Salú!

Bitácora Negra Nº 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario