miércoles, 26 de agosto de 2009

2008 - Copa de Plata N° 2

DOMINGO 10/8/2008

RIVAL:
SIGLO XXI

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 4 – SIGLO XXI 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles


Primer Tiempo

Con la esperanza puesta en el día lunes –en que está prevista una reunión para arreglar el tema del cuadro o romper definitivamente el mismo- encaramos la mañana de manera distinta. El hecho de ser diecisiete voluntades en el campo de juego es una clara señal que indica que intención de solucionar las cosas existe. La vuelta de Jorge “Peirano” Escobar, junto a la de Daniel Fernández, es un hecho cierto del retorno de exponentes que hacen falta para sumar en el equipo. Se sigue extrañando la presencia de Patiño y hoy más que nunca porque ni siquiera fue a vernos.

El partido arranca con línea de cuatro al fondo con tres al medio, nuevamente un enganche con Fernández y dos puntas netos con Speedy y Barone. El trámite del partido es netamente favorable a los Negros y a pocos minutos de empezar una pelota que recibe Martín por derecha y este que se apresura a definir rematando alto y afuera, pero era un indicio de lo que pasaría minutos más adelante. El equipo se mueve muy bien, Speedy no está en su mejor momento y acusa una lesión en uno de sus tobillos que lo muestran claramente alejado de su mejor forma. Barone acompaña muy poco y no registra una actuación que se destaque mayormente. La proyección de Fernández es notoria como también las ganas de jugar que tenía luego de varios domingos de ausencia. Por el fondo también es clara la voluntad de Jorge quien ordena por el fondo y pone a salvo la retaguardia. El hecho más evidente a poco de comenzar es la prodigación de Szodo quien está en ambos campos de juego a tal punto que luce tanto la casaca negra como la roja contraria… caramba… ¿cómo hace? Es que un sosías se instala en tiendas contrarias y a no ser por unos cuantos kilos de más se podía confundir a Daniel con su oponente que singularmente también juega de lateral aunque por la derecha. Un separado al nacer que pudimos encontrarle esta mañana al compañero.

Promediando el primer tiempo llegaría el tanto de apertura con un tiro libre de Martín que en forma rasante dejan pasar varios compañeros para desconcierto de un arquero que se come los amagues y termina encontrando el balón dentro de su arco. Era el 1 a 0 y justo con el trámite del partido. Faltando pocos minutos de juego de este primer tiempo sale Juan Pablo por lesión en su tabique nasal entrando Yolanda –con disminución física por una rebelde gripe que lo tiene a mal traer y con bajo nivel aeróbico- pero que le permiten correr un par de pelotas sin mayor apremio. En el segundo tiempo saldría habiendo cumplido el reto de transpirar un poco para vencer la resistencia de la misma. Terminaría el primer tiempo con el marcador con mínima diferencia a nuestro favor, mientras por otras canchas vecinas, el verdugo nuestro del domingo anterior caía inexorable por 2 a 0 contra Jesús María Blanco.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo ingresa Gerardo y con ello se procura un mayor peso ofensivo. Así ocurre a pocos minutos una jugada que protagonizan Álvaro, Gerardo y Speedy. En efecto, un balón que lleva Álvaro por el medio, lo cede con pase certero para Gerardo quien se abre, desborda y mete el centro para la llegada de un Speedy que retorna a las redes con tiro seco y fuerte al medio venciendo el arco rival para marcar el segundo tanto nuestro. Justo y necesario para ir cerrando un partido netamente favorable a los Negros. Quedaría tiempo luego para los desbordes de Daniel Fernández y las pícaras jugadas de Daniel Núñez, generando situaciones de peligro a nuestro favor. En una de ellas ocasiona el quite que permite la entrega del balón a Fernández quien encara y vence al arquero rival con tiro sesgado contra el palo para marcar el tercero de los Negros. Luego sucedería la jugada del partido que mereció ser gol para cerrar una tarde soñada para quien viene mostrando sus atributos y ganas de participar en el equipo. Daniel Núñez roba una de tantas pelotas y al momento de encarar al golero se la toca por encima obligando a una atajada monumental de éste que le ahoga el grito de gol. Hubiera sido un golazo por la forma en que definía. Luego quedaría tiempo aún para una falta dentro del área y tiro penal que ejecutaría Martín para cerrar el tanteador en cuatro y el segundo de su cosecha. Justa victoria para un equipo que necesita replantearse un montón de cosas pero la principal es la mejorar su relacionamiento interno. Principio quieren las cosas y las victorias –con muchos goles mucho mejor- ayudan para ir abonando un camino en ese sentido. Sería soñada una solución que tenga la vuelta de Patiño, con eso también sueño y ojalá se de. Antes que me olvide, el rival de casaca verde, marchó 3 a 0 en la cancha de arriba. Ya quedamos parejos o mejor dicho por encima, en justa reivindicación. Salú.

Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario