Martes 21/02/2006
Partido anterior 15/2/2006:
(Erwy Trucho 1 – Safa Negro 1)
RIVAL:
LAGOMAR
CANCHA:
MONTEVIDEO CRICKET
RESULTADO:
LAGOMAR 0 – SAFA NEGRO 1
D.T.: Carlos "Cacho" Valles (ayer… Carrasco!!)
Primer Tiempo
Con integración diezmada por vacaciones de algunos, (Barone, Gerardo), trabajo, (Peirano) e informalidades de otros, (Joaquín… no tenés excusa!!); diez estoicos defensores (diez porque se sumó un “brillante” Cacho que digan que no es exalumno ni nada que lo habilite que sino le saca el puesto a más de uno!), dimos dura lucha desde el inicio. El calor imperante obligaba a regular esfuerzo, máxime sabiendo que de entrada teníamos uno menos. El rival impresionaba con un nutrido grupo que sumaba unos 20 tipos. De entrada nos paramos bien, una línea de cuatro mentirosa, donde Cacho estaba por delante y la línea de tres la formábamos Juan Pablo, Patiño (último hombre) y un servidor. Luego un medio campo reforzado con cuatro también medio mentiroso pues Saúl al centro, contaba con Ignacio por derecha y Miguel por izquierda y Roberto un poco más adelante haciendo de enganche para el único punta de anoche: un incontenible Speedy que enloqueció a los rivales con sus piques endemoniados.
En los primeros minutos se notó el ataque del rival que no nos permitía siquiera pasar la mitad de la cancha, pero de a poco nos fuimos acomodando y durante todo el partido se pudieron contar con los dedos de una mano (y que creo que sobran) los ataques de peligro que nunca incomodaron a un Rafael con muy poco trabajo. En una ocasión la mala puntería del rival jugó de nuestro lado y en otra ocasión cortó Rafael saliendo a tiempo (cosa extraña pero cierta!).
El medio campo tuvo nuevamente un táctico Saúl que cumplió a cabalidad con los relevos ante las subidas de Yolanda, con lo cual la cobertura estuvo impecable. La prodigación de Roberto, (que al decir de Speedy parece haber vendido definitivamente el balde, enhorabuena!!!), permitió el traslado justo sin exceso y supo complementarse a la perfección con Miguel y Juan Pablo haciendo salidas verdaderamente geniales y con mucha dinámica y precisión en los pases (más acentuado esto en el segundo tiempo que en este primero). Ignacio jugó medio caliente todo el partido, pero fue una calentura positiva que imprimió de garra a su sector y tuvo recuperaciones brillantes yendo abajo a cortar y salir con pelota dominada. Speedy tuvo unos piques impresionantes que casi abren el marcador, a no ser por el poco ángulo con que quedó al momento de definir saliendo su tiro por un costado del arco. A esta altura el partido era más que parejo y no se notaba el hombre de menos. Aplicados era la palabra justa para definir el sistema de juego.
Segundo Tiempo
Al comienzo del segundo tiempo una cosa nos preocupaba y era la posibilidad de esa fracción de tiempo que nos agarraba desconcentrados luego de los entretiempos (ejemplos tuvimos montones el año pasado). Con la consigna de que no nos pasara, arrancamos bien paraditos en el fondo y ajustando el medio campo donde el sacrificio lo hacían tanto Ignacio como Miguel recuperando, Roberto haciendo el enganche y tocando de primera (con varios cambios laterales para la subida de Yoli), provocando la sorpresa ante un rival que se volcaba a su derecha dejando el flanco izquierdo descubierto. Si Juan Pablo se las vio fea en el primer tiempo con un petiso que corría como si tuviera un cuete, en este segundo tiempo lo tuvo como figura descollante junto con sus compañeros de sector. En efecto, las triangulaciones para salir del fondo arrancando por Rafael, siguiendo con Juan Pablo, Miguel que recibe y devuelve por el lateral, Juan que toca con el Gallego, este para Speedy que desborda y centro para Ignacio que ve como el zaguero llega al cierre cuando ya el arquero estaba vencido. Genial salida, rápida, efectiva y con definición casi bien, que presagiaba lo mejor. Fueron varias las salidas por ese sector, bien todos. El rival intenta desde el primer tiempo desgastarnos corriendo, deben haber renovado un equipo entero con la suma de todos los cambios que realizaron, sin embargo dicha estrategia transcurrió sin éxito pues faltando unos 15 minutos para el final, una patriada de Juan Pablo que sube por su sector y triangula con Miguel y Roberto, y cuando parecía que su incursión se perdía porque adelantaba el balón, el rebote le favorece por dos veces y en la segunda remata venciendo el arco conquistando el gol que nos daría el sabor más lindo de este juego: la victoria.
Tuvimos otras ocasiones que supimos desaprovechar ante un rival que venía en fija y terminó perdiendo. Speedy tuvo una que no pudo concretar, otra se la saqué del buche a Ignacio.
En los últimos minutos un tibio contragolpe intentaba el rival pero caía una y otra vez contra un Safa Negro que con garra y entrega mordía cada pelota asegurando el triunfo.
Un aparte para Rafael: le cobran un técnico que esperamos sirva de aviso para su maldita costumbre de dormir los saques de arco. Ayer quedó claro que después que el juez da la orden de jugar corren los seis segundos… ¿cazaste gordi?. Hubiera sido una infamia que llegaran al empate por esa vía.
Cerrando lo que fue una actuación brillante de todos un reconocimiento especial para “Carrasco” Valles… ayer dirigió de adentro de la cancha, y por lo actuado, queda más que claro que juega mejor que lo que dirige. Acaso porque de adentro de la cancha lo podemos escuchar y de afuera no nos dice nada. Posicionalmente fue impecable y supo cubrir el sector convenientemente, complementando una zaga que ayer no tuvo fallas y las pocas que tuvo las suplió con ganas. 1 a 0 y como siempre, cuando somos pocos nos sale lo mejor y damos el mejor juego. Lástima por los que se lo perdieron, pero para ellos va esta Bitácora (que no pensaba escribir), pero debía quedar constancia escrita que lo de ayer no es nuevo… ojalá se repita. Salú.
Bitácora Negra Nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario