DOMINGO 4/9/2005
RIVAL:
CLIFTON
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – CLIFTON 3
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Primer Tiempo
Con un clima ideal para jugar fútbol, daría comienzo puntualmente a la hora fijada para este encuentro, o sea la hora 9:00 (esto dará motivo de un párrafo aparte). El rival de turno es un equipo que entrena y que todos sus integrantes tienen un excelente nivel de juego, y pronto nos lo harían saber. A poco de comenzado el partido y con línea de cuatro adelantándose, nos encuentra en una situación tal en la que achicando dejamos en clara posición adelantada al rival, pero el línea convalida el ataque y nos clavan como zapato viejo. 1 a 0 y comenzaban mis problemas.
El puntero que me tocó en suerte era un flaco alto que corría como si tuviera un cuete en el culo, y lo único que podía hacer era ver lo lindo que le quedaba el número en la camiseta (qué número era no me pregunten porque de tan rápido que era no se lo pude ver nunca!!!). La cuestión que al jugar tan en línea al pasarme no quedaba nadie para el cierre, lo que llevó a que me superara siempre. Reconozco que ayer no andaba nada y los rivales tocaban muy bien. No obstante ello, de a poco (mientras el equipo tuvo piernas), emparejamos la situación y en un córner cedido que ejecuta Speedy, encuentra la cabeza (no el balde) del Gallego y se ponía fin a una sequía de más de un año sin convertir, lo cual nos ponía contentos a muchos pues se lo merecía hacía ya varios partidos.
Pero en otro ataque me agarran mal parado, el delantero que se me va sin poder siquiera esgrimir un atisbo de marcación y con gran definición nos clavan nuevamente, y encima recibo el orín incontenible del autor del tanto nuestro, al cual ni siquiera puedo decirle nada pues tenía razón... 2 a 1 y culpa de Yolanda...
Patiño me cambia de posición y paso a jugar en su lugar y este de lateral conteniendo en parte los embates del flaco atacante que ni bien recibía el balón lo cedía inteligentemente en un juego de toque y devoluciones que marcaron notoriamente la diferencia. El tercer gol se los debo pues el pedo que recibí en el partido de ayer me lo borró por completo...juro que hago fuerza por acordarme y no logro hacerlo. Al punto que ni me acuerdo si fue en el primer tiempo o en el segundo... y ni quiero acordarme así que dejen así nomás esta bitácora que no vale la pena más recuerdo. Para el segundo tiempo solo referiré el papelón universitario.
Segundo tiempo
El segundo tiempo arranca medio de apuro pues existe la premura de un partido por la Liga Universitaria que pretende arrancar a las 10:00. No transcurren ni cinco minutos de partido que sobreviene lo que daré en llamar:
Bochorno universitario
A poco de empezado el segundo tiempo, un grupo de universitarios de Trouville irrumpen en el campo de juego con aviesas intenciones de parar el encuentro, aduciendo que la hora 10:00 es la marcada para el inicio de su cotejo por el campeonato de la Liga Universitaria. Varias puntualizaciones a realizar en este momento, a saber:
1. Si la hora 10:00 es la fijada para el inicio de su partido, la hora 9:00 es la fijada para el inicio del nuestro. Y??
2. Estos muchachos no tienen consciencia que en un futuro ellos comenzarán a las 9:00... o no?
3. De pesado no nos mueve nadie, y si ellos pagan un alquiler por la cancha, nosotros pagamos la cancha, a los cancheros, el agua, y todos los etcs. que se les ocurran. ¿O acaso pagando la escolaridad de nuestros hijos no contribuimos al sostén y existencia de la congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia?
4. El delegado de Trouville alardeó que “nadie lo llamó más para coordinar...”, y yo pregunto: ¿él llamó alguna vez?. Si tiene un trauma que vaya a un psicólogo!!!
Conclusión: el partido se demoró como quince minutos más en su finalización por culpa de estos inconscientes que algún día dejarán la categoría y la comodidad de jugar a las 10:00 para jugar a las 9:00 o media hora antes si consiguen que alguien los llame para avisarles... de lo contrario deberán sufrir el ingreso de otros inconscientes que asumirán idéntica conducta que la de ellos. Pues si hay algo cierto es que estas cosas no se aprenden... se repiten sin más... Y si no se repiten seguro que un día nos juntamos, les damos aire a las llantas, conseguimos que los nietos nos empujen, y hacemos una sentada en medio de la cancha... que para esa altura ya van a haber rampas de acceso para gente de nuestra condición, que joder!!
Una breve para un par de atajadas (una por lo menos que me acuerdo) de Rafael, el score pudo ser más abultado sin su estirada. Al final casi, una jugada de Ignacio con un servidor que la cede a Julio y este con el arco enfrente no atina al balón y se la quitan sin más. Final para un partido que merecimos perder. 3 a 1. Salú.
Bitácora Negra Nº 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario