lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Copa de Oro N° 3

DOMINGO 30/9/2007

RIVAL:
SAINT DAVIS

CANCHA:
HEBRAICA Y MACABI

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SAINT DAVIS 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles (en el día de su cumpleaños)

Un domingo palestino…


Primer Tiempo

Pasados quince días sin fútbol, en un día espectacularmente lindo y algo ventoso, dirigimos nuestros pasos al complejo deportivo de Hebraica y Macabi, donde el equipo de Saint Davis, disputa sus encuentros de local. Cancha dura y piso desparejo, en comparación con el campo Taborim a estos amigos de la “colectividad” les llevamos amplia ventaja.

Con la experiencia anterior contra Woodlands, donde ganando el sorteo elegimos jugar con viento a favor de entrada, esta vez hacemos lo contrario y allí comenzamos ganando el encuentro. Experiente como pocos en esta oportunidad le damos la derecha a Patiño quien acierta con la decisión tomada. El nuestro es un equipo que tiene piernas para aguantar los encuentros en el primer tiempo con el adicional del viento en contra y para el segundo, rematar a los contrarios como ocurriera hoy. En efecto, se aguantó notablemente los embates contrarios no sin algún descuido o peligro que los hubo, pero que o bien la fortuna o los cierres oportunos de una defensa bien complementada, permitieron sobrellevar el partido con ese factor climático en contra.

El equipo se para con tres en el fondo, cuatro al medio y tres puntas, acierto del técnico que hizo honor al equipo en el día de su onomástico. Es que Safa Negro con tres atacantes netos, obliga a los contrarios a cuidarse y de ese modo se quita presión al resto. Es cierto que en el medio se vivieron algunas zozobras que permitían los envíos largos del rival que complicaron bastante, pero o era Szodo por su lado o Yolanda por el suyo, quienes cubrían los espacios para cerrar los mismos, siempre con la atenta presencia de Pato Moreno que habla, ordena y mete como un caballo!!

A pesar de los ataques rivales, fueron pocas las ocasiones de gol que tuvieron, contando un primer intento de afuera del área de Rivero que se va desviado; otro cabezazo al segundo palo que en la segunda pelota al medio es contenida bien por Rafael, mientras Yolanda intentaba cerrar el arco y molestar al atacante que no define cómodo. Y sin dudas que la atajada del primer tiempo es del Rafa, cuando un tiro libre contrario pega en Patiño con tan mala suerte que su despeje va directo a vencer nuestro arco, pero la estirada del Rafa contiene la pelota más difícil de todo el partido que este tuviera.

Tuvimos dos o tres chances claras de gol, en los cuales una recuerdo bien que fue el cabezazo forzado de Barone que se va ancho. Speedy corrió por su sector y se complementó con D. Fernández en varias ocasiones pero sin mayor resultado. El Valor aportó lo suyo y en varias ocasiones bartoleamos la pelota, pero en otras tuvimos salidas claras y prolijas que hacían creer que se podía jugar buen fútbol este día. Si algo nos ha caracterizado es el tener buenos desempeños individuales y colectivos ante equipos buenos y en esta oportunidad nos medíamos contra uno de ellos, que se había preparado en fija pero sin contar que delante suyo había un colectivo de Negros dispuestos a dar dura pelea.

Así llegamos al final de este primer tiempo con el marcador cerrado y con nuestro equipo entero físicamente, salvo Nacho que pide cambio y se prepara Willi a ingresar.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo la única variante es la de Willi por Nacho que acusa cansancio. Este se ubica en el sector derecho cambiando Juan Pablo al medio. En las primeras pelotas, Willi abusa un poco en el traslado y no recupera los balones que pierde lo que motiva el llamado de atención, que, luego justicia es decirlo, recompone y redondea una actuación impecable. Sin dudas que entró frío a un partido que se estaba disputando con todo, pero supo recomponerse a tiempo y luego al cambiar de posición (por la lesión de Pato Moreno) redondeó una actuación brillante siendo pilar fundamental del cero en nuestro arco.

El medio campo y la línea final empujan al equipo hacia delante, pasados los primeros minutos vacilantes que tuvimos y podemos decir inequívocamente que los metimos en el arco. Así es que tenemos varios ataques que presagian que el gol negro está cerca, y llega entonces un ataque en el que Speedy le gana a la defensa, toca para Barone y este cede el balón a Daniel Fernández quien de tres cuartos de cancha dispara fuerte y sesgado contra el palo izquierdo del arquero quien se estira mas no impide que el mismo se introduzca en su arco. Era el 1 a 0 merecido por lo hecho en ese momento. Lejos de tirar el equipo atrás seguimos dando batalla y cerrando los espacios convenientemente, cuando transcurre una media hora de partido sobreviene la lesión de Pato Moreno que obliga a cambios importantes en el fondo. Pasa Willi a su lugar, Jorge acompaña en una línea de cuatro mentirosa pues lo posiciona volcado sobre la derecha o bien cerrando el medio otras veces. Impecablemente coordinado, el fondo sufre pero aprieta los dientes y saca balones una y otra vez. El medio campo recupera muchas veces al influjo de un incontenible Daniel Fernández que ostenta un estado físico que contagia al esfuerzo del resto del grupo.

Para el olvido el entredicho entre Speedy y el Gallego, que por repetido ya ni siquiera pienso dedicarle espacio en la bitácora.

Para el regocijo el triunfo obtenido frente a un equipo atildado y que juega buen fútbol, pero que no pudo hoy vulnerar nuestro arco y tuvo enfrente un rival que metió en todas las líneas. Al punto de recibir la hidalga felicitación de los delanteros rivales que elogiaron el accionar de nuestros defensores a quienes no pudieron ganar en esta lid.

Disfrutemos la victoria, así como masticamos las derrotas, si algo es cierto es que estamos en esta categoría por merecimiento propio y vaya si lo estamos demostrando. Al que le toca entrar sabe la responsabilidad que tiene al vestir una casaca negra que un día nació para darnos este tipo de satisfacciones. Salú.

Bitácora Negra Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario