miércoles, 26 de agosto de 2009

2009 - Clasificatorio N° 9

DOMINGO 9/8/2009

RIVAL:
CLIFTON DOGS

CANCHA:
EL FUTURO

RESULTADO:
SAFA NEGRO 0 – CLIFTON DOGS 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

El que se equivocaba menos, ganaba...


Primer Tiempo

Con una concurrencia como nos viene acostumbrando hace varios domingos, esta vez contábamos con dos arqueros (Rafael y Leo). Aún así, al comenzar el segundo tiempo tuvimos que recurrir a Martín por la retirada de Leo (con compromisos asumidos) y de Rafael, (por laburo, aunque vino a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo). El equipo vuelve a pararse con cuatro al fondo (Yoli, Jorge, Pato Moreno y Szodo); cuatro al medio (Roberto, Álvaro, Martín y Andrés) y dos arriba (Gerardo y Speedy).
El partido es de trámite parejo al principio pero a los pocos minutos marcamos el predominio que se prolonga hasta casi los diez minutos finales, donde hubo un afloje nuestro. Tuvimos subidas por los laterales con buen juego horizontal, que dejaba espacios para las subidas y proyección del centro en busca del delantero nuestro. A pesar de ello fueron casi nulas las pelotas bien jugadas para la velocidad de Speedy. El rival nos conoce bien y puso marcas personales en ese sentido. De todos modos es clarísima la intención de juego colectivo Negra y se aprecia como hemos evolucionado en un aspecto que nos deparará más alegrías en el futuro inmediato, sin dudas.
El partido se hace trabado por momentos, con muy pocas ocasiones de peligro para nuestro arco que tiene en Leo a un buen defensor del cero. Tuvo un corte de puño en un peligroso centro y otra tapada sin mayor inconveniente en un tiro rival que contuvo sin dar rebote.

Por nuestra parte el medio campo tuvo destacada actuación en este primer tiempo con Martín raspando y procurando el toque, y Álvaro con buenos cortes y la intención de jugar que para el segundo tiempo se diluyó con cierto engolosinamiento con la pelota. De todos modos no hubo proyecciones de peligro para el arco rival faltando ese pase largo que esperaba Speedy pero que nunca llegó. Roberto se lesiona a falta de un cuarto de hora más o menos y se da el ingreso del Chino con lo que perdemos marca y allí comienza a notarse el quede de nuestro equipo. El primer tiempo culmina con el marcador en cero.

Segundo Tiempo

Al comenzar este tiempo se da el enroque de Martín al arco y el ingreso de Juan Pablo en la posición de aquel. Si bien al principio no se nota mayormente con los minutos se ve que JP está falto de distancia y de fútbol. Deja pases cortos o realiza malas entregas y se complica un sector que no ofrecía mayores problemas en el primer tiempo. Justo es decir también que el rival da ingreso a veloces atacantes que complican nuestra defensa y desnivela la balanza a su favor. A escasos minutos de iniciado este tiempo llega Rafael y sale Martín sin que se lo incluya al medio como parecía ser lógico. En una pelota de salida nuestra que se pierde en el medio, se da un cambio de frente sin mayores pretensiones del rival que pifia Juan Pablo, y también Pato Moreno, el que toca el balón descolocando a Rafael que salía a recibir y un rival se mete como cuña para tocar por encima y marcar el gol que sellaría el partido.

El ingreso de Núñez por Gerardo no cambia el trámite y para colmo se hace expulsar en forma tonta por agresión sin pelota en un altercado que tiene el atenuante para él de haber sido también roja para el rival pues de lo contrario se llevaba todas las puteadas Negras. El ingreso de Sebastián dio un poco de aire a un medio campo que sentía el transcurso del partido. Álvaro cuando se cansa se engolosina más con el balón en vez de hacer lo contrario. Se perdieron muchas ocasiones por traslados innecesarios. También Juan Pablo incurrió en ese error cuando lo que se precisaba era la pelota larga para la velocidad de Speedy o Andrés. Salió Yoli e ingresó Gonzalo quien luego se tironea debiendo salir y pasando Juan Pablo al lateral y dando ingreso a Patiño. Con el pedido de cambio de Szodo reingresa Yoli para cubrir los minutos finales.

Se perdió en un partido que lo justo era el empate pero el error daba la victoria a quien no lo cometiera como ocurrió. De todas formas el equipo encuentra un patrón de juego que va marcando una senda a seguir en la que el juego en equipo sobresale y se nota. Falta un poco de concentración en el medio para tener la virtud de soltar el balón antes de perderlo y sacar ventaja con ello. El medio campo es todo terreno, Álvaro y Martín se complementan muy bien y se nota que trillan su sector y recuperan mucho más de lo que pierden, pero las que se pierden son necesarias para días como ayer en que teníamos que generar juego atacante. Nada que no se pueda mejorar. Seguramente nos bañemos de plata en esta segunda parte del año, y resulte mejor intentar una hazaña en gris -que nos consolide como equipo- a buscar el oro esquivo que nos desarme lo que venimos construyendo con tanto esfuerzo.

Para destacar: las dos atajadas impresionantes de Rafael, particularmente un mano a mano que le tapa al rival -que tiró a quemarropa- y el Rafa contuvo con mano derecha evitando la segunda conquista y el selle definitivo de un partido que se mantuvo abierto hasta el final.
Eso sí, se llevó de nuevo los guantes...
Rafa, los tenías que dejar en la bolsa!!
Salú.

Bitácora Negra Nº 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario