lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Amistoso

Domingo 2/4/2006

AMISTOSO

RIVAL:
PALLOTTI

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
PALLOTTI 1 – SAFA NEGRO 2

“Esta vez la culpa no la tuvo el perro…”

D.T.: Cacho Valles

Primer Tiempo

Lindo día para jugar fútbol. Una ausencia ostensible en la zaga, faltó Patiño, pero con presencias nuevas como la de Sebastián que viene a probarse. Así arrancaría el partido contra Pallotti. Hubieron dormilones que llegaron para el segundo tiempo (Rafael y Speedy), y la programada “conversa” previa por el tema Chino sí o Chino no… Con ese panorama empezamos la jornada dominical resolviendo por consenso intentar una gestión ante ADIC que viabilice una amnistía para el referido, (por favor que alguno me dé letra para redactar algo medianamente creíble).

El partido arranca con algunos problemitas por el sector central nuestro que no paraba nada; fundamentalmente por la derecha donde ni Pedro ni el Chino cerraban el medio y nos entraban con facilidad. Jugando con línea de tres si los laterales no bajan, es muy difícil contener los ataques rivales. Joaquín si bien no fue prolijo tuvo mucho más marca que otros por el sector, pero al momento de entregar el balón se daba mal. Yoli perdió alguna pelota por trasladarla demasiado pero justo es decir que arriba ni en el centro se mostraban para recibir. El partido se hizo enredado por momentos y si bien sufríamos más ataques que los que propiciábamos, no tuvo Leo mayor trabajo. Salvo una tapada abajo que contiene con eficacia y que permitió cerrar el arco durante este tiempo. El paseador de perros llegó tarde, pero llegó y se mantuvo expectante durante este tiempo, ya tendría tiempo para ser protagonista del partido. Sin mayores sobresaltos, con más marca que fútbol, terminamos este primer tiempo con marcador cerrado. Se notaron las ausencias de Martín y Nacho, este último convaleciente de su operación de la vista (ahora no tendrá excusa para mandarla a guardar). 0 a 0 y a esperar lo mejor del domingo…

Segundo Tiempo


Para el segundo tiempo entran Rafael al arco, Sebastián a la zaga y Szodo por Saúl en el medio. No bien arranca el partido (luego del ceremonial de espera a que el paseador de perros atara al can convenientemente… al sol, ligando las primeras puteadas de la mañana), un ataque sin pretensiones que nos encuentra mal parados (Sebastián está pesado para correr con los delanteros rivales y quedar como último hombre), Rafael que duda entre salir a pasear al perro, o cortar el ataque rival y queda a medio camino hasta que se decide a salir y contiene el tiro que rebotado, se deriva al córner. No faltó mucho más de tiempo para que otro ataque sin pretensión alguna de gol, encuentra al paseador de cánidos haciendo crochet con la red, (o echando una meada, no se sabe bien) justo atrás del arco, con lo cual cuando entró a la cancha solo fue para alcanzar la pelota que, justo es decir, quedó dentro del arco merced al zurcido que convenientemente le hiciera en esa instancia, que joder! Que el hombre es precavido no hay dudas… previno que la pelota se escaparía si no tapaba el buco…

En fin, la cuestión que ante tamaña pelotudez, el Valor y el Chino que se calientan y se retiran del campo pidiendo cambio, (no avalo tal conducta pues quedamos siete tipos adentro igual de calientes y no reaccionamos abandonando el equipo). 1 a 0 y jodete por boludo.

A pocos minutos se hace justicia y una pelota que devuelve Yoli de cabeza intentando que Pedro avance, pero este es contenido por la defensa y de no ser porque con rebeldía recupera el balón perdido y este sederiva para Speddy quien con calidad define al palo derecho del arquero que se jugó al otro palo, no encontrábamos el empate. 1 a 1 y era justo con el partido.

Pero lo mejor estaba por venir… y ya no estaban en la cancha ni el consagrado número 9 del equipo, ni el verborrágico hablador que marcara últimamente; incluso el cañón del cuadro tenía la pólvora mojada y sus tiros libres tomaban direcciones ascendentes que deslucían su esfuerzo, pero… estaba Yoli, quien obediente, sigue el consejo del cañón y se ubica a esperar el rebote, y vaya si lo esperó! El tiro libre de Juan Pablo que es rechazado por la defensa, la pelota, preciosa y a pedir de pie, queda boyando al borde del área grande, y con pierna derecha la detengo, la cambio para la zurda y con tiro elevado que parecía flotar por el aire, sigo el curso del esférico ante el asombro de los privilegiados asistentes a tan magna obra de arte futbolística. Los gritos de admiración iban in crescendo, el rumor que se va transformando en grito, y los dedos del arquero que se estiran procurando evitar la deshonra, pero en cambio encuentran el vacío mientras la pelota besaba la red sobre el ángulo superior izquierdo del arquero. Gol y pico al decir de todos los que lo vieron, y no limito adjetivos para decir que pocas veces habrán visto goles de tal factura artística y precisión que hacen del mismo una verdadera obra de arte. Tímido festejo, como corresponde a un humilde obrero de los negros safariles, que sufre muchas veces la arreciada crítica de iguales integrantes que descargan sobre el mismo su andanada de conceptos criticantes. Para ellos va este gol como tributo al cariño que me tienen. 2 a 1, resultado final. Gol de Yoli para la victoria. Me agrandé y listo, ta?. Salú.

Bitácora Negra Amistosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario