miércoles, 26 de agosto de 2009

2008 - Amistoso N° 1

DOMINGO 6/7/2008

RIVAL:
SAN FCO. DE SALES

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SAN FCO. SALES 0

D.T.: Cacho Valles


Primer Tiempo


Domingo pesado y húmedo, con lluvia previa que no impide el juego del partido amistoso pautado. Notorias ausencias conspiran a tal extremo que no completamos la oncena, e incluso sufrimos a pocos minutos de iniciado la baja por lesión de Speedy. El rival de turno nos cede un integrante que durante el primer tiempo es casi nulo en cuanto a presencia y/o aporte, y para el segundo tiempo tuvo un poco más de destaque pero sin mucho aporte.

El equipo se para con un novel e invitado integrante en la valla como Damián (quien fue figura destacada defendiéndola), línea de tres en el fondo con la Vieja Patiño como central y por los lados Piolín y Yolanda. Un medio campo poblado con los Varela Brothers al que se sumó otro invitado, Larry Mena, y Sebastián; y de puntas Speedy “Estoylesionadoyviejo” Corujo junto al Valor y el “mueble” que nos prestó el equipo rival. Con diez menguados integrantes propios y el préstamo recibido, iniciamos un partido de corte tranquilo. A los pocos minutos y en una de las primeras pelotas que corre “Estoylesionado…etc” Corujo, estira la patita derecha en señal de tirón y pico, siguiendo su corrida hasta el fondo y atrás del arco marcando que el partido se terminaba para él. Seríamos diez o mejor dicho nueve para el resto del cotejo.

El trámite del partido es tranquilo y prolijo como pocas veces tenemos encuentros de fútbol. Se trata de aguantar la pelota y salir con juego prolijo, que sufrimos al principio algunas inconsistencias de un Crack que no repite actuaciones y en cambio sufre pérdidas de balones infantiles seguramente por elegir tapones cortos al momento de iniciar el encuentro, razón por la cual se le van pelotas por debajo del pie, o pases extremadamente largos en otras oportunidades. No obstante lo cual se recompone y tiene quites memorables y adelantamientos oportunos que dejan a los rivales en posición fuera de juego de manera impecable. Oficio le sobra al destacado de la fecha anterior y como todo ser humano tiene derecho a altibajos. Y eso que no lo dejaron rematar ningún tiro libre como pretendía y debió efectuar ante paupérrimos y calamitosos disparos efectuados por nuestros atacantes.

El medio campo se repartió entre un desprolijo Larry que estuvo falto de distancia y lento en la resolución de las jugadas, a estar por sus palabras, por varios meses de inactividad en el fútbol de cancha. Los Varela tuvieron su destaque por separado entre un impecable y regular Nacho, que se roba esta Bitácora con amplitud. No solo tuvo claridad para salir jugando por los laterales que teníamos proyección sino por lo que empuja, quita y ordena en el medio. Su actitud ha cambiado notoriamente desde que es pieza inexcusable del equipo, siendo un referente de cada partido y figura de destaque en cada encuentro. Además de una gran generosidad al momento de colaborar con la defensa si la ocasión lo requiere. Atrás están quedando las puteadas y reproches que lo tenían como protagonista y el equipo todo recuperó un valor importante en una función primordial para el juego colectivo. Martín aportó no solo el gol sino la cuota de mesura y respaldo que las subidas de los laterales propiciaba, cubriendo el sector derecho fundamentalmente. Sebastián es todo actitud y mete cuanto puede, en actitud digna de elogio y consideración por parte del grupo que tiene en él un refuerzo importante cuando las papas queman. El Valor aportó dinámica y tuvo varias ocasiones que no pudo concretarlas. Los disparos de los laterales lo tenían como objetivo pero no siempre fue bien habilitado. No obstante ello la buscó y quiso siempre. El primer tiempo transcurre con pocas ocasiones rivales que son resueltas con soltura por una revelación para nosotros como Damián quien a pesar de su lozanía y juventud no se achicó sino todo lo contrario. Fue ágil en las salidas, y si bien se le criticó el apresuramiento a veces, resolvió bien todas las que tuvo, y su figura se agrandó para el segundo tiempo. Este tramo terminaría con marcador cerrado y pocas oportunidades nuestras si bien el dominio fue Negro, no concretamos.

Segundo Tiempo


En el segundo tiempo ellos se paran diferente moviendo sus piezas y reforzando el ataque. No obstante lo cual seguimos teniendo laterales con salida clara y espacio para avanzar. Así se suceden ataques propiciados por un distribuidor de juego como Nacho que lanza a los laterales una y otra vez, lateralizando el juego permitiendo la salida prolija que buscaba la cabeza salvadora que concretara la apertura que nos merecíamos. El arquero rival era a todas luces improvisado pero el jugador de menos que teníamos –sumado al inoperante refuerzo cedido- hacían notoria la desventaja. Sin embargo la defensa cubre bien los espacios y cierra convenientemente la mayoría de las veces. Solo en dos ocasiones se sueltan los delanteros siendo una salvada por Yolanda que molesta al delantero y este remata forzado por encima del horizontal, y otra ocasión notablemente salvada por Damián quien desvía el tiro al córner, en pelota difícil de contener. En otras oportunidades, la veteranía de Patiño junto al cierre oportuno de un Piolín –que se recompuso y marcó hasta que explotó- fueron baluartes de la victoria. El propio Piolín tiene adelantamientos justos a pesar del rezago que en alguna oportunidad le endilgamos con Patiño. Este tiene una forma de juego que da muchos metros a los rivales y nos anula toda intención de tirar el fuera de juego, pero si hay que reconocer algo es que al Pato nadie le puede reprochar nada porque lo deja todo y su forma de juego nos sigue dando réditos en cada partido. Además ordena y empuja al cuadro cuando más se precisa, por lo cual todo se le perdona… hasta las pelotas bobas que la edad le hacen dejar servidas a los delanteros rivales, pero eso es perdonable, no?

Luego se suceden una serie de ataques nuestros que culminan sin mayor éxito hasta que en una pelota dominada por el arquero, este comete falta técnica que resuelven bien entre el Valor y Martín, enviando este último el balón al arco con destino de gol. Anteriormente habíamos desperdiciado otra ocasión similar con tiro que se fue alto por parte del Valor. El partido terminaría con victoria negra que a pesar del hombre de menos salió airoso y disputó el encuentro sin sentir la desventaja. Partido amistoso que sirvió para moverse y confirmar algunas actuaciones. Todavía falta mucho, pero tenemos que seguir remando. Salú!

Bitácora Negra Amistosa
Julio - 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario