JUEVES 28/7/2005
RIVAL:
FRANCES 2005
CANCHA:
CARRASCO POLO (huevo y ½)
RESULTADO:
FRANCES 2005 0 – SAFA NEGRO 0
D.T.: No hubo ... carnés tampoco.
Primer Tiempo
Con cuadro notoriamente menguado (?) en los papeles, asumimos la contienda con la premisa irrevocable de transpirar la oscura casaca hasta la última gota. Mucha humedad, y no sin contratiempos, llegamos a este cotejo. Paso a enumerar:
1. Bajas notorias disminuían nuestro potencial en la cancha, no estarían Martín, Juan Pablo, Leo y Jorge.
2. A ello le sumamos las lesiones o gripes que algunos veníamos capeando (Saúl – tironeado; Speedy – gripe y atacado del hígado; Chino – esguinzado; Yoli – gripe y pico)
3. A poco de empezar el partido primer contratiempo: Yoli deja la llave adentro del coche, y de no ser por la experiencia de años en Miguelete de la vieja Patiño, todavía estaba intentando abrirlo (grande master!!!)
4. No hay formulario, ADIC no proporcionó el mismo a ningún delegado y menos a los jueces... y para frutillar esa torta: nuestros carnés no están (esto merecerá un párrafo aparte).
5. La cancha, sin ser de las peores, para lo que costó fue una cagada... por esto lo de huevo y ½ del comienzo... $1.800 mangos por su alquiler que hubo que pagar rigurosamente antes de comenzar el cotejo... un afano!!!
Bien , vamos al partido. Comenzamos en los papeles con Patiño y Yoli en la zaga pero a poco de comenzar, el Chino se instala y en verdad que lo hizo estupendamente. Creo que encontramos zaguero... bueno en verdad para disfrutarlo como tal tendremos que esperar algún tiempo pues el muy pelotudo se hace expulsar faltando nada para terminar el partido. Pero de este, también habrá un párrafo exclusivo. La cuestión que arrancamos el partido y no habían pasado ni dos minutos que una falta en el área contraria, derribando a Speedy y penal para Safa Negro. Lo remata el Chino, bueno si les digo que hubo que esperar como tres minutos para encontrar la pelota ya les estoy diciendo como terminó el penal, no? Chino: la reput....que te repa...!!! Pero igual, jugaste un montón...
Seguimos metiendo, y ese es el concepto que voy a resaltar muchas veces en esta bitácora; ayer el orgullo de vestir esta casaca oscura fue el común denominador en cada uno de los doce concurrentes. A puro huevo y con la pata firme, contuvimos a un rival que sintió la presión y no tuvo ningún ataque de peligro en todo el partido. Si no ganamos fue porque nos faltó fuerza al final, pero que los tuvimos en la cancha de ellos todo el tiempo es la pura realidad. El Gallego se corrió la cancha por todo lo ancho, fue generoso con el balón y lo cedió... sí, leen bien... lo cedió muchas veces, (pitos, matracas y petardos!!!!). Esa prodigación física merece el destaque para alguien a quien muchas veces criticamos por su gula, y si bien la condición no la pierde, está mucho más jugador a partir de este cambio. Bien Gallego, te merecés el destaque de jugador de la noche... Pero ese destaque lo comparte con Miguel, quien por el lateral izquierdo fue estupendo... con salida y marca, nunca pudieron con él; y el trío lo completa el Sujeto... lástima el final... pero ello no impide que, a pesar de perder su identidad por tal circunstancia – será levantada cuando cumpla la condena- lo de ayer lo sindica como un zaguero de excepción... de excepción para no patear más penales en Safa Negro!!! Imparable, llegó a todos los cierres, se complementó muy bien con Patiño, y conformaron una zaga impecable en partido que se nos fue por muy poco. El primer tiempo transcurrió con ataques nuestros sin contundencia, pero siempre en la cancha de ellos. 0 a 0.
Segundo tiempo
Con la humedad que había y el frío que acompañaba, el juez se apiadó y comenzó el segundo tiempo casi enseguida. El trámite fue el mismo, y comenzaron una sucesión de faltas que sin ser graves, fueron minando de tarjetas amarillas a ambos equipos.
Nuestro equipo estuvo bien parado siempre, Saúl lo miraba de afuera merced a una contractura que no podía digerir, no obstante lo cual sus gritos ordenaban como si estuviera adentro de la cancha. El medio rindió como pudo, Yolanda con el poco aire que tenía, intentó administrar y seguir las indicaciones que emitía la zaga. Joaquín acompañaba y Pedro hacía lo propio. La salida fue casi siempre por la izquierda y con Miguel, proyectándose hasta la mitad, tocando al medio y luego el Gallego armando; otras veces lo mismo lo intentaba Gerardo, juntándose con Barone y Speedy quienes rotaban permanentemente de sector (aunque eso, jugando Barone, no sea ninguna novedad). No llegamos a tener jugadas netas de gol, salvo una que cabecea el Valor al área y encuentra atorado a Patiño quien no logra shotear y la pelota queda muertita para el golero que la encuentra. El partido estaba totalmente controlado, y por lo menos quien escribe sentía la certeza de no perder, solo faltaba un poquito para definirlo a nuestro favor. Luego sobrevino una falta contra Miguel que le vale la segunda amarilla al rival y se quedan con diez; pero el hecho no lo aprovechamos mucho pues a los pocos minutos más, un inexplicable Joaquín, pega una inexplicable patada, que empareja las acciones. Aún así, el dominio era negro por todos lados y tuvimos alguna ocasión de gol que no podemos concretar. A poco del final, el Sujeto se gana el párrafo siguiente...
Sujeto: ser de complexión chinesca, mezcla de indio patagón con vietnamita desorientado que no se enteró que los yanquis se fueron de su tierra. Está peleado con todos aún antes de que lo saluden, cuando se olvida de que en la vida hay otras opciones de relacionamiento humano y no solamente el puño o la puteada, es un excelente jugador de fútbol; pero esas lagunas o son pocas o están próximas a desaparecer o evaporarse. Lo descrito anteriormente conforma un Sujeto, un ser que pierde y gana identidad según se comporta, y hoy volvió a perderla y con ello, (la puta que lo parió!!!), pierde el Safa Negro un buen jugador. Lo de ayer con penal errado incluido, fue notable... salvo el final bochornoso que lo atenúa, (y es un avance, una esperanza, una luz al final del túnel), la pasividad con que asumió la expulsión. Bueno, algo es algo... lástima que me temo que perdemos Sujeto para rato, pues su pasado, lo condena...
Los ausentes: no dedico este párrafo a darles palo, sino todo lo contrario. Ayer se perdieron una linda oportunidad de sentir orgullo por integrar el equipo. Un sano orgullo de ver como todos los asistentes al encuentro dejamos todo lo que teníamos en la cancha, y poder decir con orgullo que a este cuadro no se lo lleva por delante nadie. Con pierna firme y leal, sin apelar al juego sucio, con poco fútbol pero con mucha garra y corazón, metimos a un cuadro que primerea la categoría en su terreno y no le ganamos por el juanete en el dedo gordo derecho del Sujeto... Sientan envidia por no haber estado, sana envidia también, y si bien les rompí las bolas para que fueran, entiendo las razones de cada uno pero que quieren que les diga... se lo perdieron!!
Los ausentes I: partidos como el de ayer eran para que estuviera Pinocho, pero se conoce que la humedad le jode los nudos...
Anexo D.T.: ayer pudimos perder los puntos sin jugar, y aún habiendo jugado, tengo mis dudas si no los perdemos en ADIC. El Reglamento imposibilita jugar sin el carné de jugador, y no da opciones. Ayer el juez del partido habló con Silvio y este le dijo que si los delegados aceptaban, se jugara con la cédula, y así se hizo, pero... A favor tenemos que ni siquiera había formulario, razón por la cual el partido de ayer esta viciado por donde se lo mire. Pero el tema de este párrafo es otro, lamentablemente los carnés los tiene Cacho, y muy a mi pesar debo bajarle el pulgar por la omisión padecida. No puede soslayarse el hecho de contar con la documentación habilitante y no hacerla llegar si no se piensa acudir al cotejo, es como si no va ningún golero y los guantes no se proporcionan al equipo (hecho todavía menor en gravedad pues ello no impide ni inhabilita el juego). Se trata ni más ni menos de responsabilidad mínima, atrás de ese simple o no tan simple olvido, existíamos doce tipos que nos impusimos dejar en alto la casaca negra. Ni siquiera hubo un llamado a algún integrante para que nos hiciéramos de los carnés. En fin podría seguir exponiendo mi, (nuestra), calentura por varias hojas, pero esto no debe volver a suceder. Por lo tanto exhorto a quien se contacte con Cacho para que le exprese nuestro sentir. Me podrán decir que la responsabilidad es compartida pues no le pedimos los carnés el domingo, pero descuento que si asume el hecho de tenerlos, debe actuar en consecuencia. Mala nota para Cacho. Sorry, pero me dura la calentura... Salú.
Bitácora Negra Nº 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario