lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Apertura N° 4

DOMINGO 21/5/2006

RIVAL:
SANTA RITA

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SANTA RITA 1
D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Bitácora “salada”, dedicada a la muchachada de Sal Torre Vieja… (qué bien que te dejo Nacho!!)

Primer Tiempo


Día frío y húmedo, pero aún así, lindo para jugar al fútbol. Con ausencias obligadas por suspensión del patrón del fondo, “la Vieja” Patiño, (que igual estaba al firme al costado de la línea); otros que andaban cazando pichones de tapaculo por Tupambaé (por lo menos así le mintió a la señora), y otros que con yeso aprovecharon para atorrar un domingo, comenzaríamos el partido. Los primeros minutos fueron de neto dominio negro, y así lo hicimos notar en el campo de juego con sendas jugadas de gol que una y otra vez encontraban a nuestra diezmada delantera en posición de quebrar la red contraria. Alguna vez fue la mala puntería, otra la buena volada del golero rival, y otras la mala fortuna, la cuestión es que se notaba que el gol nuestro era cuestión de minutos. Y así fue que en una subida que encuentra mal parada a la defensa rival, y un Martín oportuno se lleva el balón solito hacia el arco y ante la salida del arquero, le pica el balón concretando así la apertura del marcador.

Transcurrían unos quince minutos aproximadamente y el manejo del partido era nuestro; sin embargo alguna ocasión tuvieron de ataque pero encontraron nuestra defensa bien aplicada al offside y una y otra vez los encontraba adelantados a los ingenuos atacantes. A pesar de ello, tuvimos alguna oportunidad que la jugamos tarde y generamos las únicas oportunidades contrarias que fueron bien resueltas por Rafael o el último defensor ocasional que tenía la línea. Desde afuera los gritos desesperados de … Patiño, de quien pensaron? El Cacho no grita ni que lo estén pisando!!!

El medio campo tuvo sus altibajos, lamentablemente Martín anda bajo físicamente y el equipo lo siente… a tal punto que van dos partidos en que lo veo pedir cambio. Esperamos que deje el pucho, las minas o el fulbito de los sábados, sino seguro lo perdemos pronto!

El lateral izquierdo anduvo como siempre con Juan Pablo seguro en los cierres, pero esta vez el cañón anduvo con la pólvora mojada, a pesar que tuvo un tiro que casi lo reivindica pero después se apagó.

Así terminó el primer tiempo con marcador arriba de los Negros, pero como decía Patiño desde afuera, había que marcar el segundo para cerrar el partido, pero…

Segundo Tiempo

Sin enfriarnos a pedido del Gallego, entramos y procuramos no perder la concentración que siempre perdemos al comenzar las segundas partes. Entró Nacho por Saúl, como única variante en estos primeros minutos. Teníamos que dormir la pelota en el medio donde estábamos haciendo agua por algunos sectores. El equipo bajó notoriamente su rendimiento y solo los chispazos de un Barone cada vez mejor inspirado, ponían algo de temor en el arco rival. Tuvo una clara para definir donde de aire y con la presión de un marcador encima logró shotear pasando cerca del lateral derecho del arquero. De a poco entre el juez, el línea que se comía los offside evidentes, y el equipo que no podía concretar la diferencia nos fueron metiendo en nuestro campo. Así llega una pelota por derecha que encuentra al marcador cerrado en la marca por Martín quien lo trancá con foul en el área y penal. Lo remata pegándole mal el atacante pero con tanta fortuna que el balón picando y rozando los dedos de Rafael (que se tiró muy bien), ingresa sobre el ángulo inferior derecho de este. 1 a 1 y era justo con un equipo que metía bien de mitad de campo hacia arriba , pero que dejaba mucho que desear en su línea de fondo. Esta vez extrañamos al “cazador de pichones de tapaculo”, que estaría revolcándose entre las chircas y abrojales en pos de un preciado jabalí… o buscando la jabalina, vaya uno a saber…

Nacho entró pero estuvo lejos de otras presentaciones (sorry loco, ya te dejé bien con la dedicatoria pera ahora sale a luz la veritá!), igualmente estuvo más tranquilo y recatado en sus expresiones. Muy bien Leo en la zaga, seguro y cerrando ante las subidas de Yoli que, fundido, no tenía retorno. En el segundo tiempo tuvimos salidas claras pero mal terminadas por este último, seguramente producto del cansancio, le faltó resto para concretar las jugadas y los balones se perdían por el fondo o por el lateral. Luego entraría Pedro por Barone, fundido y con el mejor desempeño en largo tiempo con este equipo. Terminó el encuentro con justo empate, 1 a 1 y solo queda lugar para la crítica a un Gallego que propone una comida con muy poca credibilidad, merecidamente ganada por irresponsables citaciones anteriores a similar convocatoria. Sorry Gaita pero si vos convocás yo no voy ni a una merienda!! No te salva ni el Gaucho…Salú.

P.S.: si para el próximo asado no sale aunque más no sea un ½ kg. de sal fina, no van más saludos, tamo?

Bitácora Negra Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario