miércoles, 26 de agosto de 2009

2008 - Confraternidad N° 2

DOMINGO 16/11/2008

RIVAL:
SANTA TERESA

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 4 – STA. TERESA 3

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Bitácora con asistente piolinesco…


Primer Tiempo


Una mañana preciosa, con un cielo azul intenso y muy poca brisa, contrastaba notoriamente con la víspera sabatina que fue todo lo contrario. El Tornero Confraternidad nos imponía un rival accesible en los papeles como Santa Teresa, pero los hechos marcarían otra cosa. Era el equipo que había protagonizado el incidente que culminaría con la grave lesión del Gallego (no, la de la várice cerebral no, la otra… la de la costilla!!). Pues bien con integración con algunas modificaciones por ausencias, comenzamos con línea de cuatro al fondo, tres al medio un enganche y dos puntas, conformada por el Valor y el Peluca, quien jugó inmerecidamente todo un partido, malogrando muchas chances de gol. Distinta fue la actuación del Valor que tuvo una destacada actividad generando las faltas que permitieron los goles en el primer tiempo así como también la remontada final que permitiera la victoria.

El trámite del partido arrancó con buen manejo de pelota de los Negros, generando chances y marcando el dominio del juego a pesar del viento en contra. Sin embargo la apertura es del rival quien en una jugada sin mayores pretensiones, el número 10 arranca desde el medio trasladando el balón sin que ninguno de los nuestros corte, y en un par de quiebres se saca a los nuestros de encima y remata cruzado contra el palo derecho de “Hoyenhora” Durán, quien nada puede hacer para evitar la caída. Una línea de cuatro conformada por Patiño como central junto a Sebastián, y con Yoli y Barone en los laterales, tenía la contra de las subidas sin retorno de Yoli, y la lentitud del cierre de Sebastián junto a Patiño que tampoco se caracteriza por su juego ágil. En varios de los integrantes se notó la falla en las devoluciones con pases, o bien cortos, o sin justeza, terminando las más de las veces en los pies contrarios propiciando ataques rivales.

Sin embargo continuamos dando lucha, buscando el ansiado empate que llega tras una jugada por la derecha en la que es derribado (con clara falta), Gerardo; el árbitro no duda en sancionar con tiro penal a pesar de las quejas rivales. El remate lo concreta Martín aunque justo es decir que no fue bien ejecutado. Un tiro seco al medio del arco, que el golero no logra rechazar plenamente y solo asiste a ver como se le cuela por el palo derecho. Le hemos visto mejores remates, pero lo bueno fue que valió igual. 1 a 1 y era justicia.

El medio campo tenía intención de juego, con un Martín que administra los balones, Nacho que primero se calienta con el hermano y luego entra en el juego. Un Peluca que tuvo varias y no concretó ninguna. El partido siguió deslucido pero con ganas de jugarlo en campo rival. En una de esas ocasiones aisladas que el rival tuvo, un disparo en largo sobrepasa a Sebastián que no logra cerrar, y el delantero lo supera en pique, y remata por encima de “Hoyenhora” marcando nuevamente la diferencia en contra nuestra. 2 a 1, injusto pero cierto.

Las ocasiones se suceden pero no se concretan. Un tiro libre en buscapié que remata Martín, logra pasar por un mundo de piernas propias y rivales, encontrando la incursión del Valor que remata de aire por encima del horizontal, en ocasión que -si se concretaba- era un golazo. Sin embargo el trámite del encuentro se encargaría de hacer justicia con una nueva incursión del Valor en el área chica que lo tiene como protagonista y durante la cual el defensa lo empuja cometiendo falta que el árbitro tampoco duda en sancionar. Esta vez Martín remata bien a un palo y hace justicia con el trámite del encuentro. Para la anécdota la frase del Gallego cuando escucha a los rivales comentar los errores del Juez… “Ustedes se equivocaron dos veces e hicieron dos goles!!”. Para qué!! Se pusieron como locos, y el Juez que lo había escuchado pidió que lo sustituyeran antes que echarlo, dando ingreso a Álvaro Gallo. Medida acertada a pesar de las quejas y reproches reglamentaristas de “Hoyenhora”. 2 a 2 y terminaría el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo se dan cambios, ingresando el Chino por Sebastián, pasando Martín a la zaga. A poco nomás de comenzar, un saque de Barone que cambia de frente, la toma Yoli y este la divide pasándola mal a Patiño quien no llega a cerrar y propicia el ataque contrario que culmina con el tercer tanto que nos pone abajo nuevamente y de arranque nomás. Seguimos intentando dar vuelta la historia pero no llegamos a concretarlo. Se dan variantes que intentan torcer la historia como la salida de Yoli dando ingreso a Piolín, y el reingreso del Gallego. Así es que se van hilvanando situaciones que arrinconan al rival quien no obstante tiene sus llegadas de peligro como la que propicia la memorable atajada de Hoyenhora, sacando del ángulo el gol que ya gritaba el delantero (más allá que para dejarlos más calientes les dijo que había entrado!). Situación esta que se había gestado cuando aún estábamos abajo en el tanteador. Pero así como aquella vez contra el Francés el empate vino desde la hinchada, esta vez fue Yoli el que propició la remontada con sus arengas desde afuera y por el fondo del arco rival, inyectando esa dosis de adrenalina necesaria para que los compañeros se rebelaran y dieran vuelta el partido. Así se gestó la remontada de un Valor que tuvo unos veinte minutos finales memorables, corriendo y metiendo, generando faltas a nuestro favor que serían el vehículo para los goles. Asimismo contagió al Peluca quien también generó situaciones contagiado por esa rebeldía manifiesta. Es así que en pelotas que parecían perdidas, Gerardo las pelea y logra sendas faltas como la que propicia el empate. Daniel Fernández con tiro desde un córner corto la manda guardar por el segundo palo del arquero. También es justo decir que Erralotodo encontró el puesto, su juego por el lateral zurdo es lo mejor que le hemos visto en mucho tiempo, con proyección y llegada, así como también generando pases de gol que por poco no se concretan como ese cambio de frente espectacular que no logra convertir en gol Fernández por muy poco. Faltaba muy poco, y el mejor delantero de ellos desborda por la izquierda, Barone cruza toda la cancha para marcarlo y lo cruza con fuerza en forma lícita pero aquel, lo entierra de una “panadera” que le hace merecedor de la tarjeta roja (justo es decir que el Juez no le muestra roja directa cuando era lo que correspondía por la agresión). En suma que el hecho fue una más para una actuación también destacada de un Barone al que damos gracias muestre estos signos de recuperación, el equipo lo necesita. Faltando muy pocos minutos, una pelota sin mayores pretensiones, encuentra los gritos de Yolanda que empujan a Gerardo a pelearla y este consigue un córner junto con el Peluca que acompañó en la instancia. De dicho tiro de esquina sobrevendría el gol olímpico que nos daría la victoria de atrás y para dejar calentitos a un equipo protestón y complicado, y a estar por los comentarios hechos al Gallego, también, muy malas leches.

Para destacar también ocasiones de gol no concretadas: un cabezazo de Álvaro que el defensa sacó de cabeza cuando se colaba en un ángulo; un cabezazo a boca de jarro de Patiño que el golero le tapa. En suma, ocasiones que no tuvieron hoy a Speedy (con lesión de abductores), pero que encontró el regreso de otros protagonistas que supieron dar vuelta un partido complicado. 4 a 3 resultado final. Salú.

Nota del redactor: un agradecimiento especial al asistente de esta Bitácora, Piolín… Muchachos, si van a hacer tantas jugadas y goles, me complican el laburo de redacción. Ya no me da la memoria ram para tanto. Salú bis.

Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario