lunes, 24 de agosto de 2009

2007 - Copa de Oro N° 4

DOMINGO 21/10/2007

RIVAL:
SCUOLA BLANCO

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SCUOLA BCO 7

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Seguimos haciendo historia…


Primer Tiempo

Luego de pasar más de un mes sin pisar el verde gramado de un campo de juego, merced a las inclemencias del tiempo y feriados libres de juego deportivo, volvíamos a despuntar el vicio de madrugar un domingo para ir a correr tras un esférico inflado con seis libras…

El día estaba precioso para la práctica deportiva al aire libre; la primavera se hacía notar en sus primeras expresiones propiamente dichas. Los campos estaban verdes y con la gramilla fresca y húmeda por el abundante rocío mañanero. Los teros se sentían dueños de cada cancha hasta que llegaran los equipos que desalojarían a los legítimos dueños del campo aunque más no sea por poco tiempo. En suma, que esta introducción vale para que se vayan dando cuenta que de fútbol no hablaremos en esta bitácora sino de los pajaritos, el clima, el sexo de los ángeles y del cultivo del ají tomate en época de heladas y su conservación en aceite para conserva…

Pero en verdad que este equipo de los Negros sigue haciendo historia!! Hoy, fecha en que celebraba su cumpleaños nuestro Pichicho, volvimos a escribir una página de esa historia que solo un equipo de negros puede escribir… siete veces vacunado contra uno nuestro, conformando el inefable 71 que es como decir MIERDA, ya que en la tabla de los sueños el 71 es excremento…

Es que nos fue pa’l culo y del culo solo puede salir mierda!!! No salió nada… en un comienzo auspicioso –que duró pocos minutos- en el mejor momento nuestro, un centro corto de Yolanda ante un tiro libre, es rechazado por la defensa contraria, y sobreviene un ataque furibundo que no puede cortar un Leo que como el resto del cuadro, pagó por el parate. Fue el principio de la debacle. Luego otro yerro por izquierda, pifia de Szodo, resbalón de Juan Pablo y el segundo. Pero quedaría tiempo para otro tiro en largo que nuevamente supera a una defensa lenta como el resto del cuadro, y la mala fortuna de los negros era el cuerno de la abundancia de la Scuola. 3 a 0 y nada más. Solo se rescata el casi gol olímpico de Daniel Fernández (que quizo igualar a Yolanda sin éxito), y poco más.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, y a los pocos minutos un penal ante mano de Juan Pablo quien cayendo recibe un pelotazo (el juez midió intención pero ni ahí). 4 a 0. Después hubo tres más que para que contar. Solo tiempo para un cocazo del Pichicho (que erró otro antes), ante un centro de Speedy en jugada bien hilvanada que fue el que salvó un honor mancillado en exceso este domingo. Barone erró un gol hecho, por cagón… Pateó cual gatillo que es sin animarse a entrar al área cuando se iba expreso para el gol. En suma, que fue un domingo de mierda, donde el 7-1 es expresión cierta de lo que nos cuesta parar tanto tiempo. Para rescatar, el criterio de Szodo en el entretiempo; el control de todos que cuidamos las expulsiones que nada hubieran aportado. Esto es un juego y como tal hay que tomarlo… pero que fue histórico lo fue… Nada más… disculpen que sea corta pero me sentí mal todo el día… estuve repitiendo la comida y en estos momentos ando eructando goles como loco… Salú.

Bitácora Negra Nº 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario