lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Clausura N° 2

Domingo 10/9/06

RIVAL:
SCUOLA ITALIANA

CANCHA:
SCUOLA ITALIANA

RESULTADO:
SCUOLA ITALIANA 1 – SAFA NEGRO 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles


“No, Barone no!!! Que no llega al arco!!!...
Gooooooool, bien guacho, yo siempre te di para adelante!!!
“Valor” Bertiz


Primer Tiempo

Mañana templada, con viento pronunciado pero con un clima ideal para jugar al fútbol. Con equipo diezmado por suspensiones, compromisos a nivel de selección nacional, uno, y con amenaza de inasistencias que al final no se concretaron (sino no había frase para empezar esta bitácora),otro, nos encontraríamos en la cancha de la Scuola Italiana para enfrentar a un muy buen equipo según los antecedentes que teníamos.

Pero si algo nos caracteriza es que este equipo, cuando no tiene a todos sus integrantes y debe sortear la dificultad numérica, se agranda y vende caro un resultado.

Con línea de cuatro integrada con Sebastián por ausencia de Jorge; con Szodo compartiendo el medio campo con Ignacio y el Chino; y arriba dos puntas como Valor y Barone, arrancaba el partido. El viento en contra nos obligaba jugar corto y por bajo y vaya si lo hicimos bien a tal punto que el rival no llegaba con peligro a nuestro arco.

Poco a poco vamos tomando las marcas y el fondo se complementa bien y Sebastián se acopla al juego como si siempre lo hubiera estado. Patiño ordenando el cierre final, los laterales cerrándonos cuando el juego se volcaba a uno u otro lado, el medio aplicado con Nacho muy participativo, el Chino tocando y Gerardo pidiéndola siempre.
El rival tenía buenos elementos en el medio y arriba, en el fondo un central que repartió patadas hasta que lo echaron en el segundo tiempo por una mano intencional. Siempre cortaban con falta, algo que no hacemos nosotros y tendremos que aprender.

El trámite era de parejo para arriba en cuanto al dominio nuestro, pero en un ataque rival, (de los pocos que tuvieron), saque en largo del fondo que Pedro no logra restar con fuerza y la pelota viene dominada por el atacante que elude a los centrales, postea con otro rival y entre Juan Pablo y Sebastián se molestan para el cierre y el gordito delantero no tiene más que empujar el balón al arco luego de vencer a Rafael; Yoli no llega a cerrar el tiro y este se introduce al fondo de la red. 1 a 0 y no era justo.

Arrancamos nuevamente el partido y con rebeldía los metemos en el arco contrario, el viento no detenía el avance de los negros y primero fue el Chino que solo frente al arquero (que le cierra bien el arco), no define bien y el tiro a quemarropa pega en su cuerpo; luego tendría Barone un tiro que detiene el arquero aparentemente dentro del arco, pero el línea nada dijo. Hubieron más situaciones que no tuvimos la suerte de definir, y nos fuimos injustamente al descanso con un gol en contra. Para el segundo tiempo el elemento clima estaba de nuestro lado, pero el cansancio haría lo suyo también...

Segundo Tiempo

El segundo tiempo nos encontraría entonados y si algo sabíamos era que nos iríamos cansados pero con la frente bien alta. Empieza el encuentro y el rival mueve el banco, pone un puntero bien abierto para evitar que nuestra línea se cerrara por el medio, obligando a abrirla por el lateral derecho. No obstante no era un habilidoso ni mucho menos. Pasamos a línea de tres, Pedro más adelante de la línea, tratando de apretarlos en su cancha y lo logramos. Arrecian los ataques nuestros pero no conseguimos vulnerar la valla. Es ostensible cómo hacen tiempo, tiempo que les haría falta después... en dos ocasiones desbordamos por la derecha con el Chino y en los centros o encontraban la cabeza de un defensa o marramos en la definición final. Un centro de los varios que lanzamos encuentra la cabeza de un negro (no recuerdo quien fue) que se estrella en el travesaño, el rebote que lo toma el Gallego quien se afirma para darle de zurda y su remate se estrella con el mismo palo y con tanta mala fortuna que el balón pica vertical sin ingresar y es restado finalmente por la defensa. A esa altura ya era más que merecido el empate, pero la fortuna parecía no querernos ese domingo. Adelantamos nuestras líneas al impulso de un combativo Patiño que se llevó al cuadro para adelante, con lo cual quedamos expuestos a los acostumbrados traslados de más del Gallego que terminan en ataque rival. Así sucede en una ocasión que nos encuentra sobre el medio campo, un rebote y ataque rival, cuando el atacante ingresaba al área un providencial Pedro que lo traba abajo con lo cual me da tiempo para llegar al área, donde el centrodelantero se saca a Rafael de encima, patea y me encuentra paradito en la línea para detener con el pecho el tiro de gracia que hubiera significado el segundo gol. Cansado sale Nacho y da lugar a Piolín, quien no logra hilvanar la jugada que lo caracteriza cada partido, salvo la corrida sin pelota que ensayó en la mitad de la cancha, que nos desconcertó a todos, (rivales incluidos), tuvo poca participación.

Con rebeldía seguimos atacando sin mayor éxito. Se produce a cinco minutos del final la salida de Yoli por rotura del calzado (va aviso para el proveedor), y entra Sebastián. Una salida en falso de Rafael casi provoca el injusto segundo tanto pero este se rehace y contiene el balón cuando se metía en el arco.

No faltaba nada, diría que uno o dos minutos, tiro libre a favor en tres cuartos de cancha, casi frontal al arco. Afuera gritos para que lo pateara cualquiera menos Barone... se perfila Juan Pablo, era él o el Chino, Patiño se manda para el área a buscar un rebote salvador, con la convicción que lo pateaba uno de los dos nombrados. Es más, cuando lo pidió Barone, se lo negaron, pero... el juez que pita... se escucha: “No... Barone no que no llega al arco!!!!... Shotea y....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!

Golazo de los negros que no merecían perder así, luego de tanto esfuerzo. El golero llegó a tocarla con los dedos pero el balón con viento a favor entró fuerte y alto sobre la derecha del arco. Un golazo por donde se lo mire. Justo premio para un equipo que no bajó los brazos...

El Valor... un visionario!!! Después todos abrazamos a Barone, quien es objeto de nuestras críticas pero ayer nos tapó la boca. 1 a 1 y una vez más la negra casaca marcaba la cancha con el sudor de sus integrantes. Salú.


Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario