lunes, 24 de agosto de 2009

2005 - Clasificatorio - N° 7

DOMINGO 24/7/2005

RIVAL:
SUMMERS 2005

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 2 – SUMMERS 2005 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Primer Tiempo

Después de varios fines de semana sin partidos oficiales, (salvando el amistoso jugado contra Pallotti), nuevamente la casaca oscura de SAFA NEGRO pisaba el húmedo gramado del Campo Taborim. Sobre las nueve y algún minuto más, una demorada terna arbitral da comienzo al partido correspondiente a la 9ª fecha del Campeonato Clasificatorio 2005 de ADIC. Notorias ausencias en el equipo: “Rompebolas” Barone y el Proveedor NIKE, y el regreso de un olvidado que dijo presente: Pinocho, quien si bien vio el partido de afuera, ya tendrá su minuto de gloria, así como nosotros tuvimos de nuevo su presencia.

Con la salvedad del retraso arbitral en pocos minutos, dio comienzo el encuentro en un día gris, con llovizna de a ratos, y un frío que calaba hondo en cuerpos ya cascoteados por el avance incontenible del almanaque… y sino le preguntan a Patiño!!
Comenzamos con línea de cuatro que mantenemos en todo el cotejo, un cinco bien plantado con Martín, un enganche notoriamente mejorado en su condición comilonera (hoy fue un lujo), como el Gallego, un nueve que fue de todo menos eso, como el Chino, quien cada vez se parece más a un jugador de futbolito: juega parado… muy pobre lo suyo y peor lo que hizo después por más que no lo vio el juez. Creo que merece un reproche colectivo en serio. El Valor hizo demasiadas relaciones públicas, está bien que cuides la clientela, pero hacelo fuera de la cancha!!! Durante el primer tiempo, dominamos netamente, y solo con algún contragolpe originado por errores nuestros llegan a nuestro arco. Justo es decir que Rafael no tuvo ninguna atajada importante en este tiempo. Hubo un notorio gol nuestro que no ve el juez y menos el asistente, una pelota dominada por el arquero rival, que se le escapa entre sus piernas y cuando pretende tomarla esta casi un metro dentro del arco (a decir del Valor, pero lo conozco del Bar y las truqueadas, así que tomen con reparos dicha afirmación).

Seguimos atacando sin mucho orden (diría que ninguno), Speedy que no aguanta el balón, y no se intenta patear de afuera en ninguna ocasión, salvo algún tiro libre. Hubo uno de Martín, otro de Jorge bien sacado por el arquero al corner, y casi al final, cuando entra Pedro, tiene una opción clara de gol que marra en forma insólita con singular patada al aire y cómica figura digna del ballet Bolshoi. En una serie de desencuentros se salva el arco rival, y el juez no cobra un claro penal a Pedro, pero lo insólito fue antes cuando erra el zapatazo… y que no le atribuya la culpa a los zapatos… estabas de estreno, no?

Martín tiene un tiro casi en la misma jugada que es desviado en espléndida atajada del golero quien con una mano la envía al corner, sacándola del ángulo que era el destino del balón. Patiño… Patiño… que cagada en la mitad de la cancha!!! Te dije que te pusieras la gorra negra y no esa de puto planchero que usaste!!! Para el próximo partido, te conseguimos un gorro con espejos retrovisores así te avivás que tenés a un rival cerca…

0 a 0 y termina un primer tiempo en el que tuvimos todo para ir en ventaja, pero nos faltó definición, que raro no?

Segundo tiempo

Con la premisa de patear de afuera, arrancamos el segundo tiempo con dos variantes: entra Joaquín y sale el Gallego, Pedro pasa al lateral y Yolanda de cinco, Martín se vuelca a la izquierda y el Valor por la derecha. El Chino, se recuesta por el fondo, y nuevamente nos quedamos sin centrodelantero. Lamentablemente el cambio de Joaquín no produce resultados y se pierden balones por ese sector, Yolanda queda muy solo en el medio y se multiplican los foul ante pelotas perdidas por ese sector. Sin embargo en una falta que le cometen a Speedy en la puerta del área rival a modo de corner corto, Martín centra y encuentra la cabecita de Juan Pablo quien sutilmente introduce el balón en el arco contrario, 1 a 0 y era justo con el desarrollo del juego.

El partido se hace muy hablado desde el primer tiempo, y lo peor ocurre en este período cuando nuevamente el Chino, se desubica y pone en riesgo nuestra integridad de equipo al agredir a un rival. Parece ser que sus experiencias no le han servido de aprendizaje, reconozco que yo no lo vi, y por suerte el juez tampoco. Creo que nos merecemos otro tipo de actitud. Chino, te quiero en mi equipo pero jugando fútbol, boxeo es otra disciplina y no esta precisamente. Recuperaste identidad, no me obligues a llamarte Sujeto nuevamente…

Después sale Pedro y reingresa el Gallego, Yolanda vuelve al lateral derecho y por ese lado vienen jugadas que desnivelan finalmente el partido. Primero fue el Valor quien cede un balón para Speedy quien solo frente al golero envía el esférico fuera del campo, (la derecha la usa solo para caminar no le pidamos que patee bien…). Insistimos avanzando y jugando los últimos minutos de descuento, una pelota que luchan por la derecha entre el Valor y Martín, le queda para Yolanda quien encara por el centro y frente al área rival, cede un pase corto para Speedy que entraba y patea con la pierna hábil y vence al golero. 2 a 0 y partido liquidado. Solo quedaría tiempo para una del Rafa, quien contando los seis segundos a viva voz, sigue con la pelota después de llegar al seis… Digan que el delantero lo manoteó, que si se la saca en buena ley, el resultado era con un gol en contra. Pero bueno, no fue así y sumamos otra victoria, con lo cual nos volvemos a entreverar en el mojo. Ahora debemos concentrarnos en el próximo partido, seguramente con Francés 2001, el cual si vencemos nos dejaría en una posición de privilegio y con gran chance de clasificar a la Copa de Oro. Salú.

Bitácora Negra Nº 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario