lunes, 24 de agosto de 2009

2005 - Copa de Plata N° 14

DOMINGO 16/10/2005

RIVAL:
IVY THOMAS

CANCHA:
IVY THOMAS

RESULTADO:
IVY THOMAS 0 – SAFA NEGRO 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Primer Tiempo

Llegamos temprano a la cancha... demasiado temprano y por culpa de Yolanda. El partido empezaba a las 9:30 y aquel informó a algunos que era a las 9:00... la cara de dormido de Rafael y la subsiguiente puteada fue un solo acto.
El tiempo estaba precioso, un clima ideal para jugar al fútbol. El solcito invitaba a ponerse “los cortos” y patear la pelota...

La cancha de Ivy Thomas mostraba signos de un gran trajín, y no era ni por asomo la que conocíamos hace un tiempo. Zonas desempastadas y algo dura, eran lo opuesto a la lindera al camino, la cual estaba preciosa pero reservada para la Liga Universitaria. Privilegios de la edad... resignación, qué más?

A la hora fijada comienza el partido, once rigurosos negros comienzan el cotejo. Nobleza obliga decir que esta vez la convocatoria surtió efecto y es mérito de Peirano. Mis reflexiones sólo sirvieron para calentar el ambiente, nada más. De aquí en más convoca Peirano... ¡que infamia!!! Justo el encargado de cobrar tiene más convocatoria que yo... es para cortarse las venas!!!

El partido arranca con nuestro equipo muy bien parado. Corresponde destacar que la línea del fondo se paró muy bien: Patiño como último hombre y dando poca pelota a los gritos de adelantamiento que pedían los de afuera. La concentración de los de adentro es algo para destacar y vaya que hubieron destaques en esta ocasión...

Leo, que decir de Leo... Señora... sí, usted, que lee la bitácora primero: ponga esta en un cuadrito, su esposo LA ROMPIO!!! Se bancó todo en el fondo y fue el complemento ideal de un Patiño que encuentra, al final del campeonato, al compañero de zaga. Firme, seguro, expeditivo cuando era necesario, sutil cuando se podía... (en fin, con estos elogios tengo bien ganado un par de Total 90!!! No?)

En serio, que bancó una enormidad en el fondo y cerró los espacios que a veces (muy pocas) quedaron en el partido. Juan Pablo fue otro destacado de la fecha. Por su sector se tuvo salida siempre y la mayoría de los ataques provinieron por ese lado, con lo cual tuvo pila de laburo. El medio, aplicado como siempre, tuvo a un Saúl que suple la falta de físico con carpeta, y juego táctico. Pedro estuvo más conservador que otras veces pero seguro como nunca, creo que está empezando a conocer la ubicación del juego por el medio. Justo es decir que cuando está Martín los huecos se achican, y eso ayuda. Además de contar con la cuotita de gol de este individuo que en la ocasión (que amerita un párrafo exclusivo), la empalma y la manda a guardar, dándonos, a la postre, la victoria. Valor, tuvo ocasiones memorables y otras en las que se borró, resulta un jugador lagunero, pero el tiempo que rinde suma y come talones a lo loco... y si a eso le sumamos lo que habla durante el partido, ya está. Tiene participación destacada en el párrafo del gol. Nacho Varela: cada vez con mayor presencia y unas ganas de jugar que disimulan los meses sin fútbol que tuvo que estar parado por lesión, otro que participa de la jugada de gol. Daniel Barone, contrariamente a Bitácoras anteriores, esta vez no le voy a apalear... en verdad que corrió más de lo que prometió, a pesar de pretender tirar todos los tiros libres como siempre. Le hizo caso a Patiño que lo obligaba a estar arriba y vaya si obligó a los rivales y tuvo muchas ocasiones de gol... eso sí, el día que se saque las anteojeras de caballo de tiro que tiene y mire a los costados y vea a compañeros con quien jugar una pelota, capaz que ganamos por tanteadores más abultados (perdón, prometí nada de palos... sorry).

Un gol de otro partido

La pichonada de Teros fue premonitoria de este acontecimiento... así como los plumíferos proyectos de ave reivindicada como símbolo nacional, hacían la “agachadita” detrás de cualquier mata o arbusto que alcanzara a disimularlo en el campo de juego, así fue la pelota con destino de red que nos diera una nueva victoria. El cabeceo característico del Tero, (que al decir del Gaucho Batará responde a su ubicación en el Arca de Noé, bajo las bolas del Toro, y por la sacudida del barco le quedara aquella como un tic), fue similar a la bajada que dibujó el esférico una vez que el impulso certero de Martín enviara el útil a un lugar inalcanzable para un golero algo excedido de tejido adiposo (eso es un gordo y no el que tenemos nosotros!!!). La jugada arranca por el medio de la cancha, donde un balón disputado por Nacho, lo cede por aire al Valor quien de cabeza devuelve la gentileza para que nuevamente Nacho lo cediera a un Martín que por el medio se perfila sacándose un rival de encima y shoteando con fuerza. La trayectoria del balón parecía elevarse por encima del arco, pero de pronto la pelota ejecuta la típica agachada “teruteriana”, y con fuerza y precisión se introduce en el arco rival marcando estricta justicia para un encuentro que nos tenía muy bien parados en la cancha y con buen juego y distribución de balones. 1 a 0, y resultado justo para este primer tiempo. La participación de Barone fue fundamental en el gol: NO INTERVINO, con lo cual se pudo garantizar la concreción (perdón pero se lo merece por pretender confundirme al recabar datos para esta Bitácora!!!).

Segundo Tiempo

El segundo tiempo nos tiene en igual actitud, un poco más sueltos pues el rival adelanta sus líneas, lo que permite soltarnos aún más a los laterales. La concentración fue la tónica, ya que por falta de esta sufrimos marcaciones en anteriores oportunidades. Tenemos varias ocasiones de gol que desperdician Barone, y Patiño, este último con tiro libre muy bien ejecutado que el adiposo goldkiper saca del ángulo, con lo cual queda comprobado que además de gordo, rebota... sino ni modo de llegar hasta allí. El Valor seguía en su juego lagunero y de a ratos aparecía como aquella ocasión en que aparece para hacer una de más y pierde el balón en el medio cuando ya el lateral estaba al ataque esperando el pase, y deja mal parada a la defensa ocasionando una de las pocas llegadas del equipo contrario. Por lo demás el equipo mantuvo sus líneas intactas y hubo resto para contraatacar sin resultado. Solamente alguna llegada por aire nos incomodó un poco, pero fueron bien resueltas por Rafael quien tuvo poco trabajo, salvo una buena salida que terminó con el rival chocando contra su inmensa humanidad (eso no es grasa, loco, es todo fibra!!!).

Final para un encuentro que ratifica que lejos de querer dar palo sin sentido, las críticas por anteriores ausencias responden a una necesidad de contar con la presencia de quienes fueron figura en este encuentro. Juan Pablo, Leo, Barone (visitante ilustre del campo de Ivy Thomas en reiteración real), entre todos. 1 a 0, resultado final. Salú.

Mensaje para la Sra de Leo y su familia:

”Déjenlo ir más seguido, que el hombre cuando va se luce, y no solo por ser proveedor de calzado deportivo...”

(¿alcanzará esta Bitácora, Leo?)


Bitácora Negra Nº 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario