DOMINGO 05/09/2004
(PARTIDO AMISTOSO)
RIVAL:
LA MENNAIS BLANCO
CANCHA:
LA MENNAIS
RESULTADO:
LA MENNAIS 2 – SAFA NEGRO 3
En virtud de no tener fecha pues el partido contra Sanca Seniors lo ganamos por Walk Over (2 – 0), al ser sancionados estos últimos con pérdida de puntos, resolvimos fijar partido amistoso con el otro equipo sancionado con pérdida de puntos y que será nuestro rival el domingo próximo. Dado que nuestra cancha estaba ocupada y la de Sanca Seniors también, solo quedaban ERWY y La Mennais Blanco para jugar, y optamos por este último a pesar de ser nuestro próximo rival, ya que cuenta con cancha y podíamos fijar partido a una hora aceptable y no a las 11:00 como se manejaba. Hecha esta pertinente aclaración, no queda más que redactar esta Bitácora Negra Amistosa, que no tendrá número, preservando los mismos para los partidos oficiales.
Primer tiempo:
Con un poco de retraso para la hora fijada (9:30), comienza el partido pasadas las 10:00 AM, con una cancha en muy buen estado, un piso totalmente empastado y blando, y un clima húmedo, con niebla que de a poco fue dejando paso a un temeroso astro rey que con el partido ya comenzado, se fue afianzando, dando un marco agradable para un encuentro deportivo. Con la invitación de “Tiriba” Navarro y la incorporación de Julio Casesse (compañero nuevo), comenzamos con algunos cambios posicionales obligados por las ausencias: Yolanda pasa a la zaga por derecha; Tiriba como carrilero por izquierda y Pinocho por la derecha; y Julio como punta. Comienza el partido y el dominio es negro. En un desdoble, Yolanda se proyecta por su lateral, levanta centro y Speedy recibe solo rematando muy cerca del palo izquierdo del golero...llueven los primeros insultos para este, quien se siente afectado por la exigencia de los compañeros. Quizás sea hora de bajarle un cambio al único punta neto que tenemos y que necesita nuestro apoyo mucho más que nuestra crítica.
Pasan unos minutos y una buena combinación entre Daniel, Martín y Tiriba (y quizás alguno más que olvido), culmina con un excelente tiro de Martín que coloca el balón lejos del alcance del arquero. 1 a 0 y estaba bien. Algún contraataque lleva riesgo a nuestro arco, merced a una delantera que tocaba de primera, y contaba con un puntero veloz, un mediocampista muy activo, y un central que devolvía cada pared con sutileza y precisión. Pero un contragolpe en que el Gallego se lleva el útil, larga un dreabling largo, se saca al arquero de encima, y con poco ángulo remata concretando el segundo para los Negros.
El medio campo nuestro perdía en varias ocasiones ante el medio contrario, y las más de las veces se debía a traslados excesivos olvidando la arenga de Martín y Patiño de tocar antes que trasladar. Sin dudas es un debe que nos afecta y tenemos que corregir. Saúl mantuvo el nivel aunque se cansó al final, Martín fue más regular; al compañero nuevo le falta fútbol y le sobran algunos kilos, pero con esfuerzo y voluntad nos va a dar una gran mano. Pinocho supo dar más de lo acostumbrado, de a poco va mejorando. Speedy corrió como loco, hasta que le pusimos el balde con las críticas...no te calentés... te exigimos porque sabemos lo que pesás en el ataque.
Un contragolpe nos agarra con las líneas adelantadas, dejando al adversario fuera de juego que no sanciona el ocasional árbitro, y gol de La Mennais... a mi juicio viciado de nulidad, pero en definitiva es un amistoso.
A todo esto transcurría el primer tiempo...¿o debería llamarlo el primer cuarto?...pues resulta que el tiempo lo llevaba el hincha Nº 1 de los Negros, el querido Gaucho Guidi, quien manejó el reloj como en el básquetbol y paraba el crono en cada pelota afuera... en suma, el primer y segundo cuarto, fueron eso y no un primer tiempo de fútbol...solo faltaba, las porristas y la presentación olímpica y estabamos en la NBA!!! ¡Que Guacho el Gaucho!!! y eso que Patiño le arengaba: “dale Pedal Gaucho!!!”...Bien luego de unos cincuenta minutos... termina el primer tiempo con marcador 2 a 1 favorable a los oscuros.
Segundo Tiempo:
Pocos minutos alcanzaron para que un contragolpe fulminante de Speedy, marcara el tercer gol, y a pesar de los errores y el cansancio que se veia en varios de nuestros componentes, el partido aparecía bastante controlado. El rival también se cansó pero le sobraba tiempo para que en un ataque de los habituales (que fueron varios) llegaran a marcar el descuento faltando más de veinte minutos para el final. Pero en este segundo tiempo ya pesó menos el puntero veloz, y solo la picardía y oficio de “Palomo” (el gordito delantero de La Mennais), se las ingeniaba para darnos trabajo en el fondo. Nosotros seguiamos errando goles arriba y ocasiones no faltaban, pero la definición fue un defecto en este amistoso. Otra cosa a corregir.
Se murieron: Julio, antes de terminar el primer tiempo, y no quiero ni imaginar como andará hoy...lo único bueno que hizo fue antes de empezar el partido, cuando se empomó al Gallego... ¿será por eso que este estaba más tranquilo, y él tan cansado?... Saúl, se cansó al final...el sol lo quemó, a estar por sus dichos en la cancha; Pinocho, rindió más que otros partidos y mostró también cansancio al final. Tiriba, tuvo que “inventar” un calambre después de una de más, (como en todo el partido), en otra chance de gol perdida. Juan Pablo, sufrió los ataques del otro gordito delantero, que a empujones no sancionados, le complicó bastante la mañana. Al final el Gaucho pedaleó como le dijera la Vieja Patiño y el partido llegó a su final con victoria de los Negros que esperamos se repita por las que realmente duelen, el próximo domingo cuando enfrentemos en forma oficial a los mismos rivales. Como ensayo, sirvió, pudimos medir fuerzas y ver los peligros del contrario... también los defectos nuestros... el que mejor haya asimilado la lección se podrá llevar los tres puntos...y espero que otra vez sean los Negros del SAFA.
Salú.
Bitácora Negra Amistosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario