lunes, 24 de agosto de 2009

2005 - Clasificatorio - N° 2

DOMINGO 24/04/2005

RIVAL:
SANTA RITA

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 - SANTA RITA 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Primer Tiempo

El pronóstico daba lluvia, y en cambio nos acostamos el sábado con una noche espectacular. No obstante lo cual, sobre la madrugada un vientito raro empezó a soplar y el cielo comenzaba a teñirse de nubes que taparon la alfombra de estrellas que nos regalara la víspera anterior. Sobre las 7:45 unas pequeñas gotas insinuaban que los pronósticos meteorológicos no estarían errados, y más de uno prendíamos velas para que la lluvia se demorara un par de horas. Y así fue... sobre las 8:30 estábamos llegando al campo de SAFA con un cielo amenazante y una temperatura por demás baja, incrementada por el fuerte viento frío que cruzaba vertical el campo de juego. Enfrente nuestro, un prolijo equipo de SANTA RITA con sus equipos de abrigo comenzaban armónicamente a realizar los ejercicios precompetitivos, y daba envidia el verlos tan bien equipados. Más de uno nos imaginábamos ya con los equipos señados prontos y haciendo pinta frente al rival de turno.

En hora, con mucho frío y llovizna de a ratos, comienza el partido. De entrada nos paramos como habitualmente lo hacemos, con la salvedad que al no contar en los primeros minutos con Juan Pablo, Yoli pasa de lateral izquierdo y Pedro al derecho, conformando con Jorge y Patiño la línea del fondo. El medio cuenta hoy con el invalorable aporte del valorado "Valor" Bertiz, quien con su habitual, pintoresco y femenino gorro de lana blanco, realizara el calentamiento previo con llamativo cubrimiento capilar. Saúl y Martín por el medio, con Joaquín un poco más adelantado junto a Gerardo, y dos puntas netos con Speedy y Barone, (este último desterrado definitivamente del cuadro rojo y regado de silvina urea en la semana anterior a este cotejo).

El trámite es parejo pero nuevamente el dominio negro se insinúa un poco más por el lateral izquierdo, donde Yolanda se suma en varias oportunidades al ataque, saliendo con soltura, sin apuro y con pelota bien jugada. En más de una oportunidad el "ayudante técnico" lo elogia desde la línea de cal, a tal punto que en improvisada cabina una vez finalizado el primer tiempo lo señala como la figura hasta el momento... tomá!!!

Promediando la primera media hora de partido, un lateral contrario que ceden mal y el "Valor" que roba la pelota y solo ante el arquero la pincha por encima de este y gol de los negros con estricta justicia. Hasta el momento no habían generado ninguna chance clara de gol el equipo contrario, tan solo una simulación de penal ante zambullida del atacante que rápidamente desestima el juez bien ubicado en la ocasión.

Así termina un primer tiempo de neto dominio negro, con la única variante de Juan Pablo por Joaquín y variando la posición Yolanda que pasa al lateral derecho, donde ya su gravitación fue menor.

Segundo tiempo

A esta altura me convenzo que el Hincha N° 1 no va a venir una vez más... ya suma dos ausencias y como tal, las destaco. El viento a favor supone que al partido alcanza con controlarlo y un nuevo triunfo negro se gestaría una vez más, pero...
Poco a poco se emparejan las acciones, increíblemente cedemos parte del campo, y dejamos el toque y buena salida por el pelotazo inconducente que así y todo lleva a ocasiones de gol desaprovechadas. Llego a registrar varias, entre ellas una de Gerardo que solo ante al arquero erra un gol cantado; otra de Barone que desborda por la derecha y egoísta o perrunamente, shotea lejos del arco, cuando entraba solo Speedy por el medio. Las variantes realizadas lejos de aportar medraron el potencial del equipo, Pinocho entra por Pedro que hasta el momento ofrecía buena referencia y marca por el medio, cubriendo el lateral con Yolanda. Pero lamentablemente Pinocho juega fiel a un estilo que a esta altura no aporta para el equipo nuestro sino para el contrario... no se arrima convenientemente al juego, no traba fuerte ni mucho menos, encara como con miedo y el equipo queda ciego por la raya derecha. Barone no logra encontrar la ubicación por el medio y se desordena aún más de lo habitual, y ello ocasiona que comience su acostumbrado correteo de derecha a izquierda sin ton ni son que desconcierta a Speedy que tiene que correr no solo los pelotazos que le lanzamos sino también la cancha en forma lateral ante los reiterados pedidos de Barone por el cambio de zona. En fin, así el puntero izquierdo comienza a generar problemas por la zona de Yoli, y en uno de esos cierres, Patiño comete falta al costado del área. Tiro libre en forma de corner corto que supera la barrera y el Valor que intenta despejar contra el palo y una vez más el artillero de este equipo hace temblar las redes del arco... pero del arco nuestro!!! Evidentemente que este dato no es menor y será convenientemente referenciado en la grilla de goleadores del equipo. 1 a 1 y a remar. Faltaban unos cuantos minutos y nos vamos arriba pero sin orden. En uno de los ataques, a Speedy lo bajan fieramente y ocasiona la roja para el defensa que deja a su equipo con diez. Todo estaba para nuestro lado, el viento, la superioridad numérica, las ganas de ganar... y en cambio el equipo pierde el medio campo. Los de arriba no ayudan en la recuperación y cada pelota perdida origina un ataque contrario que nos encuentra mal parados. En suma: con diez, nos metieron adentro de nuestro campo y al final de no ser por Rafael que sacó un par de tiros bravos (a pesar de una salida apurada al final), o de la serie de rebotes que se dieron en el área nuestra que impidieron el gol contrario, hubiéramos restado tres puntos en lugar de sumar al menos uno. Un destaque siniestro: Patiño, o te limás la cornamenta o pedimos un quiropráctico para que te enderece la cabeza... nuevamente erraste solo frente al arco... y erraste fiero, fiero!!!

Conclusiones varias: Patiño no puede ir a la barrera nunca, se desperdicia, de haber estado en el área quizás la historia era otra; Pinocho, o te ponés las pilas y te jugás las gambas o volvemos a perder en lugar de ganar con tu cambio, parece una cuestión de actitud más que de físico, no sé; Valor, los goles que sirven son los que hacemos en el arco de enfrente... el de nuestras espaldas, tenemos que tratar de defenderlo... te quedó claro?; Cacho, tenés que hablar un poco más, y parar el equipo. A esta altura habría que reunirse y tratar de hablar de alguna forma definida de juego, y trabajarla aunque sea en la pizarra. Y también vale como conclusión que el equipo juega mejor con cada partido, nos falta el puntazo final, para rematar los partidos, pero de a poco iremos mejorando. Sepan aceptar esta bitácora como una visión personal sin ánimo de ofender sino de construir, es simplemente la forma que nos hemos dado para revisar cada partido, y admito que puedo equivocarme en las apreciaciones, pero creo trasmitir el sentir de la gran mayoría del cuadro, si no es así pido perdón y háganmelo saber.
Aplausos varios para Saúl, metiendo huevo cuando más falta hacía y cuando los de arriba parecían no tener reacción.
Salú.


Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario