lunes, 24 de agosto de 2009

2004 - Bitácora Negra 9

DOMINGO 7/11/2004

RIVAL:
LICEO FRANCES

CANCHA:
LICEO FRANCES

RESULTADO:
LICEO FRANCES 3 - SAFA 2


Otra vez la hinchada era yo... con un montón más...


Primer Tiempo Soñado

Un día espectacular, sol, temperatura agradable, ideal para salir con la familia y eso hicimos varios integrantes del equipo. El sol empieza a calentar y esa sensación agradable inunda a los que estábamos afuera, en parte ajenos a los nervios de quienes estaban dentro del campo y tenían una meta clara: mantener el invicto… pero el calorcito estaba bueno… así que…

Comienza el encuentro, un equipo completo del SAFA NEGRO pretendía continuar la senda victoriosa de una excelente campaña deportiva que lo había coronado campeón anticipado. Ya de pique observo cambios significativos en el plantel… un Rafael estilizado dueño de una increíble agilidad imparte aún mayor seguridad en el arco menos vencido del campeonato. De aquí en más el gato se le podrá decir… en el precalentamiento vuela con gracia golondrina de palo a palo, y descuelga pelotas imposibles de ángulos tapados por sus imponentes manos… que lo parió!!!
La defensa se para como siempre pero es inverosímil observar a Patiño dueño de una velocidad inusitada, y Jorge, se come a los delanteros crudos!!!… Juan Pablo dejó atrás su dolor de espalda y en cambio se suma al ataque como un bólido … imparables!!!

Otro que mostró una agilidad incontenible fue Leonardo, una capacidad de recuperación asombrosa y aire para rato…Saúl sin panza!! no lo puedo creer… dejó el bolsito que tenía por abdomen y metió pata como nunca… el Gallego, sólido, contundente, generoso con la pelota y el equipo, tocando de primera, y con todos los huesos en su lugar, y sin balde a la vista!!! El “valor” tuvo aire todo el partido y no sólo por quince minutos, no hizo calentar a ningún contrario y en cambio fue todo un caballero en la lucha deportiva, controlando al rival y procurando no infringir daño alguno ni alterar al contrario… un señor deportista!!! Julio fue una tromba por el medio… marcando y tocando de primera… definiendo también de primera, dejando sin respuesta a la defensa rival… Speedy, un avión… y acompañado como nunca… definiendo todas las chances, sin hacer una de más… que impresionante!!!

El diálogo con los que estamos afuera, otra razón de peso… ni un sí ni un no… todo armonía y distensión de un grupo impresionante; Fernando dirigiéndose a todos con altura y respeto, alentando en cada ataque… en fin que fenómeno de alegría y solidaridad grupal jamás vista…

Me olvidaba de Pinocho… otro grande… no quedó en of side nunca!!!, fue un artífice de la victoria invalorable, un apoyo constante para el equipo, todo garra y tezón, que entrega, que desgaste… que… que pasó?…

Gol? Gooolll de Speedy? No lo ví!!! No lo ví!!! Es que con el calorcito me había quedado dormido y me perdí el 1 a 0…pero bueno… esto es pan comido… o no?

Primer tiempo real

Con el clima referido, comienza el encuentro según el blooper descrito …pelota al medio y vamos ganando. El partido transcurre con normalidad y parece ser dominado sin problemas por los negros…En este tiempo nos perdemos dos goles hechos…uno lo erra Julio quien define sobre al arquero luego que Speedy lo dejara solo… llegaban Julio y Pinocho a definir pero ni uno ni otro la mandan a guardar. Otra acción de gol la tuvo Gerardo, pero llega ahogado y se diluye sin patear siendo nuevamente una chance perdida… de las más claras que tuvimos. De a poco se equilibran las chances a medida que el equipo pierde consistencia física… el Gallego está en una pierna, y lejos de jugar inteligentemente para el equipo, hace alguna de más que lleva a que Patiño aconseje que no le pasen la pelota… otro que se las come de más: el valor, Pinocho también se engolosina y pierde balones, y cada balón perdido es medio gol en contra… Como el gol que erra Gerardo que deviene en que el cinco contrario avance desde la mitad de la cancha, venciendo la marca de un Saúl que lo corre de atrás observando que nadie sale a cortarlo y antes de llegar al área saca un tiro potente que se clava en el ángulo de un Rafael que ni vuela ni es golondrina… fue un golazo inatajable!!!

El equipo se desfleca notando la ausencia de Martín en el medio, y evidenciando que Gerardo ya no es el de los primeros partidos, y solo rinde un cuarto de hora… además esta vez se olvidó de jugar para el equipo, y si bien los hizo calentar a los contrarios, también se calentó él y ahí perdió.

Uno a uno y termina un primer tiempo controlado pero que ya mostraba señales de cansancio en muchos… y arriba solo Speedy contra el mundo pues ni Julio ni Pinocho aportaban al ataque.

Segundo tiempo

Comienza el segundo tiempo y no llegamos con mayor peligro…solo Speedy intenta eludir rivales a sabiendas que compartir la pelota en el ataque es perderla, es triste pero es lo que se veía de afuera. En uno de los ataques en que quedamos adelantados sin relevos, Gerardo barre en el fondo y penal en contra… muy bien tirado, otra vez al ángulo, y sin vuelo golondrino nuevamente… pero esta vez quedaba registro fílmico para la posteridad. 2 a 1 abajo… y a remar…

Con marcador abajo se produce un entredicho con viejos protagonistas de diferencias verbales: Fernando y Roberto… con triste desenlace que se zanja en una vuelta olímpica muy sentida… y por suerte reconciliadora de diferencias de momento. Es que el partido se vive intensamente tanto adentro como fuera de la cancha… perdón por romper tanto las bolas desde afuera, pero es sangre lo que me circula por las venas y obro en consecuencia… sorry.

Pasado esta pelotuda desavenencia sigue el cotejo y la tromba oscura llega al área varias veces, pasando por un nuevo centro desnutrido de Pinocho que hace calentar otra vez a Patiño, y deja indefensa la retaguardia… Pero una pelota que es lanzada al centro del área, encuentra una mano rival y penal!!! Otra vez la idea del invicto nos invade…shotea Jorge y gol…2 a 2 y faltan 4 minutos de descuento…

Todo apunta a aguantar el resultado y quedarnos con el sabor de invencibles en la categoría…pero otra vez el “valor” hace una falta innecesaria cerca del área nuestra, en zona de centro corto. Pelota al área, vuelo golondrino fallido y cabeza rival certera, sella el resultado en 3 a 2 y ya no queda tiempo para nada más que no sea otro encontronazo verbal entre Gallego y Fernando.

Después la vuelta, festejada igualmente, y por suerte para mí, reconciliadora con quien quiero y mucho como es Baldivia (perdón pero si dejo de decirte así no sería yo, y vos seguirías teniendo un balde igual).

En esa vuelta pensé en mi viejo, y si bien los primeros pasos fueron amargos, cuando recibí el abrazo del Gaita, me volvió el alma al cuerpo y allí recién disfruté el campeonato, y en ese momento se me ocurrió la semblanza final que adornará esta bitácora negra. Salú.
Bitácora Negra Nº 9

No sería lo mismo…

Nada sería lo mismo, nada…

No sería lo mismo si no hubiéramos tomado la decisión de separarnos de SAFADOS… No existiría el SAFA NEGRO, no seríamos campeones sino que estaríamos últimos en la tabla… no estaría Patiño con nosotros, ni el sobrevuelo amenazante de su retiro como respuesta a nuestras chiquilinadas… Nada sería lo mismo si el Gallego no hiciera una de más, y ante el reproche, el balde no le dejara otra opción que calentarse conmigo; no sería lo mismo sin las corridas de Speedy, y nuestras malas habilitaciones que muchas veces lo desgastan, hasta que la manda a guardar y nos deja arriba en el tanteador… No sería lo mismo si “el sujeto” no reaccionara como lo hace, y estuviera jugando con nosotros… (capaz que no salíamos campeones, y en cambio estábamos expulsados del campeonato)… No sería lo mismo si el valor aguantara todo el partido como al principio… (ahí sería mejor, sin duda); no sería lo mismo si estuviera Martín, pero bueno… enhorabuena que consiguió laburo… no sería lo mismo si el Gaucho no estuviera siempre ahí al costado de la cancha… no sería lo mismo sin las ganas de un Rafael que era reticente a incluirse en el equipo y termina siendo un baluarte en el mismo… No hubiéramos conocido a Leo y no tuviera el equipo un proveedor de zapatos de fútbol, además de un golero/lateral, y un tipo macanudo; el Gallego hubiera tenido que pagar rehabilitación por la lesión, pues no estaría Julio…no tendríamos a Pinocho, y por tanto no habría quien se llevara las mejores puteadas por pelotas no corridas o fueras de juego infantiles… pero tampoco tendríamos el elogio para éste por las pisadas o jugadas memorables, que aunque pocas, las tuvo… No sería lo mismo pues no habría tenido Saúl la relevancia que adquiriera en los últimos partidos, y demostrara la importancia de tenerlo con nosotros en esta patriada… No habría bitácoras, y por ende, registro de todas las macanas, ni de los aciertos…
En fín, muchas cosas por las que no sería lo mismo… pero lo más importante es que a pesar de resultados y campeonatos, no sería lo mismo sin las ganas de lograr algo a partir de un sueño que aunque parezca y suene raro, tuvo color negro con números azules…


Salud CAMPEONES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario