DOMINGO 23/8/2009
RIVAL:
MONTE VI
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – MONTE VI 2
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
“Mal día para pescar” – sensacional estreno.
Primer Tiempo
Primera fecha de la Copa de Plata en un día domingo de película (aunque el título de la que se estrenaba nos calzaría para mal). En efecto, un mal día para muchos al punto de resultarle malo para el equipo. Un primer tiempo para el olvido donde varios defeccionamos y somos responsables de una derrota que a pesar de tal, sirvió para que en el segundo tiempo saliera lo mejor de los Negros.
El equipo se paraba con Leo en el arco y la línea final con Yoli, Jorge, Pato Moreno y Szodo; el medio con Martín, Álvaro y Roberto; y tres puntas con Speedy, Gerardo y Andrés. Un planteamiento netamente ofensivo que a pesar del planteo nos encuentra dormidos o quizás demasiado confiados pensando en el resultado obtenido ante el mismo rival en el Clasificatorio, que nos fuera favorable.
El equipo no vibra y se nota. Nos entran por las puntas con mucha facilidad. La línea final está muy retrasada con un Pato Moreno que no entiende los pedidos de los que completamos la misma y se empeña en dar veinte o más metros de distancia respecto de su pareja central. Con ese planteo siempre habilita a los rápidos delanteros que son bien asistidos por sus volantes con pelotazos largos que nos encuentran muy distanciados en ese sector. Y para colmo en el primer gol nos comemos un garrón de primera cuando el puntero no es cerrado por Yoli, Jorge queda a medio camino tratando de colaborar con aquel, y el centro que logra enviar el puntero no encuentra bien ubicado a un cercano Pato Moreno que no logra despejar y el balón lo toma el delantero que define solo. Szodo no estaba en la jugada, y tampoco llegó a marcar. En suma una apilada de cagadas de una defensa dormida al extremo.
No obstante también tenemos jugadas de gol. Una concreción es anulada por presunta falta cuando en puridad fue entre rivales el encontronazo. En otra ocasión entra solo para definir el Valor y con todo el arco a su disposición dispara al bulto del mediocre arquero contrario que disimuló sus carencias con la inoperancia nuestra para concretar. Los kilos de más se sienten en un Valor que antes las mandaba a guardar. Es hora de empezar a entrenar y bajar esas mochilas si queremos dar pelea en este campeonato. Lo precisamos más fino y con lucidez para definir las muchas situaciones que tenemos ahora con Andrés y Speedy. Otra la tuvo Speedy quien remató y su tiro lo sacó el arquero en una de las pocas atajadas que tuvo.
El medio campo tuvo poca actividad y se notó. Roberto está con la cabeza en otra parte y es entendible, anduvo peleado con la pelota y sin la rebeldía de otros partidos. Pero qué podíamos pedirle ante lo que la vida le está marcando hoy. Nada, solo bancarlo y dejarlo que por un rato se olvidara de todo. El equipo no obstante sufre su bajón y por su sector se propician ataques que los sufre una defensa en corto circuito como la de este domingo.
El partido se hace intenso más por nuestra permisividad durante este tiempo que por los propios méritos del contrario. En un nuevo ataque rival, una sucesión de pelotas cortas que no despejamos, tiene al delantero que se acerca al área y emite un débil remate, mordido, que no obstante encuentra remiso a Leo (estaba tapado también por muchas piernas negras y contrarias). Era un 2 a 0 lapidario que nos pegaba fuerte y claro para salir con otra actitud para el segundo tiempo.
Segundo Tiempo
En este tiempo solo se da el ingreso del Chino por Roberto, con lo cual no ganamos en dinámica ni mucho menos. Pero la intención era generar más fútbol y si este se enchufaba podía andar la cosa. A poco de comenzar se nota la rebeldía que comienza a volcar la cancha como si tuviera una bajada hacia el arco contrario. Entró Rafael pero su actividad fue nula, con lo cual habla a las claras que el partido se jugó en cancha contraria. Con un rival que se retrajo en sus líneas ante los embates de los Negros. Andrés tuvo la mayor cantidad de jugadas ofensivas y junto con Speedy dieron todo hasta que explotaron físicamente. En una de esas subidas, una pelota que pelea el Chino y lo encuentra solo para definir pero se queda sin ángulo para el tiro y cede al medio donde Martín ingresa como tromba para rematar seco y fuerte para marcar el tanto del descuento. 2 a 1 y quedaba un montón para intentar el empate.
Con el gol se da la insólita expulsión del Chino que por lo menos tuvo la virtud de llevarse un rival también –por lo menos hubiera elegido uno que la moviera pero en cambio se llevó uno de los troncos. Habían salido Yoli dando ingreso a Gonzalo; y Valor dando entrada a Juan Pablo, y Patiño ingresó por Jorge. El partido se hace muy intenso. El rival pide la hora en cada saque de arco, dando muestra de estar extenuados y no se registran ataques de riesgo prácticamente. Se lucha denodadamente pero sin éxito. De todos modos es encomiable ver como los compañeros dejaron todo para intentar rescatar un empate en un partido donde la confianza nos mató. Junto a ello, los reproches que nos hicimos solo sirvieron para desconcertarnos cuando lo que precisábamos era mesura y concentración. Cada uno asumirá su cuota parte de responsabilidad. Lo mejor fue ver como se transpiró y se vendió cara una derrota que nos servirá para encarar mejor el del próximo domingo. Hay paño y gente para hacer un papel digno y de primer nivel, no tengan la menor duda. Salú.
Bitácora Negra Nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario