DOMINGO 11/6/2006
RIVAL:
PALLOTTI
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 3 – PALLOTTI 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, y a nadar como los peces, y todavía no aprendimos a vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Primer Tiempo
En un día impresionantemente frío, con cancha muy húmeda pero con un plantel completo y con recambios al costado, nuevamente los negros se encontrarían para disfrutar de un cotejo de fútbol. El equipo sale a la cancha con la base que tiene acostumbrada, hoy con la ausencia obligada de Jorge, pero notablemente disimulada en la línea final pues Juan Pablo y Patiño cerraron el fondo con los laterales bien cubiertos con Szodo (salida y cobertura rápida asegurada), y Yolanda, hoy más loca que de costumbre. El medio tuvo a un aplicado como siempre Saúl, con un más pródigo Martín que de a poco va encontrando la forma y a su amigo el gol. Nacho dio la pausa necesaria, el Gallego como siempre metiendo con algo de engolosinamiento pero bueno, es así... y así lo quiero igual (aunque ayer lo peleé mal, sorry Gaita!!). Más arriba el Valor levantando su nivel de partidos pasados, en muy buen diálogo con Speedy, quien merece el reconocimiento total del grupo pues su tarea si no se concreta en gol, es merecedora de nuestras críticas, no obstante ayer si bien erró alguno, fue quien propició los tres del equipo, y ese dato me lo hizo ver él... y tiene razón!!
En suma arrancó el partido con un increíble buen manejo de pelota de los negros, por el piso y con pases seguros salimos jugando por los laterales con proyección de ataque en más de una oportunidad. Fue notorio nuestro dominio al punto que Leo fue un espectador de lujo que tuvo tan solo una salida a cortar donde le achicó al atacante que entraba solito, ante el quedo de Yolanda que miraba como se daba la jugada. Pero el partido fue de la mitad de nuestra cancha para adelante durante casi todo el primer tiempo, así llega un desborde de Speedy (que enloquece a cualquier defensa!), donde lo faulean y el tiro libre lo ejecuta Martín con la asistencia sicológica de Szodo que algo le habló... la cuestión es que el arquero improvisado que tuvieron los rivales durante una parte de este primer tiempo, vio vencida sus manos cuando el certero disparo de Tincho, se coló por el ángulo superior izquierdo de aquel y constituyera el primero de su cosecha. 1 a 0 y era justo con el trámite del partido. Hasta aquí iba todo bien, el equipo rodaba como sobre rulemanes nuevitos y engrasados, sin roces de ningún tipo y metiendo por todos los sectores. Algo para destacar fueron los cambios de frente que esta vez se dieron en esta primera parte donde lateralizamos el ataque cuando el mismo se cerraba por un sector, con ello ganamos en fútbol y se notó. Poco para contar en contra pues el equipo rival si bien jugaban bien, perdían una y otra vez en sus ataques ante nuestra defensa bien parada y allí se iniciaban los ataques. Tan es así que ante una corrida de Speedy, le grito a Martín para que acompañe pero este se queda, por lo que subo para sumar uno más al ataque, Speedy desborda, tira el centro para Gerardo y a su derecha estaba Yoli también, el Valor dispara al arco pero el defensa impide con su brazo separado del cuerpo que el destino del balón sea la red rival y el juez no duda en marcar la pena capital. Ejecuta Martín quien siguiendo la indicación del golero envía el balón sesgado contra el palo solicitado y 2 a 0 en trámite justo con el partido.
Segundo Tiempo
El segundo tiempo arrancó con tres cambios: Rafael por Leo; Pedro por Saúl y Barone por Roberto. Durante unos cuantos minutos se nos insinuaron atacando pero una y otra vez encontraron nuestra defensa bien parada, en otras a Rafael cortando sin problemas. Lo lamentable fueron la sucesión de tarjetas amarillas que empezamos a acumular ante un referato que era rápido para mostrar tarjetas por hablar pero no así por faltas que eran merecedoras de las mismas. Así recibimos tarjeta entre otros Yoli, Patiño, Saúl, etc., pero esa me dolería a mí...
En otro de los imbatibles desbordes del ejemplo de sacrificio que tiene el equipo, Speedy, le hacen un tremendo foul que es sancionado con tiro capital que nuevamente convierte Martín, para sellar su pasaporte al título de Pichicho de los negros. Luego quedaría tiempo para otros yerros que recibieron –como no podía ser de otra manera- el pichí para Speedy, quien se calentó con razón con el malvado del domingo que hizo lo que no se debe en el grupo. PERDON, PERDON, PERDON, Y MIL VECES PERDON!!!! 3 A 0 y no habría pelota para Martín, por más que muchos la reclamamos.
El partido fue transcurriendo sin mayores sobresaltos a no ser por que nos (me) puse más exigente no pregunten porqué... no lo sé, la cuestión es que ante una solicitud de “firmeza” en un pase corto que deja Barone, este me rocía con una reverenda meada solicitando que no le estropeara sus apreciados testículos, es decir que no le rompiera los huevos. Ante tamaño exabrupto fuera de todo lugar posible en un campo de juego de fútbol padres, lo encaré pero no para acercarle algún dedo a su lánguida superficie facial, no soy de esos aunque lo hubiera parecido... sino simplemente para saber porqué me insultaba. La cuestión termina con una amarilla para el insultante y la puteada general para el insultado, o sea Yo (yo de Yoli), la reput... que los parió a todos –dije para mis adentros- pero la cosa no terminó allí. Si hay algo que reconozco es que soy pertinaz, así que seguí sin escuchar al Pato –perdón, perdón!!!- y la cosa termina con una falta infantil de atrás, segunda amarilla y afuera a escasos tres minutos del final. Allí la puteada fue para Cacho a según dicen los más, pues le habían pedido que me sacara mucho antes. Luego vino otro altercado –que si la vamos a hacer la hacemos completa que joder- con el Gallego. No importa quien tuvo la razón, mi viejo solía decirme que cuando uno está peleado con el mundo, rara vez sea el mundo el que se equivoca... Pido solemnemente disculpas al Mundo Negro, ayer dejé salir todo el stress semanal y los perjudiqué. 3 a 0 de un partido disfrutable a pesar de los errores propios que ya relacioné. Salú.
Bitácora Negra Nº 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario