DOMINGO 8/6/2008
RIVAL:
LA MENNAIS Negro
CANCHA:
LA MENNAIS
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – LA MENNAIS 2
D.T.: Cacho Valles
Primer Tiempo
El partido arrancaba 10:45 en cancha de Seminario, pero el infaltable cortado arrancaba más temprano sobre las 8:15 en el punto de encuentro del Bar Parque Central. Fue una espera larga que ameritó doble vuelta de la infusión láctea.
Cuando llegamos al lugar del partido cometemos el error de bajarnos antes en el Parque Loyola, increíblemente somos varios que confundimos el lugar mientras un insistente Speedy nos decía que ahí no era. Hasta que luego de una breve inspección nos convencemos que no es a falta de la red lumínica que sí tiene una de las canchas de La Mennais. Speedy ganó por porfiado… y por goleada!!
Unos metros más abajo nos esperan el resto de los Negros. El estacionamiento quedó chico y el camino de balastro es improvisado estacionamiento que pronto lo llenamos también. La cancha del fondo nos espera para jugar ante un rival difícil, que va primero sin derrotas y con puntaje perfecto, y para colmo tiene camiseta negra.
Gestiones del Gallego (que volvió a tener el permiso de su consorte) dan resultado cambiando el local la indumentaria. Suerte que volvió el Gallego… bueno es que con él vino el Gaucho!!!
El equipo se para con línea de cuatro al fondo con la incorporación en la titularidad de Piolín aunque estaba Szodo afuera –que bueno que regresan varios!!!; pero el equipo tiene una base de varios partidos ya que es inamovible por lo menos al comienzo. Luego en el medio los Varela (Nacho y Martín), con Alvaro Gallo, un enganche con Daniel Fernández y dos puntas con el Valor y Speedy. El Valor acusa un tirón del partido pasado, por lo que su presencia es monitoreada por el suscrito pero por lo que corrió en el primer tiempo se notó que no tenía mayor gravedad el tema.
El partido se hace intenso, enfrente están los seguramente campeones de esta llave con su invicto inalterable que ponían en juego frente a los Negros del SAFA. Pero el trámite es parejo, el equipo está concentrado y si bien hay sobresaltos varios, de a poco vamos encontrando las marcas. Al principio Yolanda es superado por un rápido puntero por recostarse mucho al medio, cuando se asume la marca encimada y buscando el anticipo se para mejor y logra buenos quites que cierran su sector. Por la izquierda no había mayores sobresaltos tampoco, pero nos notamos imprecisos al momento de dar el pase y las pelotas quedan cortas para un rival que ni lerdo ni perezoso toman los balones y los juegan largos para sus rápidos delanteros. Y sino ensayan el tiro de media distancia como el impresionante disparo que una estirada fenomenal de Rafael, ahoga el grito de gol que varios ya disparaban debiendo tragárselo. Fue la atajada del primer tiempo y cuando Rafa tiene esas atajadas, la dosis de adrenalina que inyecta al resto es notoria y por eso va una nota muy alta para él en este partido. Siempre lo estamos castigando por sus llegadas tarde, pero es justo decir que tenemos un gran arquero, por eso es que lo queremos siempre… temprano, en el equipo.
La línea central está firme, aplicada a su juego y hablando lo necesario para ordenarnos a los laterales que queríamos proyectarnos generando un hueco que debíamos contemplar al momento de subir.
El medio campo también está firme, aunque varias pelotas que se dejan cortas generan cierto peligro. El trámite es parejo durante este primer tiempo; no contabilizo ocasiones de peligro importantes más allá del tiro que saca Rafael. Justo es decir que tampoco tenemos ocasiones claras y los remates nuestros al arco rival son muy pocos, casi nulos. Una jugada que el Valor baja la pelota con potencia y la cede para un incontrolable Speedy que no logra conectar por poco. Es que el rival es bueno en todas sus líneas, en el fondo había un pelado que se aburrió de sacar pelotas. También pegaron sin que el árbitro (en líneas generales de buena actuación) castigara con ecuanimidad las situaciones. Ya en el primer tiempo Nacho ve la amarilla cuando barre una pelota golpeando al rival, situación que se repitió en nuestra contra y no fue medida de la misma forma. Nuevamente Daniel Fernández tiene ocasiones en que es receptor de faltas pero sus protestas se hacen en forma desproporcionada, arriesgando una amarilla, y cuando le llamamos a la cordura tiene contestaciones destempladas y fuera de lugar. Pero en el segundo tiempo hubo otra situación que fue aún peor, tratada en párrafo aparte.
Este primer tiempo termina con marcador cerrado y el respeto se nota de parte del contrario que ante otros rivales ya tenía cerrado el partido con varios goles en su haber, conste. 0 a 0, fin del primer tiempo.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo no hay cambios. Medida acertada pues el partido estaba complicado pero el equipo respondía con concentración y arranques de buen fútbol. No logramos ceder buenas pelotas a un Speedy que era insoportable para los rivales y una y otra vez los enloquecía robando balones imposibles ante pases deslucidos nuestros pero a los que aquel sacaba rédito. Así llega una pelota que pelea Speedy, y le cometen falta casi en el tiro de esquina. El centro de Daniel Fernández es pasado al segundo palo donde el Valor se llena la cabeza con el esférico y con un frentazo potente vence el arco rival y sorpresa en el campo deportivo de La Mennais. Safa Negro 1 gol arriba y era justo pues los teníamos controlados y el partido estaba para cualquiera.
Ellos mueven sus filas dando ingreso a un veloz medio punta que comienza a lanzar a los delanteros con tiros cruzados que complican a los laterales. Ya no había la contención del primer tiempo por los laterales y por la izquierda empiezan a complicar a Piolín, con la consecuencia que el balón cruzado complica luego a Yolanda que no llega a los cierres. La pelota eludía a los centrales. Rafael tiene una nueva contención que ahoga el empate pero era un anuncio.
En una de las pocas pelotas claras que recibe Yolanda sin marca por su sector, lanza en profundidad una pelota para Speedy que se cruza toda la cancha para llegar hasta ella y elude la marca del lateral contrario, lanza el balón para el medio donde el Valor remata y la pelota rebota en un contrario con el golero ya vencido. La pelota entraba mansamente y cuando nos aprestábamos a gritar el segundo gol que cerraba el partido a diez minutos del final, el zaguero logra llegar y desvía el balón que iba camino a la red. Ese mismo balón es lanzado para que el medio campo hiciera lo propio con tiro cruzado que llega a nuestra área, una sucesión de rebotes, Álvaro que a contra pierna no logra despejar con fuerza dejando el balón corto que recibe el flaco delantero rival que con tiro fuerte vence a Rafael poniendo el empate.
Parece mentira que un partido que era todo nuestro y a punto de cerrarlo lo dejamos ir en menos de un minuto. Pero el empate era también un buen resultado, pero… Increíblemente nosotros también damos ventaja con un incidente que se suscita entre Nacho y Jorge, ambos totalmente desubicados, pero eso va aparte, ya lo dije. El equipo se merecía mantener su estructura pero quien está afuera ve la situación de otra forma y también con el diario del lunes cualquiera opina. Pero es innegable que no sabemos cerrar partidos ni de adentro ni de afuera y sino razonemos. Entra el Gallego, sale Jorge (¿?) por si no lo vieron ayer fue un baluarte con Patiño en el fondo, pasa Martín a la saga, conclusión: menos marca por el medio, y para rematarlo sale Álvaro y entra Szodo, que podría haber entrado pero por un lateral y de ese modo ganábamos marca para aguantar por lo menos el empate. Lo cierto es que a falta de cuatro minutos de descuento, una pelota que no se logra contener por la izquierda, genera un tiro cruzado que sobrevuela la línea central de zagueros y a la espalda de Yolanda ingresa el lungo delantero que con tiro cruzado vence la defensa de Rafael que salía ante el grito desesperado de Patiño que le pedía que no lo hiciera. Pero la responsabilidad es de Yolanda que ni lo vio al delantero, esa es la verdad. 2 a 1 y era una verdadera injusticia pero el fútbol es así. Para destacar y que lo debemos asumir, nadie nos pinta la cara si nosotros no queremos. Ayer quisimos dar un buen espectáculo, demostrar y demostrarnos que somos un equipo fuerte, aguerrido y que da pelea en la categoría. Circunstancia que hidalgamente reconociera el rival al finalizar, cuando se escuchó decir a más de uno que hicimos un partidazo, y que fue injusto que alguno se llevara la victoria. ¿Se dan cuenta cuanto vale eso? Pero nuevamente dimos la nota y no pienso eludir el hecho.
Lo que más nos duele
Nuevamente un hecho extra fútbol debe ser considerado en este espacio. Conste que un día escribí que no haría bitácoras sobre eso pero como este espacio sirve para la reflexión un servidor lo aprovecha para que pensemos y consideremos lo ocurrido.
Nacho: sos un rompebolas!! y que quede claro, todos los partidos tenés comentarios que muchas veces en el fragor del encuentro y con el pulso acelerado te sale destemplado y fuera de lugar. Todos tenemos reacciones así, se trata de un juego que nos acelera pero yo sé que luego te calmás y se te pasa.
Jorge: sos un rompebolas!!, y que quede claro, todos los partidos tenés comentarios que muchas veces en el fragor del encuentro y con el pulso acelerado te sale destemplado y fuera de lugar. Todos tenemos reacciones así, se trata de un juego que nos acelera pero yo sé que luego te calmás y se te pasa.
¿Coincidencia? Y sí!!! Acá la culpa es de los dos y de todos, no hay responsables absolutos, por algo somos un equipo ¿o no? Muchachos, si el Gallego aprendió a contenerse, cualquiera lo puede hacer. Grande Gallego tus palabras al final del encuentro!! Apelo a que hoy, en frío, tengan la grandeza de los grandes amigos, que se llamen y olviden la sarta de boludeces que se dijeron y entiendan de una buena vez que en este barco del cual se lleva Bitácora, somos todos tripulantes y a Dios gracias, gozamos de salud para hacer lo más lindo que encontramos para hacer en esta etapa de nuestras vidas. Juntos y solo juntos podemos salir adelante, y juntos es como los quiero ver jugar el próximo domingo para que juntos podamos festejar la alegría de jugar al Fútbol Padres de ADIC con la oscura camiseta que cada día hacemos respetar más. Salú.
Bitácora Negra Nº 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario