miércoles, 26 de agosto de 2009

2008 - Amistoso N° 2

DOMINGO 20/7/2008

RIVAL:
CLIFTON DOGS

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – CLIFTON 1

D.T.: No hubo
Ayudante: José Patiño

Hinchada hubo: el Nº 1


Primer Tiempo

Un cielo claro, limpio y azul pero con temperatura fresca tirando a frío, era la reseña climática de la jornada. Al llegar al campo de juego contemplamos restos de una helada que humedeció rápidamente nuestros pies al momento de correr por el verde gramado del campo de juego. Nuevamente somos pocos pero buenos, y en esta fecha tan especial en que se celebra el Día del Amigo, nuevamente son unos cuantos menos de lo habitual los Negros que asisten a cumplir con el ritual de disfrutar lo que nos gusta hacer los domingos de mañana. Ausencias reiteradas de Rafael, Daniel Fernández y Daniel Szodo, confirman que los amistosos no van con ellos. Otros consecuentes tampoco vienen seguramente por mantener el nivel de una estadística de ausencias reiteradas (Pedro y Joaquín). Otros avisaron que no estaban: Martín, Sebastián y Cacho. En suma que sumamos once integrantes de puro pedo, pero igualmente cuando somos pocos, salen partidos interesantes. Será por contras o por pura rebeldía acumulada.

El equipo se para con el polifuncional Piolín al arco, con línea de cuatro al fondo con la integración de Daniel Núñez como lateral zurdo (porfiadamente indisciplinado durante el primer tiempo, actitud que corrige y se destaca en el segundo); Juan Pablo “Volví” Varela y Patiño como centrales, y Yolanda como lateral derecho; el medio con Nacho “Impecablecomosiempre” Varela, Alvaro “Irregular hasta que me acomodo” Gallo, y Roberto “Medejaronvenir” Guidi; un enganche medio punta con el Valor y dos puntas con Speedy “Mestoyprobando” Corujo y Daniel “Erralotodo” Barone, quien tendría una a favor y -otra vez- una en contra, con un gol cantado que no concreta… como siempre.

El trámite del encuentro es parejo con cierto predominio Negro que sorprende con jugadas prolijas, toque de pelota y pocos balones rifados, con lo que se logra un buen nivel de juego. En este primer tiempo las primeras y únicas puteadas se las lleva Daniel “Suboynobajo” Núñez, quien no se aplica a su posición de defensa y sube sin retorno generando los reproches de Yolanda, y los rezongos de Nacho quien le recrimina su ansiedad descontrolada. Justo es decir que en el segundo tiempo revierte y genera un mejor nivel de juego, aunque con la ventaja de no contar con delantero que le complicara por su sector lo que le daba amplitud y libertad para sumarse al ataque. El partido es parejo, la defensa no pasa apremio alguno y no se contabilizan ataques de peligro contra nuestro arco. Enfrente en cambio, se generaban situaciones que no logramos concretar a pesar de la gran actividad desplegada por un Nacho que maneja el juego por los laterales, y un Speedy que probaba su lesión, junto a un Valor que acompañaba pero no concretaba con tiros francos. Álvaro tiene un período de irregularidad al principio donde pierde balones en el medio, desarmando nuestros ataques. Otro que mejoró en el segundo tiempo, se nota que es gasolero y en frío no camina. El primer tiempo culminaría sin abrir el marcador, en un justo empate a cero.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo seguimos siendo los mismos, y el juego, también. No nos complican en lo absoluto, se da la particularidad de que el juego atacante nuestro se vuelca por el sector izquierdo donde hay campo fértil ante un hueco del rival que permite las subidas constantes de Daniel Núñez, mejorando notoriamente su participación y por ende la del equipo. Se generan una serie de ataques que se disipan sin éxito pero con intención de juego evidente tocando entre el carrilero Núñez, el Valor y Speedy. Nacho sigue siendo el titiritero por el medio, Álvaro levantando su nivel tiene prodigación y recupero, generando varias situaciones. Barone protagoniza la jugada del gol que abre el escore a nuestro favor cuando pelea una pelota casi perdida que deriva para un despierto Speedy que avanza con rapidez y marca el tanto de apertura. El reclamo de posición adelantada no encuentra eco en un árbitro que la desestima con seguridad a pesar de los reclamos rivales. Tuvimos varias chances más, incluyendo un tiro libre que ejecuta Juan Pablo y por muy poco se va afuera, cuando el potente y seco remate quería destino de gol.

Promediando este segundo tiempo el Gallego se resiente y cambia por el polifuncional al arco, con lo que el equipo pasa a jugar con golero de peligro, y no sin acierto. Es que la línea de cuatro devino en línea de tres merced a los avances del carrilero Núñez quien si bien generaba ataques importantes, ni empedo volvía a su sector generando un hueco que no era cubierto convenientemente por el encargado de hacerlo que estaba en el medio. Pero los errores nuestros en las salidas apresuradas generaron ocasiones de peligro que, o bien fueron resueltas por Patiño, con cierres impecables, o por el Gallego, con otros ídem que despeja a tiempo como último hombre. Pero en una salida nuestra que no despeja Juan Pablo, la roba el delantero y encuentra adelantado al golero peligro, convirtiendo con un globito el tanto del empate. Fue la única ocasión de llegada clara que tuvieron y la mandaron adentro.
Luego vendría el infaltable acto fallido de Barone que confirma cada domingo su sobrenombre de “erralotodo” cuando solo, en el área chica, cabecea al centro del arco propiciando el lucimiento del arquero que la manda al córner. Por eso lo del principio cuando expresamos que tuvo una a favor y otra en contra.

El partido termina con empate y el sabor general de haber disputado un buen encuentro que nos sirve para lo que se viene. El próximo domingo tenemos clásico, apelamos a que vuelvan todos y dar conformación a un equipo que se prepara para el Torneo de Plata. Salú.

Bitácora Negra Amistosa N° 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario