DOMINGO 20/8/2006
RIVAL:
ELBIO AZUL
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – ELBIO AZUL 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
“Lo negro es bello, (black is beatiful)”
Lema del movimiento negro de EEUU, (el “Black Power”), de los años sesenta.
Primer Tiempo
Y sí... no encontré mejor frase para empezar esta bitácora. En verdad que esta historia de los negros es bella, bellísima diría, pues en este corto tiempo nos ha dado compromisos como el de este domingo 20 de agosto, donde con garra y corazón, conseguimos otra victoria.
Un frío tremendo que calaba hondo, era la nota dominante del domingo de mañana. La noche del sábado haría temer la realización de la etapa con la lluvia que se descolgara sobre la tardecita, pero el viento y la corta duración de la tormenta, permitió realizar sin inconvenientes y con cancha seca, una nueva etapa de fútbol, esta vez, la primera fecha del Campeonato Apertura.
La terna arbitral se retrasaría unos minutos y pasadas las 9 de la mañana, arrancaría el cotejo que encontraba de locales a los negros en su primer partido del nuevo campeonato. Con equipo diezmado por ausencias (Leo – c/aviso; Sebastián y Barone, s/aviso; Szodo – que llegaría sobre la hora-, Patiño, con reuma; y la ya anunciada baja para este torneo de Speedy), arrancaríamos el encuentro con un Valor rebelde en el banco (ya tendrá su párrafo aparte), y Szodo que llegaba al filo del arranque.
Con viento a favor y con la presencia en la línea de cal de la Vieja Patiño, lesionado, empezaríamos con una línea de tres con Jorge como central y Yoli y Juan Pablo como laterales; Joaquín y Nacho estarían por los carriles; y el doble cinco repartido entre Saúl y Martín. Roberto como enganche y dos puntas con Chino y Juan (Piolín).
El encuentro arrancó con el viento de nuestro lado, lo que permitió encajonar al rival en su cancha. De todos modos los ataques rivales fueron bien conjurados por la línea del fondo que tuvo en Yoli buenos cierres (modestia aparte), ganando en más de una oportunidad ante las subidas que no podía contener Joaquín, quien a pesar de ello supo encuadrar en la figura y aportar lo suyo. Por la izquierda siempre seguro Juan Pablo, junto con Jorge supieron cerrar el fondo a pesar de alguna desinteligencia bien conjurada en su momento. Solo una vez se descolgó el delantero rival quien no pudo ser cerrado por Yoli –muy en línea- pero su remate no tuvo peligro para Rafael. En otra oportunidad Jorge que retrocede, Juan Pablo muy abierto y Yoli que sale a cortar ante el embate del atacante, obligando al pase y con ello propiciando el error del rival, ante el inminente tiro que se preparaba. Ello motivó la crítica del Chino hacia Yoli, como de costumbre, pero me parece que el de ayer fue un partido en el que aquel no tuvo mayores desaciertos... (modestamente again)
Este primer tiempo nos tuvo con la iniciativa y se pudo ver a un Piolín con actitud y buscando el arco rival, como el tiro que intentó de ¾ de cancha y encontró al arquero bien parado. El flaco, al cual bautizo oficialmente como “Piolín”, (le vieron las patitas finas? no es un canarito?), tuvo muy buenas intervenciones con buenos quiebres y un caño en la mitad de la cancha que culminó con ese tiro, que si es gol, es para sacarlo en andas del partido... bueno en andas o enjaulado...
La pelota fue, más de lo que vino, en este tiempo, pero como siempre, pocas veces sacamos partido de ese jugador número doce (el viento), y terminaría 0 a 0, en resultado justo.
Segundo Tiempo
Para este segundo tiempo entraría Valor por Joaquín, y Szodo por Saúl, pasando el equipo a jugar con cuatro en el fondo, como forma de sumar elementos ante el temporal que se nos vendría con el viento en contra. Pero ese mismo viento nos obligaría a jugar el balón por bajo, con lo cual este equipo gana en fútbol, y si bien los embates fueron mayores, nos encontraron siempre bien parados y jugando con el offside para conjurar los ataques de un rival que no encontraba el hueco para herirnos. Así ocurre una jugada en que nos desgañitamos gritando a Martín para que cruzara la pelota a Nacho, quien solo por derecha estaba las más de las veces, este que avanza y cruza el balón para el Valor, quien entrando al área define contra el arquero, rebote y nuevamente shotea venciendo a este y la pelota rebotada que se introduce contra el palo derecho del arco rival. 1 a 0 y era justo con el encuentro.
Después tendríamos otras oportunidades, una de las cuales en los pies del Chino, quien entra solito al área y define a lo Cacho Bochinche: de lleno al cuerpo del arquero... ¿Chino: así es que tengo que pegarle a la pelota? BURRO!!!!!)
El partido siguió con el mismo entusiasmo, bien controlado, hasta las instancias finales del encuentro donde la menstruación le bajó a Jorge y empezaron los gritos y los reproches. Una pelota que Yoli cierra en el fondo, dividida con el rival, el Juez ya había marcado saque de arco, Yoli la manda al corner... (al mejor estilo Patiño, enfriando y demorando el juego...) pero entonces me llevo tremenda meada del hemorrágico Peirano, quien de espaldas me acusa de inocentada al evidenciar que había sido corner. Jorgito querido: te juro que ya había visto lo que había cobrado el Juez!!! Calentón de mierda!!!
Después también, tirando los offside, en más de una oportunidad tuve que avivar a la línea, como cuando le grité a Szodo que quedaba enganchado y pudo salir a tiempo para dejar al rival en posición fuera de juego. Así pasó cuando ocurrió el blooper con Rafael, ya sabía que tenía un rival adelantado, pero igual se la quise alcanzar a Rafael, pero este la dejó pasar para darle emoción al encuentro... si lo hizo el Negro Jefe en Maracaná... ¿no lo íbamos a hacer nosotros en cancha del SAFA?...
El final estaba cerca y no demoró en llegar... esa mañana el frío no se sintió, el calor de otra victoria nos dejaba henchidos de orgullo por vestir una casaca negra que un grupo de locos lindos quiso que aprendiera a caminar sola y marcar historia... Salú.
Valor, así no es...
Antes de empezar el cotejo, uno que se autoexcluye y se “incluye” suplente, contraviniendo la disposición inicial del técnico. Gerardo que aduce no sé que razón y no asume la titularidad pautando su ingreso para el segundo tiempo. Valor: así no es... si tenés diferencias con el técnico, no te olvides que somos muchos más en cancha los que te precisamos. Hay que saber respetar a los compañeros y a pesar de, bregar por el bien del equipo. El domingo nos dejó una victoria y tuviste el mérito del gol, pero si no hubiera sido así? Tendrías hoy la responsabilidad de gran parte de la derrota. Hay que aprender a respetar las decisiones del técnico que el equipo puso en ese lugar, y pensar por sobre todo que primero y antes que nada, está el cuadro, y después cada uno con su interés. Esa debe ser la consigna de aquí en más.
Por lo tanto, aspiro a que reflexiones y concuerdes que ayer no estuviste bien marcando esa parada cuando se te llamó a integrar el equipo de arranque.
Fundamentalmente por las razones que expusiste, pues si hubiera sido una razón válida (cansado, etc), se te consideraba, pero ayer metiste el peso, y mal... que conste y que no se repita.
Bitácora Negra Nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario