miércoles, 26 de agosto de 2009

2009 - Clasificatorio N° 8

DOMINGO 2/8/2009

RIVAL:
KENNEDY

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – KENNEDY 0

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

Ya estamos en zona de plata y todavía podemos dorar la historia…


Primer Tiempo

Con la enorme alegría de contar con una concurrencia estupenda y el regreso al grupo del Pato Moreno limando las diferencias ocurridas, esta vez contábamos con dos arqueros que llegaron para disputarle la titularidad a Barone. El día estaba gris y con una leve brisa que no molestaba mayormente. La temperatura si bien era baja, se soportaba bien y no era tan fría como días pasados.

El equipo se para con Leo al arco, cuatro en el fondo con Yolanda, Juan Pablo, Jorge y Szodo; cuatro al medio con Andrés, Álvaro, Martín y Roberto; y arriba dos puntas netos con Gerardo y Speedy.

El trámite del encuentro pasa mayormente sin sobresaltos nuestros; la intención de juego era Negra, y poco a poco se intenta hilvanar el partido por las puntas transitando la pelota horizontalmente sin apelar al juego en largo. Los laterales tenemos campo para la subida y la propiciamos en varias ocasiones alternando ambos lados, con lo que el equipo gana en proyección ofensiva. Pero el rival deja siempre cuatro o cinco jugadores en su defensa complicando nuestro avance final y las ocasiones se dan pero no se concretan a pesar de las situaciones propiciadas. En una de esas a Martín le faltó pierna zurda cuando un toque de Andrés al medio, la deja de taco Gerardo abriendo sus piernas para aquel que la recibe y la puntea de derecha con un remate débil que toma el arquero.

Otra la tuvo Andrés ingresando con pelota dominada y rematando fuerte intentando cambiar el palo del arquero pero este detiene el balón con seguridad. Otra de las buenas ocasiones se gestó desde el fondo y por el sector izquierdo con Szodo que advierte la subida de Yolanda por el otro lado y envía un balón profundo que recibe aquel quien entrando al área remata al arco con una notable intervención del arquero que saca al córner el tiro de gol.

El rival no lastimaba mayormente y de las pocas ocasiones de gol que tuvo, una fue una pelota que Yoli cede a Leo con tiempo y espacio para salir con Jorge pero, en su lugar, decide hacerlo con Juan Pablo quien al parar la pelota le rebota largo y propicia un ataque que nos pudo costar un gol.

En este tiempo tuvimos el dominio del juego en forma casi total, pero no lográbamos lastimar con la profundidad suficiente para quebrar el cero. En un partido que necesitábamos ganar si queríamos meternos en los primeros lugares de la tabla.

Se iría el primer tiempo con marcador a cero en un partido demasiado cerrado que se nos complicaba para ganarlo.

Segundo Tiempo

Para este segundo tiempo ingresa Rafael por Leo al arco, Pato Moreno por Juan Pablo en la zaga, y el Chino por Roberto. El trámite del partido sigue siendo de dominio Negro, casi un calco del primer tiempo con situaciones que no se logran concretar.

No habían transcurrido diez minutos cuando una jugada iniciada por la izquierda que lleva el balón al medio campo donde el Chino cede horizontal ante el ingreso de Yoli por derecha quien de primera saca un centro que encuentra la cabeza de Andrés que rechaza el arquero corto, lo vuelve a tomar Andrés por segunda vez y al final el rebote lo toma Speedy quien logra vencer el arco y marcar así el tanto que nos ponía arriba en el tanteador.

Posteriormente se dan los ingresos de Gonzalo por Yoli, Barone por Szodo, y Núñez por Gerardo. El partido se da con trámite parejo sin mayores sobresaltos para nosotros que encuentra el corte justo en el medio campo y el peligro se lleva a tierra rival como una constante. Nuevamente es un error nuestro lo que propicia la única jugada de peligro para nuestro arco cuando una pelota profunda que pide Rafael, intenta rechazar Pato Moreno con tanta mala suerte que el rebote en el rival le queda servida al delantero quien no obstante se abre tanto que su disparo se va afuera por muy poco.

En los minutos finales ingresó Sebastián por Álvaro y reingresó Roberto por el Chino, para cerrar un partido trabado, luchado y que parecía empate hasta que se dio el gol que nos acerca a la punta. Se jugó bien, muchos han levantado su nivel y se nota. El juego colectivo se vuelve una constante, y la intención de jugar en equipo se va instalando definitivamente en los Negros. La incorporación de Andrés dio respiro, aire y la cuota de gol que nos faltaba (los que no hace, los fabrica para los compañeros). Con ese juego se contagia todo un cuadro que va marcando un camino ascendente significativo y notorio. El domingo que viene puede ser una final si se dan algunos resultados, sea cual sea la situación nos debemos una victoria para dejar claro que el partido anterior ante el mismo rival fue un espejismo. Tenemos revancha y de nosotros dependerá el resultado. Salú.

Bitácora Negra Nº 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario