DOMINGO 20/5/2007
RIVAL:
KENNEDY
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1– KENNEDY 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Primer Tiempo
Con un clima ideal para jugar fútbol, llegamos al campo deportivo de SAFA a disputar un encuentro amistoso contra Kennedy. Increíblemente la convocatoria fue inusual para encuentros amistosos del Safa Negro, siendo las ausencias las mínimas y contando con jugadores para recambio en cantidad suficiente. Era un partido ideal para probar una integración probable que nos permita dar vuelta el resultado adverso del domingo anterior.
El equipo se para con tres en el fondo, tres en el medio un enganche y tres puntas, aunque Gerardo tuvo que bajar más de lo necesario a buscar el balón y a que Cacho seguramente paró otro equipo y no ese, pero el devenir del partido se dio para jugar más ofensivamente. A los veinte minutos del primer tiempo un ataque rival que se desprende ante los gritos de Juan Pablo que arengaba a que lo dejáramos en offside, Pedro que no llega a divisar el número de la camiseta y un servidor como puede intenta cerrar el tiro del atacante que al no lanzar el balón y avanzar él mismo, nunca iba a estar fuera de juego. La conclusión fue que aún cuando fue molestado por la barrida de Yolanda, lanza el centro rastrero que por milagro malogra el delantero rival y salvamos el arco nuestro. Pero las resultancias fueron que acusó la rodilla de Yoli y a pocos minutos más tuvo que dejar el lugar ingresando Sebastián.
El trámite fue parejo, quizás tuvimos mayor intención de juego y eso fue bueno, pero el enganche no fue generoso con el balón y pretendió resolver solo muchas situaciones en desmedro del equipo. O sea que Daniel Fernández se la comió más de lo aconsejable, y eso restó mérito a su actuación. El día que nos demos cuenta todos y funcionemos como equipo no habrá rival que nos contenga, pero por ahora hay una suma de individualismos que no aportan para la causa negra.
Un Speedy desconocido no llegó a ninguna pelota… el fuego interior que acusaba era la razón de su baja performance, y cuando no anda se nota y lo nota el equipo. Gerardo corrió lo que pudo, pero también se engolosina a veces con la pelota e intentan definir habiendo compañeros en mejor posición. Barone lentamente recupera su mejor actuación, pero le falta… le falta aprender a tirar un corner!!!
0 a 0 terminaría este primer tiempo del cual me queda en la retina la excepcional atajada del mejor golero (y repuestero) de Safa Negro. Un cabezazo a boca de jarro encuentra a un ágil Rafael que cierra el arco y apaga el grito de gol contrario, cuando ya nada quedaba por hacer. Parecía imposible contener ese balón pero la gacela negra (y mejor service de repuestos del país), manda al córner un balón con destino de gol.
Segundo tiempo
El segundo tiempo comenzó con trámite parejo, evidenciando un buen diálogo entre los del medio campo negro. En uno de esos enlaces, Willi protagoniza la jugade del partido, un envío al vacío, rastrero, para Daniel Fernández, este que hace el centro atrás y recibe Barone quien la manda a guardar. 1 a 0 parecía justo con el trámite.
Ingresa Piolín y evidencia que el tipo sabe con la pelota, solo le falta un poco de creatina para caballos y sería un fenómeno. Es el protagonista de una jugada soberbia cuando hace dos enganches dejando por piso al defensa rival y luego sin fuerzas su centro se diluye cuando ya esperábamos coronar la jugada con un tiro al arco. Luego tuvo ocasiones de tocar por el medio o intentar lanzar pero las fuerzas le menguaban. Seguro que fue el comentario de Speedy cuando se le escuchó decir “…que $500 más mal gastados!!” , haciendo referencia a algún gasto en vitaminas que el citado Piolín consume sin mejores resultados… (debe ser Pharmaton que anda por esa suma más o menos).
Speedy: hermano… tenés que practicar definición!!
Sin palabras.
Para destacar de este partido: la entrega y actitud de Sebastián, quien a pesar de sus kilos de más mete cada vez que le toca entrar, y eso debemos valorarlo como corresponde. Tuvo incluso sendos disparos al arco rival que pudieron tener mejor suerte. Otra cosa para destacar es que hay que ser más generoso con el equipo, y que no se les suba a la cabeza la ocasional titularidad que puedan ostentar algunos, la idea de Safa Negro desde su principal mentor (El Gallego) y de quienes lo seguimos, es la de tener un equipo para ganar. Por lo tanto deben jugar los que mejor estén física y emocionalmente para contribuir en pos de la vistoria siempre…
Reflexión final:
Estimados Negros, a veces desde este medio de comunicación que constituyen sin dudas las Bitácoras, puede sentirse alguien herido. Si ello ocurre, reflexionen enseguida y consideren que quien suscribe es un ser de carne y hueso, que mira y entiende un encuentro deportivo de determinada manera e inevitablemente irá cargado de subjetivismo. No hay intención alguna ni animosidad contra nadie, yo quiero a todos los que fundamos este equipo pues ellos me llenan de alegría cada domingo cuando nos juntamos para transpirar la oscura camiseta. Bienvenidos quienes se sumaron después aceptando la consigna de jugar para ganar un encuentro de fútbol.
Por lo tanto, que quede grabado a fuego que quiero con toda mi alma y mi fuerza a los Gallegos, (con balde, Hincha N° 1 y todo incluido), los Peirano, los Patiño, los Speedy, los Valor, los Varela, los Piolines, los Proveedores de calzado deportivo, los Mejores Services de Repuestos (que además atajan como los Dioses!!), los Pedros y Joaquines (a pesar de sentir diferente el fútbol), los Choferes de Grúas que además empezaron a mojar las redes adversarias, los Profesores de Educación Física (aunque nos deje tirados en los amistosos),los Panzas, que jodido y todo me gustaría verlo al costado de la cancha, los Cachos, que habla poco y no todo lo que precisamos; y los Repartidores de Irurtia, que además de jugar bien serán sponsor de los nuevos equipos junto a Las Palmas, Mitsubishi y Caterpiller… Como ven los quiero a todos y no brego por que ninguno deje de estar, simplemente anhelo a gritar más goles de los negros y oscuros de mi cuadro. Salú.
Bitácora Negra Amistosa N° 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario