lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Torneo Verano - N° 3

Martes 14/3/2006

RIVAL:
CLIFTON DOGS

CANCHA:
MONTEVIDEO CRICKET

RESULTADO:
CLIFTON DOGS 1 – SAFA NEGRO 3
D.T.: Volvió Cacho

Primer Tiempo

Con la vuelta de un “Brad Pitt” Varela y un Pedro Lipskind (perdón pero vos seguís siendo Pedro, sorry), tuvimos dos cambios afuera y eso ya es decir mucho. Por supuesto que vino también el Hincha N° 1 por las dudas que al Nene lo embocaran otra vez. Un partido entreverado como pocos, con un rival que desde el comienzo marcaba la diferencia con físico y buen manejo de pelota. Nuestro medio campo ni la vió por bastante rato. Un impreciso Gallego no encontraba forma de entregar buenos pases y en más de una ocasión perdió pelotas que le pasaron por al lado sin poder recuperarla. Justo es decir también que estaba muy solo por su sector el cual fue dominado ampliamente por el rival que tocaba muy bien y proyectaba sus atacantes en cada pelota profunda. Ni que decir de la defensa donde nos hicieron lo que quisieron por bastante rato. A ese mérito del rival sumamos los deméritos propios con situaciones riesgosas que propiciamos en varias oportunidades. Pero esta bitácora pretende ser positiva para evitar que me den palos por criticar, así que pasaré a relatar lo mejor posible y en positivo los yerros ocurridos.

Bien Rafael, tuviste uno o dos cortes impecables. Las salidas locas… cuáles? Nada loco… es entendible… tanta salida con el perro es lógico que extrañes las mismas y quieras estirar las piernas un poco. Hay que estar 90 minutos parado sin moverse!!! Bien Rafa… ayer fuimos todos un desastre.

Para darle el gusto a Don Cafisho, me voy a dar palos como si no fuera yo quien escribe esto… Yoli… la puta que te parió!!! Sos un rompebolas, no le hables al juez… jodete si los gordos delanteros te sacan con el cuerpo y a patadas… jodete si te meten un codazo que te dejan tirado… jodete si sos tan nabo de saltar cuando el paseador de canes sale a cortar todo lo que se le atraviese y sufrís las consecuencias… (y todavía no te anotan la chapa del coche que te atropelló!). Leo tuvo buenas y malas como todos atrás.. Patiño, igual… cortó lo que pudo pero el entrevero lo hicimos nosotros mismos al no salir con claridad. Juan Pablo, ratificó su condición de artillero, estrellando un tiro en el travesaño que sería presagio de una noche memorable para él. El medio campo sufrió como pocas veces, con Saúl que tuvo la desgracia de practicar elongación justo contra las bolas de un contrario y se llevó la tarjeta amarilla y la puteada del gordito complicado. ¡Cómo hablaban estos perros!!, no? Y eso que jugaban bien al fútbol y no precisaban complicarlo así, pero los Negros fieles a su estilo trataron de acomodarse a un partido raro que estaba al alcance sin lugar a ninguna duda. Nuestro ataque fue desprolijo y no pudimos encontrar la forma de habilitar a un Speedy cansado que no rindió como otras veces; y además al no llegarle la pelota con criterio suma a su cansancio el balde que varios nos pusimos ayer. Pero que conste que prefiero ponerme el balde a tener que devolverlo a su anterior propietario, que ya sabemos el mal uso que ha hecho del mismo…

Promediaba el primer tiempo y ante una protesta de Yoli que retira a tiempo la pierna evitando la plancha mal intencionada del rival que el juez no solo no aprecia sino que cobra técnico y amarilla para él. De este tiro libre frontal y sin pretensiones, surge el quedo de Rafael en complicidad con una zaga que no acompaña al delantero que entra solo y define sin problemas. Si bien el resultado no era favorable, era justo con un rival que pretendía y jugaba mejor ostensiblemente. Nacho estaba como trancado en la cancha, lejos de la prodigación del partido anterior como el resto del equipo. Así llegamos al segundo tiempo con marcador abajo 0 –1.

Segundo Tiempo

Entra "Brad" por Pedro y Barone por un Speedy que se fue sin apreciar el desempeño de los compañeros. Mala señal que varios notamos y esperamos no se repita… petiso sorete y calentón!!! De arranque el juez expulsa a un rival que había salido sin autorización en el primer tiempo caliente con un compañero suyo. El Cafisho pretende arrogarse el mérito de esta expulsión por lo que habló con el juez al término del primer tiempo. Lo único que puede decirse es que con tal de no escucharlo con su hablar sin comas, cualquiera le dice que sí. Pero la verdad está en lo que hablara Patiño con Feres fuera de la cancha relatando la expulsión de Miguel en igual circunstancia, con lo cual este le habló al juez en el entretiempo y como correspondía le sacó amarilla al constatar su ingreso y por doble amarilla resultó expulsado. (Pero al Valor digánle que fue por lo que habló él, ta?). El partido no dejaba ver el hombre de más que teníamos, sí se logró mejor salida y contención en el medio con la entrada de Brad, que metió fuerza y se comió más de una falta. El juego desleal fue una constante en este equipo que, reitero palabras de Saúl, no precisaba del mismo pues jugaban buen fútbol, pero (sigámosle el juego al Valor, ta?)… el constante hablar sin comas de Gerardo, hacía calentar a los contrarios y consiguió sacarlos de sí… (sigan, sigan…). La cuestión es que el Artillero Negro nuevamente estrella un balón en el travesaño, desde la mitad de la cancha, pero en esto no hay dos sin tres y un tercer intento de igual distancia, encuentra el merecido premio. Tiro certero sobre el palo derecho del arquero que roza este y se introduce para marcar la diferencia justa en un partido que se comenzaba a inclinar a nuestro favor. Era el empate y queríamos más. En una de las tantas subidas por el medio, tocan Saúl, Roberto y culmina el Valor que luego de un rebote ingresa el balón en el arco contrario y nos pone arriba en el marcador. Merecido por las ganas que pone… y (se acuerdan del pacto no?)…LO QUE HABLA SIN COMAS ADENTRO DE LA CANCHA, y bla bla bla …

Pero el postre de la noche sería el tercer gol, ese sí una pinturita del Cafisho que lo ratifica como el nuevo centrodelantero de los Negros, un sutil globito a un arquero que salía a cortar y 3 a 1 en el tanteador. Luego vinieron las agresiones a Saúl en el área nuestra que el juez aprecia y castiga con una roja; a Nacho con alevoso codazo que casi le saca el ojo, que también aprecia el juez y saca otra roja; y al final, ante doble amarilla por insultarle un defensa que agrede al árbitro y este no hace otra cosa que suspender el partido. Resultado final sin discusión: otro triunfo de SAFA NEGRO, con consagración indiscutida de Juan Pablo – en su condición de artillero-, del Valor , en la suya de charlatán sin comas… digo, de centrodelantero; de Speedy, de petiso sorete y calentón; Rafael, de paseador del perro; Yolanda, de criticón rompehuevos; Cacho, de regularidad… (regularmente no habla nada durante el partido). Pero así y todo empezamos bárbaro!! Espero que buen comienzo no sea mal final sino que sigamos así. Salú.

Bitácora Negra Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario