lunes, 24 de agosto de 2009
2007 - Copa de Oro N° 2 (Woodlands)
DOMINGO 9/9/2007
RIVAL:
WOODLANDS
CANCHA:
Complejo Tapes
RESULTADO:
WOODLANDS 1 – SAFA NEGRO 0
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Ni Pichicho ni nada…
Primer Tiempo
Con temperatura elevada y día brumoso, nos dirigíamos a la cancha de Woodlands en el Complejo Viejo Tapes, a despuntar el vicio de cada domingo. La cancha era un desastre. Creíamos que jugaban en El Futuro y aventuramos trocar derechos entonces, cuando nos dijeron que no ni soñábamos que esta era quizás peor. Pero no es excusa pues ambos equipos jugamos en igualdad de campo y ganó el que convirtió, nosotros no supimos hacerlo en su momento.
De pique ganamos el sorteo y tenemos la opción de elegir si jugábamos con viento a favor o en contra. En eso se le da la derecha al golero y este eligió, luego algunos opinan que nos conviene siempre empezar con viento en contra pues para los segundos tiempos tenemos más piernas y hacemos la diferencia. Quizás tengan razón pero con el diario del lunes siempre es fácil emitir opinión sobre los hechos del domingo…
El equipo se para con línea de cuatro en el fondo y otra línea de cuatro en el medio donde los centrales lo comparten Patiño y Nacho, y por fuera Willi y Juan Pablo. Arriba el Valor (Pichicho será el sobrenombre cuando moje de nuevo), y Speedy. De pique nos enteramos que Daniel Fernández fue inhabilitado cosa que nos sorprende pues no fue lo informado en la semana en ADIC, veremos donde estuvo la mano negra o si se avivaron que era reincidente. El hecho concreto fue que a mí me dijeron que abonaba y jugaba, no descarto que fuera un error en la confección del formulario pero eso era imposible de saberlo el domingo y no podíamos arriesgarnos a poner un jugador que figuraba inhabilitado.
En este primer tiempo –con viento a favor- tenemos el dominio del juego y del terreno, aunque el viento es tal que cuando intentamos jugar en largo los envíos superan a un Speedy que no llega a los balones y no atinamos a intentar disparos francos al arco en su defecto. Tuvimos ocasiones con sendos disparos de Nacho (que exigió al arquero en un pique que lo superaba y entraba al gol de no mediar su esfuerzo), Patiño que eleva un disparo que en caída se le colaba por el ángulo pero en esfuerzo logrado también envía al córner; y la ocasión neta de gol fue un tiro libre de Jorge que da en el vertical derecho del golero, con la que fue a la postre la única y neta ocasión de gol en todo el partido. Luego tuvimos insinuaciones pero sin generar peligro. El partido estaba cerrado y si bien tuvieron ocasiones los rivales, el fondo con un recuperado Pato Moreno, cerraba la línea final sin problemas.
Para la anécdota, el castañazo que recibió Yolanda haciéndole saltar los chocolates (comprobando que tiene sangre en sus venas), obligándolo a salir por unos minutos del campo de juego. Este primer tiempo transcurre sin que logremos la ansiada diferencia que necesitábamos para sobrellevar un segundo tiempo con viento muy fuerte en contra y los innumerables pelotazos que se nos vendrían.
Segundo Tiempo
En el segundo tiempo sale Willi (inexplicable cambio pues al no contar con Daniel Fernández, este por lo menos marcaba y generaba algo de fútbol), y entra Roberto, a quien siempre quiero en mi equipo pero sabemos que está lejos de su mejor forma y al que hay que darle minutos de a poco. Además con su entrada ganamos traslado, pero perdimos marca y eso se sintió. Si a ello le sumamos que la defensa hacía agua por todos lados (a Yolanda lo superaron varias veces), y de no ser porque un Pato Moreno se cansó de sacar pelotas, la diferencia hubiera sido más abultada. Yolanda tuvo incluso una pelota perdida en la mitad de la cancha (te la quise dar mi amor!!!) que casi nos cuesta el gol, de no ser por la providencial salida de Rafael que atoró al delantero y ganó el balón.
En verdad que ayer fue un partido para el olvido. Es notoria la necesidad de Martín, el tractorcito del medio campo que se siente; se nota el raspaje permanente de Daniel Fernández que ayer también nos faltó (viste lo que sale tu expulsión!!). Era casi la crónica de una muerte anunciada que el gol caería en cualquier momento. Así ocurre un pelotazo en largo que supera la línea final del Pato Moreno, llegando Jorge al cierre, con tan mala fortuna que cuando intenta despejar deja el balón en corto y le queda servido para un hábil delantero que engancha y cruza un tiro bien dirigido sin nada que hacer para Rafael, marcando el gol que a la postre les dio la victoria.
Se notan ausencias y eso es claro; se notan bajones y eso es claro también; se nota que no entrenamos; se notan muchas cosas… pero también se nota que no nos pintan la cara. Consuelo de tonto… puede ser, pero señores, estamos en la Copa de Oro, asumamos que enfrente tendremos a lo mejor de esta categoría. Así que asimilemos la derrota como lo hicimos ayer donde no hubieron calenturas (salvo la del infaltable Baldivia que de nuevo insultó a un compañero). Gallego: NO TENÍAS RAZÓN… la agarraste con la mano y podía ser una amarilla que te complicara luego; además de entrada tuviste un entredicho con el Juez… ese es el Gallego que no precisamos, entendiste? Queremos al Gallego que era todo entrega y a veces la mandaba a guardar, hago votos porque aparezca, pero hasta que eso no suceda, un poco de humildad nos vendrá bien a todos. El domingo que viene no hay partido oficial ni el otro tampoco (sí tendremos amistosos, el 16 con rival a confirmar y el 23 con rival confirmado: Francés Elfo, en terreno a confirmar). Espero que lo aprovechemos para recomponer el equipo, y prepararnos para la próxima final del 30 de setiembre. Salú…
Bitácora Negra N° 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario