DOMINGO 9/11/2008
RIVAL:
Alemán
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – ALEMAN 1
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Con la vuelta del innombrable…
Primer Tiempo
Un nuevo torneo nos encontraba de nuevo despuntando el vicio. Y con un valor agregado a destacar como sin dudas era la vuelta de un olvidado al que en una oportunidad le habíamos quitado el nombre, e incluso expulsado de la lista de correos. Ahora lo reinstalamos esperando que honre la inclusión y nos regale nuevamente aquella presencia futbolera que últimamente había perdido protagonismo con la del barra brava. Sí señores, hablamos del Chino Oujo!! Bienvenido al clú!!
Este partido era también especial pues se concretaba la amenaza del regreso de Oscar “Pato” Moreno nuevamente a las canchas. También volvía la “Vieja” Patiño, de su lesión. Con lo cual había una muy buena convocatoria para un torneo amistoso como este. Nos enteramos por Martín de la lesión de Nacho y su ausencia obligada por quién sabe cuanto tiempo.
El partido arranca con línea de cuatro en el fondo, donde repite Willy con Patiño, cambio que permite volver a Martín al medio campo. Los laterales con Yolanda y “Erralotodo” que tuvo buen destaque (claro, que vivo, si no hay que hacer goles jugando en esa posición!!). El medio campo lo completan Sebastián y Daniel Fernández, y el ataque el “Innombrable Return” junto al Valor o debemos decir ahora “Erralotambién”, y Speedy. “Siempretarde” no estaba por eso el arco era del número uno del cuadro, el polifuncional que juega bien donde lo ubiquen (si no sabés el nombre no sos merecedor de mi esfuerzo semanal por escribir la Bitácora!).
El partido arranca con trámite parejo, comenzando cierto predominio nuestro que se hace cada vez mayor a medida que avanza el tiempo. Los ataques se suceden sin pelotas rifadas y con clara intención de juego que hace ya varios partidos venimos repitiendo como si hubiéramos encontrado un nivel de juego al final del año. Evidentemente la continuidad nos da esa ventaja. Existen claras ocasiones de gol que son desaprovechadas pero la de “Erralotambién” supera todas las vistas hasta hoy, incluyendo las de “Erralotodo”, disputándose el hándicap del año con éste. Una pelota que recibe el referido, pero con tal suerte que el reuma, artrosis o vaya uno a saber qué, le impidió mover sus extremidades inferiores de tal manera que pudiera impulsar tan siquiera con un tímido golpecito un balón que rogaba por besar la red sin éxito.
Pero si fueran solo dos, vaya y pase, que al final los bancamos y listo; pero no!! Un tal Speedy, que puja por cambiar de apodo y pasar a ser “Erraloquenoimportatotalotrosloerran”, hace lo más difícil y no hace lo que parece más fácil o sea definir. Dicen las malas lenguas que el tipo tiene una cuota goleadora por fin de semana y la agota los días sábados… (ver para creer…le).
La cuestión de las cuestiones es que no anotamos y en cambio, tras un saque de banda el rival recibe el balón (no había quien lo marcara por el medio), centro al área, cabezazo de un delantero que salta más solo que Pepe Mujica en un acto de Asamblea Uruguay, derivando el balón hasta el borde del área donde recibe el centro delantero que shotea y vence a quien haciendo honor a su apodo llega tarde al cierre. 1 a 0 abajo, injusto pero cierto.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo sale Yolanda y reingresa el polifuncional, también ingresó el Peluca Núñez, quien también se mimetiza con los delanteros de turno y tiene sus erradas. Por el fondo pasan cierto sobresalto por el sector derecho hasta que Piolín “entra” en el partido. Se dan situaciones de gol que por supuesto no se concretan para no vulnerar una estadística nefasta de concreciones de gol. El fútbol sigue siendo Negro, hasta que llega una ocasión de falta casi al borde del área que Martín concreta en gol merced el rebote que descoloca al arquero permitiendo el justo empate. Poco más puede decirse de un partido bien jugado al que le faltaron unos veinte minutos gracias a un nefasto árbitro que se dedicó a sacar el partido y ganarse su viático sin trabajar. 1 a 1, resultado final. Como apreciarán no había mucho para decir ni tampoco ganas de escribir. Salú.
Bitácora Negra Nº 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario