lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Clausura N° 3

Domingo 17/9/06

RIVAL:
JAMES SUMMERS

CANCHA:
MONTEVIDEO CRICKET

RESULTADO:
J. SUMMERS 1 – SAFA NEGRO 1

D.T.: Carlos "Cacho" Valles

“Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.”
Mahatma Gandhi
(1869-1948) Político y pensador indio.


Estamos a tiempo...


¡Qué tiempos aquellos en que disfrutábamos los partidos!
¿Qué nos está pasando?
Sinceramente creo que estamos sufriendo una alta dosis de soberbia y nos están faltando inmensas cantidades de aquello que nos llevó a sumar esfuerzos y disfrutar cada domingo corriendo atrás de una pelota... A las críticas sumamos muchas veces malas expresiones e insultos al compañero. Siempre tenemos la crítica a flor de labios para reprochar una pelota perdida, una infracción cometida, y no nos damos cuenta que si sumáramos cada uno un poco más, el equipo recuperaría su impronta. Esa misma que nos hace rebelarnos cuando somos pocos y no hay relevos, cuando sabemos que solo hay que meter e irse bien cansados pero a sabiendas de haber dejado todo en el campo de juego...

Muchachos, debemos recuperar la mística que nos llevó un día a separarnos y buscar un destino propio, y ¡¡vaya si conseguimos cosas!! De primera supimos lo que era ser campeones, algo impensado de no haber propiciado el alejamiento. Todos los que lo resolvimos asumimos el compromiso de vender cara nuestra derrota, sin embargo hoy asistimos a una crisis profunda donde es más fácil el reproche que reconocer que muchos no se cuidan, hecho que se hace evidente cada domingo de mañana.

Es muy triste escucharnos reprochando los errores al otro y en cambio no asumir los propios.

Difieren los yerros según el lugar que ocupemos en la cancha... si uno se la come arriba y la pierde, no pasa nada... pero si eso pasa en el fondo, asumimos un gol seguro... y una meada colectiva que ni te cuento. Sin embargo ambas actitudes son iguales de equivocadas, y muchas veces el error del fondo es propiciado por quienes pierden balones o no los corren en el medio o arriba y la defensa debe asumir siempre el ataque rival consecuencia inevitable de tal actitud.

Basta con ver la tabla y repasar que somos uno de los equipos con más bajo porcentaje de goles. No hay quien la meta adentro. El equipo aparece partido muchas veces y es muy difícil, por más aplicada que tengamos la defensa, que los ataques rivales no lleguen a buen fin si no hacemos algo por definir arriba.
No pretendo incluirme en una lista de cero error en los partidos pues cometo miles, y asumo mi cuota parte como todos. Soy parte de este equipo y solo no hago nada, lo tengo más que claro...

Pero el motivo de esta particular bitácora es tratar de despertar esa rebeldía perdida o adormecida de todo el grupo y asumir cada uno su cuota parte de responsabilidad. Basta de reproches y críticas y asuman cuando ya no pueden más, pidiendo cambio. Tenemos un DT que no ve lo que a muchos (adentro de la cancha) nos rompe los ojos y es que en los segundos tiempos hay gente parada... Pues bien, esta categoría permite el reingreso, movamos el banco y demos aire a quien se cansa, y de paso el compañero que está esperando afuera tiene la participación esperada... Construyamos nuevamente la idea de un equipo sólido, humilde y con garra, que podrá (y sin dudas) perder, pero a sabiendas que les va a salir cara la victoria al ocasional rival.

¿El partido? ... poco importa, dejamos escapar una victoria cantada ante un rival que a duras penas completó la oncena promediando el segundo tiempo. Gordos, faltos de fútbol pero nos empataron... La culpa ayer fue nuestra y solo nuestra. No fue de Juan Pablo por hacer un penal, gracias a él no perdimos... o acaso ¿quién la mandó a guardar por parte nuestra?. Compañeros del SAFA NEGRO, o cambiamos radicalmente el punto de mira y hacemos un mea culpa cada uno, sumando esfuerzos y dándonos para adelante, o poca vida le queda a este equipo que como tal está decepcionando hace ya un tiempo suficiente para quien esto escribe. Basta de reproches y sudemos la camiseta todos juntos, solo así podremos tener la tranquilidad de conciencia que nos permita -aún en la derrota- decir ¡qué buen equipo tienen, los locos del SAFA NEGRO!!! Salú.




Bitácora Negra Nº 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario