DOMINGO 15/6/2008
RIVAL:
SCUOLA ITALIANA azzurra
CANCHA:
SCUOLA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – SCUOLA 2
D.T.: Cacho Valles
Primer Tiempo
Domingo muy pero muy frío, con un viento que intensifica la sensación térmica aún más baja que la indicado por el termómetro ambiental. El cielo gris y plomizo, daba un aspecto aún más invernal al entorno. Enfrente teníamos otra final para nuestras aspiraciones de clasificación al campeonato de privilegio de esta categoría. Con puntaje igualado, nos separaba la diferencia de goles que nos es contraria y nos ubica por debajo del rival de turno.
El trámite del partido empieza netamente favorable a nuestros intereses y el rival no logra pasar la mitad de la cancha. Hay buen toque y salidas prolijas tocando por bajo ante un viento cruzado de gran intensidad que impedía todo envío en largo. Así transcurren los primeros minutos sin mayores sobresaltos para los nuestros y con neto dominio negro en el partido. Pero un envío cruzado sin mayores pretensiones que logra vulnerar la defensa por la izquierda, supera a Patiño que no llega a cortar y recibe el puntero que tenía el suscrito por su sector. Lo miro, lo sigo, lo sigo y lo persigo hasta que ingresa al área y no me decido a estirar la pierna para intentar el corte por lo que logra hacer el envío al área donde recibe un delantero que la manda a guardar. Neto error propio que no corto y dejo vulnerar nuestra defensa sin atisbo de reacción. Todo en contra para mí, conste.
El equipo no se amilana y si bien no era justo, los goles hay que hacerlos además de merecerlos y en lo posible, evitar que nos los hagan. Pero todo tiene revancha, en un ataque de los que propicia nuestro conglomerado, desde un saque de banda se envía el esférico para Daniel Fernández quien gira, se saca el marcador de encima y remata un tiro sin mayores pretensiones pero que pica justo debajo del cuerpo de un arquero que se come el empate de los Negros y era justo con un trámite que no podía ubicarnos debajo en el tanteador. 1 a 1
Luego hay tiempo para endemoniados ataques de un incontrolable Speedy que enloquece a la defensa rival persiguiendo pelotas imposibles para tornarlas en ataques de riesgo que desaprovechamos en varias ocasiones. Una pelota que recibe desde la derecha, y a la que convierte en ataque de peligro nuestro, no consigue cristalizar en gol por faltarle precisamente pierna derecha a este zurdo cerrado que la usa (a la derecha) solo para caminar –y/o correr- pero nada más. En suma: que nos perdemos un gol increíble y seguimos empatados hasta el cierre de este primer tiempo.
Segundo Tiempo
Para el segundo tiempo ingresa el Gallego por Sebastián, y Szodo por Piolín. El trámite es parejo y no logramos vulnerar una defensa bastante mala pero expeditiva al momento de sacar pelotas. A poco de comenzar se da la situación que hipoteca nuestro futuro: Daniel Fernández es derribado con falta fuerte y como en otra ocasión similar ante el mismo rival, reacciona con el agravante de ver nuevamente la tarjeta roja. El Valor para no ser menos, agrede a otro rival y sumamos otra roja, terminando con dos integrantes expulsados contra uno del rival. Es increíble como sucede un hecho como este donde ante una falta a favor nuestra sufrimos dos expulsiones. Parece ser que no aprendimos nada de experiencias anteriores y la suerte del equipo sufre inevitablemente por ello. Sin embargo se luce una rebeldía que opaca las expulsiones y el equipo lejos de meterse atrás, tiene varias ocasiones de quiebre que no pueden concretarse. El rival parece intimidado al punto de reventar cada pelota como puede, y los negros no tenemos mayores complicaciones. Se pierden ocasiones netas de gol por parte de Speedy, Yolanda en dos ocasiones, Álvaro en otra. Y el equipo sigue machacando buscando la victoria. Pero la circunstancia de tener un hombre de menos se siente, y la incomprensible decisión de cambiar nuestro medio campo, también. A esta altura no comprendemos porqué Cacho se empeña en sacar del esquema a Álvaro… ¿será porque no es un tipo que proteste? ¿Qué partido mira Cacho como para debilitar un sector por el que pasan todos los partidos? No lo entendemos varios… que conste que el partido no lo pierde Cacho –que no juega- sino nosotros. Fundamentalmente los compañeros que con su inconducta se hacen echar, algo incomprensible a esta altura.
La cuestión es que el partido se terminaba, había salido Álvaro ingresando Daniel Núñez y reingresa Sebastián por Nacho, entonces nuestro equipo sufre embates rivales que son contenidos hasta que faltando solo los descuentos, una pelota por la izquierda nuestra que deja corta Sebastián, es tomada por el delantero rival que vulnera nuestra última línea y remata fuerte y cruzado para vencer la resistencia de un Rafael que esta vez llegó en hora y nada pudo hacer para evitar la caída. 2 a 1 y nuevamente perdemos un partido en los descuentos.
Lo que más nos duele (párrafo que pensábamos no tener que escribir más)
Al terminar el encuentro intento obtener respuestas a algo inexplicable, inquiriendo a Daniel Fernández el porqué de su reacción. No obtuve nada positivo sino una increíble confirmación de una inconducta que por reiterada debe llamar a la reflexión. El mismo nos responde que ante una situación similar reaccionará igual. Inexplicable contestación ante los resultados que tal actitud genera: dejar en inferioridad numérica al equipo y por ende, hipotecar toda chance deportiva (por lo menos gran parte de ella). Espero que haya sido una respuesta en caliente e irreflexiva, por el bien de los negros que merecen estar más arriba de lo que nos ubicará finalmente la tabla de posiciones.
Otro hecho lamentable fue la expulsión del Valor. Una bravuconada que le salió mal y donde perdimos todos. Pero lo peor de Gerardo estaría fuera de la cancha, donde una vez más lejos de alentar dio para atrás. Ayer lo escuché varias veces denostar contra el suscrito. En verdad hubiera preferido una voz de aliento como la que el mismo escucha desde la línea del fondo cuando está en cancha. Sin embargo ayer desde afuera –por obra y gracia propia- se lo escuchó tirar mala onda. Yo lo escuché , nadie me lo contó. No sé que pasa que al momento donde más precisamos del aliento, llueven las críticas en lugar del apoyo. Ayer se metió mucha rebeldía – no alcanzó y es cierto- pero se metió con lo que se pudo. Los que se hicieron echar nos dejaron en banda con su actitud y es momento que reflexionen si eso es lo que mejor conviene a un grupo que juega un deporte colectivo. Desde el lugar que toque estar –por decisión del técnico o propia- debemos apoyar y no malgastar energía en comentarios que nada aportan y que pueden herir y bajonear a quien está sudando la casaca oscura. Respeto es lo menos que se merecen quienes la transpiran hasta el pitazo final. Espero que solo sea un espejismo, la disculpa no es necesaria, que conste. Solo esperamos apreciar -de aquí en más- que no hay expulsiones tontas ni comentarios al pedo que nada aportan. Ojalá el tiempo lo confirme.
Lo que nos reconforta
Saber que Jorge y Nacho – a pesar de diferencias que se irán limando con el tiempo, el único y mejor remedio para encontronazos verbales tontos- compartieron el equipo y no dieron muestras de enfrentamiento alguno sino todo lo contrario. Está dicho, el tiempo se encargará de echar tierra encima de tanta boludez verbalmente expresada. Enhorabuena y salú!
Bitácora Negra Nº 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario