lunes, 24 de agosto de 2009

2006 - Apertura N° 2

DOMINGO 7/5/2006

RIVAL:
ELBIO AZUL

CANCHA:
ELBIO (R. 34 Km. 48)

RESULTADO:
SAFA NEGRO 3 – ELBIO AZUL 2

D.T.: Carlos "Cacho" Valles


Primer Tiempo

Con un día gris y algo lluvioso que hizo preguntar a más de uno la realización o no del encuentro, nos dirigimos hacia el este en pos de una nueva victoria negra. Llegamos sobre la hora misma del encuentro gracias a un “irresponsable” que sigue los pasos de otro miembro y por lo cual recibirá el mote de innombrable en penitencia por su irresponsabilidad, la que casi nos deja fuera del encuentro.

Superado el incidente, pusimos proa al este y llegamos con los jueces en cancha, sin tiempo para calentar, pero el transcurso del encuentro nos depararía gratificaciones.
Antes del comienzo, una pregunta nos saca del partido a disputar: ¿los carnés?… No lo podíamos creer!!! El Gallego no estaba y con él tampoco los carnés… lo llamo y me dice que está en cama… la put… que lo parió!!! - Como sea hacé llegar los mismos o perdemos los puntos… lo llama Martín y no contesta más… así empezamos el cotejo con esa espada pendiendo sobre el equipo que podía perder en la liga lo que conseguiría en la cancha. A cinco minutos del comienzo aproximadamente, el Peugeot gris y la puteada general de todos, que comprendimos, (más al ver la cara de feliz cumpleaños que tenía el sorete galaico), que este venía en camino y nos gastaba una broma pesada. Allí respiramos tranquilos que todo estaba en regla, solo bastaba jugar y dar pelea ante un rival discreto en el comienzo.

Las líneas estaban armadas con la base de la defensa que a esta altura es fija, por lo menos al comienzo de cada encuentro, el medio tenía a Saúl como central con Pedro y Szodo a sus costados y Nacho un poco más adelantado como enganche. Arriba Barone y Speedy, como siempre… como siempre con Speedy corriendo y enloqueciendo rivales y Barone fiolando!!!

A pocos minutos del comienzo, incluso antes del arribo del sorete ibérico, un tiro libre que el “cañón negro” (apelativo que ya fue explicado, así que no se agrande pues no tiene connotación alguna con cierto apéndice genital), shotea y la pelota que pica antes que el golero, (bastante remiso en la ocasión), pueda siquiera intentar una defensa y la pelota, mojada y huidiza, que se introduce en el arco marcando el primero de la cosecha negra en este campeonato.1 - 0

Luego seguiría transitando el partido con notorio dominio negro, al punto que Rafael tuvo poca presencia en gran parte de ese primer tiempo. Así llegamos a los diez o quince minutos y una jugada que encuentra a Speedy como protagonista definiendo el segundo tanto del encuentro (no me pidan la jugada pues no me acuerdo un sorete como fue!!). Promediando este tiempo, un centro contrario tiene como protagonista a Rafael quien con mano cambiada, saca al córner una pelota que se cerraba y que ya había superado a Yolanda que cubría el primer palo. Notable intervención que cerraba el arco y daba confianza para el resto del cotejo. Así seguimos dominando con gran presencia de Szodo por el sector central, prodigando físico y bancando su sector con seguridad y lanzando para los atacantes nuestros. Saúl ordenado como siempre, hablando y cubriendo los huecos; Pedro tuvo buena prodigación también y fue seguro en los quites, adoleció de suavidad en la entrega final de los pases, pero nada más. Casi terminaba este tiempo cuando una falta al borde del área, (pero del lado de adentro), es sancionada en tiro penal en contra nuestra. Nos aprestamos a ingresar al área para el rebote, pero no precisamos… no porque haya sido gol, sino porque el tiro se fue por encima del travesaño.

Hubo una conquista mal anulada por posición fuera de juego, inexistente, hubiera significado el 3 – 0 contundente, y premio para la subida de Pedro que lograba la misma, pero “la línea”, (que luego no anularía una situación clara en nuestra contra), permitía salvar al rival de un marcador a esa altura más que merecidamente logrado. 2 a 0 y así termina el primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo nos sorprende con una subida que no habíamos notado, la cancha tenía un desnivel considerable. Al comenzar este tiempo, sale Pedro y entra Martín, para jugar en el medio; en la zaga, sale Jorge y entra Leo, variante que no modifica en nada la seguridad de la línea, y la dota de algo más de velocidad. Luego al transcurrir el cotejo, sale Nacho y entra Sebastián en el medio, dando un poco de aire al equipo. Tuvimos unos cuantos minutos de asedio rival que nos metió en nuestra cancha, siendo casi imposible salir. A pesar de contar con Martín por el medio, las faltas nuestras propiciaban una y otra vez situaciones de peligro, que llevan a la concreción del primer tanto de descuento a unos diez minutos de empezado este segundo tramo. 2 a 1, y el agua se hacía presente en pertinaz llovizna que daba condimento especial a esta jornada futbolera. Los ataques nuestros se limitaban a corridas de Speedy, que enloquecía la defensa rival que destinaba tres hombres para contenerlo, sin éxito. Una corrida de este por el lateral izquierdo, desborda sacándose al arquero de encima y tira el centro rasante para la entrada de Barone quien marra el primer intento, pero se rehace y logra shotear un débil remate que alcanza a traspasar la línea, a pesar del esfuerzo del golero por sacarla intentando torcer el resultado. El línea que comienza su corrida al centro de la cancha validando la conquista y Safa Negro que se pone 3 a 1 arriba en sicológica levantada que hundiría al rival por unos minutos. Luego hubieron tiros en los palos de Speedy que podrían haber aumentado el tanteador, en justo resultado. Pero la actuación de un árbitro localista que flechó la cancha y aumentó la bajada en contra nuestra, levantaría a un rival que estaba sumido en la derrota que ya era absoluta. Así fueron una y otra vez situaciones de faltas en contra y ninguna a favor, que fueron acercando al rival contra nuestro arco. Pasando por la injusta expulsión de Patiño, (que será motivo de una nota a presentar en el día de hoy en ADIC), así, con diez hombres, se nos vinieron encima. Logran ponerse a un tanto merced una conquista absolutamente viciada de nulidad por clara posición adelantada. 3 a 2 y había que aguantar pues ya las fuerzas menguaban nuestro equipo. Casi al final, un centro que encuentra un rival solo ante Rafael y cabecea logrando contener a medias, la que podía haber sido la caída que nos privara del triunfo, luego el rebote que logra contener tirando su inmensa humanidad sobre el balón. Allí supimos que el partido estaba ganado, y hay gran mérito de Rafa en el mismo. El día que se dé cuenta que con su físico, el área chica es solo suya, no nos conquistan más por arriba. Bien Rafa!!! 3 – 2 con Safa Negro demostrando una vez más que aquella decisión de escindirnos que tomamos un día, no era descabellada sino una necesidad para quienes transpiran la casaca oscura de la Sagrada Familia. Salú.

Bitácora Negra Nº 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario