lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Los Giles de Siempre

SABADO 8/3/2008

RIVAL:
LOS GILES DE SIEMPRE

CANCHA:
YOLANDA CITY

RESULTADO:
SAFA NEGRO 16 – LOS GILES 7

LOS GILES:
I. Varela
J. Mena
J. Patiño
M. Varela
S. Cerviño
J. P. Varela
F. Gil

D.T.: No hubo
Ayudante: José Patiño


LOS GILES DE SIEMPRE…

Este “partido” se había suspendido la semana pasada, pero era ineludible jugarlo si es que pretendemos cumplir la afirmación (poco creíble ya), de que este es un grupo de amigos… Se casa uno de los nuestros, reincidente por tercera vez y merecía una despedida. Especial, claro pues sería con asado… si hubieran habido putas y relajo seguro que nos acompañaban “Los vivos de siempre”… pero este partido lo jugamos “Los giles de siempre”, sorry…

Somos pocos, por desgracia, porque si fuéramos más seguro que seríamos otra cosa. Pero es que estamos en Uruguay, y es imposible que “los giles” seamos mayoría. En este país es un hecho consagrado que hay que tratar de joder al otro, ese gil que paga por lo que el vivo disfruta. Así es posible ver cómo – los vivos – circulan con patente de Colonia o Flores pero viven en Montevideo, lugar donde “los giles de siempre” pagamos por lo que ellos evaden… Eso se proyecta también en forma inexcusable a un equipo de fútbol que se llamaba Safa Negro el cual ahora se ha dividido en dos: los vivos de siempre y los giles de siempre. Y el primer partido –como no podía ser de otra manera- los giles de siempre lo perdieron por goleada!!

Es natural y obvio… es mucho mejor y más redituable ser un vivo y no un gil… pero si está en la tapa del libro!!! Igualmente prefiero irme de este mundo integrando el equipo de los giles, y no por mi doble condición de tal (que llevo hasta en el apellido), sino porque cuando lo haga podré decir orgullosamente que tuve conmigo a otros “giles” que fueron leales y consecuentes amigos.

En verdad que hubiera querido aunque más no sea un empate, pero nos cagaron a pelotazos… arrancamos siendo unos quince para terminar en siete y eso que contamos al homenajeado que muchas veces nos ha dejado colgado pero ayer por lo menos no lo hizo aunque amagó sin éxito. Señores, este gil de siempre está cansado. Derrotado y con la estima por el suelo después de tamaña goleada; y encima debe soportar baldes de mierda que desparraman quienes no comprenden que un colectivo se construye con la voluntad de la mayoría. Por si no se entiende: el Valor… Pero seguramente el equivocado sea este gil de cuarta que comprende y acepta que al viejo equipo del Safa Negro lo han cambiado para convertirse en el nuevo equipo de los vivos contra los giles. Por estas y muchas razones, entre las cuales está que me harté… renuncio a la delegatura sustituta y virtual que asumí para cubrir la acefalía… renuncio a seguir siendo un gil de siempre al servicio de los vivos… en este conglomerado de vivos, porque seguiré el mismo camino pero ya no para alimentar vanidades de los vivos perdiendo el tiempo que no le doy a otros giles como yo que realmente lo merecen más. Con profundo dolor me rindo ante los hechos… cada quien tendrá sus razones y se las respeto. Respeten la mía y gracias por tanta promesa incumplida y tanto esfuerzo –que lo puse y no me importa si lo valoraron o no, lo puse- al servicio de este grupo que se desfleca y hace agua por todos lados.

Me quedo con los Patiño, los Sebastián y los Varela… junto al nuevo amigo Javier, quien lamentablemente empieza a conocer a este grupo de irresponsables que no son capaces siquiera, de juntarse a comer un asado. Los invito a que conozcan como funcionan otros equipos y sabrán qué es realmente un equipo de Fútbol Padres de ADIC, y uno de ellos está muy cerca nuestro. Salú… el Gil de siempre.
Montevideo, 8 de marzo de 2008.

Nota del redactor:

Montevideo, 22 de abril de 2008

La nota que antecede fue escrita con mucha bronca y calentura, hoy, vencido por el tiempo y la razón debo reconocer que el haberla escrito fue un error… o no...

Seguramente que no porque el enojo que motivaron esas frases permitieron aflorar un montón de sentimientos que fuimos construyendo y constituyen la razón de ser de los protagonistas de esta historia. El sabor amargo lo provocó la frustración por esperar del otro lo que no debíamos esperar, por la sencilla razón que cada quien debe dar lo que tiene y cuando lo tiene sin esperar nada a cambio. Sin embargo hoy, vencido el tiempo de validez de aquellas expresiones cual si fueran un producto perecedero, queda en las redes de nuestra existencia lo mejor que podía quedar: la amistad. Quienes vivimos con pasión y transmitimos esa fibra en nuestros actos, somos capaces de decir las cosas como son y no como quisiéramos –desde la perspectiva e impronta de cada uno, pero como las sentimos- por eso se dan cortocircuitos que no quisiéramos, pero que el sentimiento mayor se encarga de poner en su lugar cuando los tiempos marcan que es hora de ponerlos…

Con el Valor nos dimos esa charla que faltaba, frente a frente y con la franqueza que solo los que experimentan y conocen de amistad pueden hacerlo. Ninguno se sentía bien quedando cosas en el tintero y la conversación se dio de la mejor forma que pudiera darse, y este agregado final sella lo que sin dudas es una confirmación cierta de que nos une mucho más que una pelota o una camiseta. Sentimientos que se fueron cimentando con sus mentiras, sus palabras vertiginosamente lanzadas sin dar oportunidad a réplica oral alguna, mientras el suscrito tiene en la escritura aquello que lo empareja y le permite aventajar sin derecho a respuesta, aunque a veces el filo corta demasiado grueso. No importa quien tiene la razón, lo importante es lo que quedó y quedará para siempre sellado, sin que nada ni nadie pueda ya cortar el lazo que nos une y que agrega una fibra más con cada cortado mañanero… Salú.

Bitácora Negra N° 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario