lunes, 24 de agosto de 2009

2008 - Apertura N° 5

DOMINGO 1/6/2008

RIVAL:
WINGS

CANCHA:
SAFA

RESULTADO:
SAFA NEGRO 2 – WINGS 0

D.T.: Cacho Valles


Primer Tiempo

Con tiempo muy frío, arrancamos con el acostumbrado cortado mañanero que permite alargar el domingo comenzando el disfrute más temprano y por ende, estirarlo. A la cita tempranera acudimos unos cuantos más que los acostumbrados, señal inequívoca de la ansiedad por despuntar el vicio futbolero que nos aglutina. El frío era intenso, la helada resultó manifiesta al momento de pisar el gramado del Campo Taborim, marcadamente helado al momento de contemplar las suelas del calzado al momento de cambiarlo por los zapatos de fútbol. El hielo acumulado era notorio y el castañeteo de dientes me hacía casi imposible hablar sin tartamudear.

El cielo limpio y el viento inexistente convidaban a soportar estoicamente hasta que el solcito tempranero comenzara a templar el ambiente, y en puridad tras calentar unos minutos el frío cedió y se puso lindo para correr y jugar a la pelota.
Enfrente nuestro, el último de una tabla que nos encuentra ocupando los primeros lugares, y debíamos confirmar tal circunstancia.

Para no variar demasiado la idiosincrasia de un grupo no muy afecto al compromiso, el arquero brilla por su ausencia, el Gallego… también. Así es que el técnico se prepara para ubicar al arco a Martín, sin guantes –prometo que solo por este domingo- y así salimos al campo. En verdad que ya no sé a qué apelar para lograr el mínimo compromiso y respeto posible por el grupo, hipotecar la chance deportiva (a la que este equipo apuesta pues eligió jugar para ganar) es ostensible con el retraso de un integrante singularmente importante para todos como el arquero. En fin, ya no gasto palabras en este tema, apelo a que el involucrado reflexione y revise su actitud para con todos.

El equipo se para con línea de cuatro al fondo con un Piolín que nuevamente da muestras de ser un gran jugador que opaca con su presencia y polifuncionalidad, ausencias por el lateral zurdo. La línea central la ocupan los veteranos Patiño y Peirano, y por el lateral derecho, un servidor. El medio campo con Sebastián, Nacho, Álvaro y Daniel Fernández, y de puntas netos Speedy y el Valor.

El transcurso del partido se muestra netamente favorable a los nuestros con claras chances de gol, entre las primeras de las cuales un inoportuno Daniel Fernández marca un gol olímpico para quebrar (¿?) el récord de Yolanda, pasando a ser el goleador del cuadro con dos goles olímpicos en su haber. Luego intentó en cuanto córner tuvo hacer otro más –salvo contadas excepciones- con lo cual se ganó la puteada de un pertinaz Patiño que subió a buscar el cabezazo que nunca pudo conectar por dicha circunstancia.

En el medio se tuvo criterio con la pelota sin repetir actuaciones anteriores de Nacho ni Álvaro, quienes sin sobresalir demasiado, cerraron y contuvieron el sector pero no con la brillantez y solvencia de encuentros anteriores. Los de arriba desbordaron y tuvieron varias ocasiones de gol que no supieron concretar. Es notorio que al momento de la definición no hay juego colectivo y la ansiedad por concretar el tanto lleva a desperdiciar las ocasiones sin apreciar que hay un compañero mejor posicionado. Es un segundo nada más lo que falta… con levantar la cabeza se corrige. Así desperdician ocasiones “el olímpico” Fernández, el Valor – displicente al momento de rematar con tiros que asemejan flatulencias senilmente confeccionadas… en otras palabras: unos pedos de vieja!

En otros protagonistas, la sorpresa por encontrar cierto elemento de forma esférica a una altura considerable como para dar un paso de bailarín de ballet cuando lo normal sería un testazo, hacen del acto un episodio más de gol marrado, como el intento de Speedy quien se molestaba con Patiño por tirar el balón afuera… Pero en este primer tiempo el premio al gol errado se lo lleva Álvaro (Pichón) Gallo –como para que quede claro que tenemos alas en el equipo: un canario y un gallináceo- quien con jugada maradoniana, toma un balón por la derecha, ingresa al área dejando rivales por el camino, baldoseando figuras con la pelota hasta enfrentar al golero rival momento en el que ensaya un disparo corto, como cayéndose y sin llegar a ser siquiera un puntín contra el balón. Impulso que no llega a vulnerar la contención que hace el arquero quien saca el esférico con su mano. Seguramente el dribling le dejó sin aire como para permitir un tiro seco aunque fuera de punta que diera libertad al grito de gol que contenían nuestras gargantas… El partido seguía 1 a 0 sin pasar sobresaltos, pero diferencia tan exigua solo permite mantener viva la esperanza del equipo rival como para que siga intentando el empate, lo cual sería injusto con el trámite.

El primer tiempo terminaría con marcador 1 a 0 favorable a los Negros.

Segundo Tiempo

Como en el partido pasado, nuevamente tenemos dificultad para cerrar un partido. Las ocasiones se crean tanto como se desperdician. Speedy desborda pero las más de las veces no tiene gente en el área para su centro, por lo que intenta definir pero en el fondo rival no son tan lerdos como parecen. Patiño yerra un disparo que se va lejos del arco, provocando el comentario burlón del delantero rival, el mismo que sucumbe luego a una pisada de Yolanda, quien ensaya una pose Galleguil cuando le muestra la pelota luego que este le cometiera falta ante la maniobra… y agrega “buscabas esto?”, mientras depositaba el balón para reanudar el juego. Habría tiempo para una corrida en solitario del “Olímpico” quien se come al marcador rival, elude al arquero y nuevamente con el arco libre, remata afuera para impedir nuevamente que el grito de gol contenido saliera de una vez por todas de las apretadas golas que sufríamos con casaca negra. El rival intenta llegar a nuestro arco pero con muy poco peligro; y las ocasiones que generan son por errores nuestros y no por virtudes propias. Solo por tiros libres, que desaprovechan, llegan a inquietar a Rafael, quien no tuvo mayor trabajo… (y llega siempre tarde a los partidos).

En un pique se tironea el Valor y ello motiva el ingreso de “siempre en offside” Barone, aunque justo es decir que tuvo poca participación porque el juego se derivaba por la izquierda y no por su sector derecho.

A poco del final, una pelota lanzada en profundidad para Speedy, este que desborda y se juega la personal ante la poca participación nuestra en acompañar su ataque. Ingresando al área es derribado y se comete falta que se sanciona con tiro penal. A pesar de las protestas, la falta existió y un exultante Martín, solvente en la definición, remata sin piedad para vencer a un arquero que se tiró contra su palo izquierdo mientras la pelota ingresaba limpiamente por el otro rincón sin nada que decir ni hacer para su defensa. 2 a 0 y era estricta justicia para un equipo que no concreta todas las ocasiones que genera y debe mejorar si pretende alternar en la divisional de Oro de la categoría.

Una falta fuerte sobre el lateral derecho de nuestro ataque, deja al rival con diez cuando ya el partido se terminaba. El rival hablaba mucho, pegaba en demasía y complicaba menos de lo que boquillaban.

En el haber: la vuelta de Juan Pablo, que por poquito no jugó pero se lo espera pronto vistiendo la casaca oscura.

En el debe: las ausencias que se siguen dando: Szodo – ofendido (el que se va sin que lo echen…), Gallego: si no querés venir más no vengas pero al Gaucho lo precisamos!; Leo: la hernia se cura mejor con amigos al lado; Pato Moreno: las roturas de ligamento también; Rafael: tus llegadas tarde sigue rompiéndonos las bolas a todos, y menguando nuestras posibilidades deportivas…

Al Olímpico: dejate de joder con tanto intento de gol de córner, el récord sigue siendo de Yolanda… con pierna cambiada!!! Salú.

Bitácora Negra Nº 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario