DOMINGO 29/7/2007
RIVAL:
ELBIO AMARILLO
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – E. AMARILLO 3
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Bitácora amistosa y espantosa!!
Hoy no hay síntesis ni crónicas de primeros o segundos tiempos… hoy hay tiempo para reflexionar sobre el partido sí pero reflexión más allá de resultados ocasionales. Claro que cuando perdemos la calentura aflora, pero ello es el resultado de nuestros propios errores y morimos en la orilla por no querer nadar y no por no saber hacerlo.
A falta de una fecha para terminar una serie que nos ubica al tope de la tabla, nos damos el lujo de desarmar un equipo y probar una oncena a todas luces deficitaria por todas sus líneas. Parece ser que la idea de que los amistosos son para jugar todos está arraigada, pero eso no es así. Eso fue así en el campeonato de verano y vaya si lo reconocí cuando me calenté y tuve que recular reconociendo que era un campeonato para alternar todos. Pero ahora no!! Compañeros: a esta altura y con una Copa de Oro merecidamente en ciernes, es momento de poner lo mejor que tenemos sin regalar nada y probar un sistema de juego que nos permita la mejor de las actuaciones en lo mejor de esta liga. Sin embargo, nuevamente las presiones ante un débil conductor como Cacho (permeable a cualquier presión) terminan colocando un equipo menguado en su integración, y postergando a quienes con su asistencia cuasi perfecta merecen mucho más las oportunidades que otros que son reiterados ausentes (le duela a quien le duela).
Soy vocero de quienes opinan que ayer, jugadores que deberán purgar una suspensión como Martín y Nacho, debieron comer banco (seguramente al primero no lo podamos contar por varias fechas), en cambio un Barone sistemáticamente es relegado porque es de los menos conflictivos… hasta ayer, día en que hizo oír su queja la cual compartimos muchos. Y ojo que yo quiero que estén siempre Martín y Nacho, no lean otra cosa; pero coincido con quien expresaba ayer que era un partido de práctica para probar una base y no para que se muevan quienes tienen pendiente suspensiones… esos, que trotaran afuera y entraran luego a moverse un rato, pero teníamos que aprovechar a parar el equipo que jugará la Copa de Oro de arranque.
Ayer se conformó el peor medio campo que hayamos tenido, y me sumo al desastre pues tuve un montón de inconvenientes al momento de intentar los cierres y bastante que lo sufrí. Pero muchachos, qué fácil se ve el partido por el medio cuando por ese sector se comienzan los ataques y no se insinúa siquiera un corte para frenar a un rival. Y menos cuando se pierde el balón por traslados excesivos que terminan en el mejor contragolpe sufrido; pero claro la culpa siempre la tendrán los del fondo que no marcan a nadie. Pero saben qué? Es difícil parar un rival cuando viene con pelota dominada y a todo ritmo, agarrándonos a contrapie por pensar que estábamos atacando y en menos de un segundo el ataque se volvió contra por impericia nuestra/vuestra.
Ayer no anduvo el Pichicho, ni Speedy, ni Daniel Fernández (a pesar del golazo que hizo), no tuvimos claridad con la pelota, el fondo se comió un montón de errores y hasta tuvimos la desgracia de sufrir la lesión del Pato Moreno arriesgando el futuro que nos espera. Por ello esta bitácora es caliente y pretenciosa pues aspira a cambiar el rumbo ya que se nos vienen momentos difíciles y debemos confirmar que llegamos a la Copa de Oro por méritos y no por casualidad. El partido con Pío lo perdimos por conformar equivocadamente el equipo, regalamos todo un tiempo y luego no lo hubo para torcer el resultado. Nuevamente ayer regalamos oportunidades para fortalecer un equipo y que juegue el que esté mejor, y mejor resultado le brinde al cuadro. Es hora de cambiar y cambiar el rumbo en serio. Por lo tanto el próximo domingo los convoco a que una vez culminado el encuentro nos tomemos unos minutos para conversar acerca de lo que queremos hacer pues así no creo que podamos aguantar la estacada entre los popes de la categoría. Hay que pelarse el culo corriendo entre semana para poder dar lo mejor de sí el domingo, y el que no pueda, que tampoco pretenda quitarle el lugar a quien esté mejor física y técnicamente para hacerlo.
Desde su creación afirmamos que este era un cuadro para ganar y competir, por lo tanto no alcanza pagar una cuota para jugar, es necesario rendir examen cada domingo. Quien no lo salve, siempre tendrá tiempo para la revancha el domingo que viene, pero eso sí… transpirando como nunca, la oscura camiseta. Salú.
Bitácora Negra Amistosa N° 4
No hay comentarios:
Publicar un comentario