DOMINGO 2/12/2007
RIVAL:
JESUS MARIA BLANCO
CANCHA:
SAFA
RESULTADO:
SAFA NEGRO 1 – JESUS MARIA BCO 2
La alineación la debo pues no la recuerdo... solo puedo recordar que: Rafael, llegó tarde como siempre... Pato Moreno pegó el faltazo, Nacho también... y el equipo tocó fondo.
D.T.: Carlos "Cacho" Valles
Hundido!!
Primer Tiempo
Era el último partido de un año irregular que nos tuvo al tope al comienzo, ganando la serie del clasificatorio, pero cumpliendo un pobre desempeño en una divisional nueva y que fuera todo un objetivo desde la creación misma de este equipo. En efecto, el llegar a la Copa de Oro fue todo un logro y como tal podríamos decir que el año se cierra con objetivo cumplido, mas a estar por los rivales que tuvimos –conocidos en su mayoría- no era impensado soñar con una mejor ubicación final. Lo cierto es que nuestro equipo no encontró nunca el funcionamiento colectivo que un cuadro debe tener, ya sea por bajas performances de muchos de nosotros, ya sea por errores en la conformación del equipo, o por la falta de cohesión y funcionalidad grupal que fue sin dudas la razón principal de nuestro decaimiento.
El rival de turno venía por debajo nuestro en la tabla –que es decir mucho pues estábamos octavos en un grupo de diez- sin embargo desde el preámbulo se notan diferencias con nuestro equipo. Mientras ellos calentaban organizadamente los nuestros solo un par realizábamos ejercicios pre-competitivos, otros fumaban y charlaban y alguno ni siquiera había llegado aún, como últimamente era su costumbre (Rafa: por favor el año que viene los guantes los lleva Yolanda... no podemos dejar que ningún compañero arranque los partidos a mano pelada como ya ocurriera).
El inicio del partido es tranquilo sin dominio para ningún equipo, pero es notorio que no logramos hilvanar juego de equipo y nos diluimos con excesivos traslados sin que el balón llegue a los pies de nuestro más rápido atacante.
No recuerdo situación de gol alguna para nuestro equipo, que pusiera siquiera un rasgo de peligro al arquero rival. Sin embargo, nuestra línea final sufre el adelantamiento en un ataque sin mayores pretensiones donde Yolanda queda como último hombre (aunque el adjetivo parezca una incoherencia) y al intentar restar de zurda se manda la pifiada del año dejando el esférico servido a un atacante veloz que se estira por la punta tira el centro y ni Rafael ni nadie puede evitar que el atacante por el medio convierta la apertura.
1 a 0 y si bien no era justo, nos lo merecíamos por mezquinos a la hora de jugar. Es evidente que mientras equipos rivales actúan organizadamente nosotros somos un descontrol dentro y fuera de la cancha... el único atisbo de organización que tenemos es contar con un administrador de lujo como Peirano y con las Bitácoras, que –aunque remolonas como esta- no dejan de ser un distintivo para este equipo. El día que lo complementemos con entrenamiento y fútbol, seremos lo completos que aspiramos ser aquel 9 de julio de 2004 que nos vio nacer, lechón mediante...
Segundo Tiempo
Pare el segundo tiempo entramos con algo más de convicción y ganas. Así los arrinconamos contra el arco y con empuje y rebeldía machacamos hasta encontrar la falta dentro del área que el juez sanciona con tiro penal. Al momento de colocar el balón veo con cierto temor que el Valor toma la pelota y allí les juro que el fantasma de los penales errados por este me atravesó por completo, pero luego observo y recupero la esperanza cuando veo que lo hizo para dársela a Martín, ejecutor oficial del equipo hasta que erre alguno. No fuera a pasar lo de partidos anteriores donde un esforzado trasladador de pelota y reciente papá, marrara el shot penal para desgracia de los negros. Bien la cuestión que Martín ejecuta con sobrada suficiencia y coloca su tiro alto y contra el ángulo superior izquierdo de un golero que poco pudo hacer para evitar la caída del arco. 1 a 1 y era justo con el trámite de este segundo tiempo donde en puridad llegaron más balones a los delanteros y el equipo mostraba otra actitud. Piolín hace su ingreso y en un par de pisadas enseña a quien no quiera que es un elemento a considerar mucho antes de lo que se lo hace habitualmente.
En un momento del partido, el equipo rival se empieza a llenar de amarillas y con ello el riesgo de la expulsión se acrecienta. Así llega el turno para un defensa que tenía amonestación y ante una falta muy dura ve la roja de inmediato. Allí parecía que la suerte se volcaba para nuestro lado pues quedaban minutos para un partido parejo donde la inferioridad numérica podía torcer la balanza a nuestro favor. Sin embargo...
Un ataque por la izquierda nuestra, un delantero que elude a varios de los nuestros que no paraban ni al 121 ni al taxi libre que venga detrás... un insignificante atacante, petiso, veterano pero habilidoso, se saca a nuestra defensa de encima y remata desde afuera del área un tiro cruzado que vence a un Rafael que demora su llegada a los partidos... aunque justo es decir que ese día tuvo un par de atajadas memorables... pero igual los guantes se los das a Yolanda!!
2 a 1 y quedaba muy poco tiempo para torcer el resultado... se siguió metiendo pero sin llegar a nada concreto. Final de un campeonato regularmente irregular que nos posicionó en el último lugar... En el 2008 tenemos que dar vuelta la pisada. Salú.
Bitácora Negra Nº 9
No hay comentarios:
Publicar un comentario